viernes, 4 de noviembre de 2011

Mis Mangas: REAL #4

Cuarto tomo y seguimos profundizando con los personajes. Esta vez le toca a Togawa. Si buscáis acción, aquí no la vais a encontrar. Pese a ser una serie deportiva, predomina el factor psicológico en un entorno ajeno al deporte, pero referente a ello. Aunque claro, toca ver si continúa así.

Los Tigers consiguen llegar hasta la final del campeonato, pero vuelven a perder ante los Dreamers. Esto no desanima al equipo y siguen entrenando. Entonces, le llega una carta a Togawa, invitándole al equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas. Finalmente, concluirá el tomo con una serie de flashbacks sobre el pasado de Togawa y cómo sobrellevaba su situación.

Otro tomo perfecto. El factor psicológico y la superación predominan en el tomo. Será centrado exclusivamente en Togawa para entender más su situación, su pasado y formar de luchar contra la enfermedad, cosa que me parece genial porque me encanta que se profundice con las personalidades y todo lo que tenga que ver con los personajes. También me gusta la aparición de Tora, todo un personaje que influenció a Togawa. Lo que hecho en falta es a Nomiya. Es un tipo muy pintoresco y gracioso que sirve para hacer el manga más ameno, menos trágico y le da un toque de humor. Supongo que no tardará en aparecer.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Se hecha en falta a Nomiya

4 comentarios:

  1. Esto es un re invento del autor de slam dunk sobre basketball? o me equivoco?

    MISTERIO.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Inoue es el autor de Slam Dunk también. También creó otra obra sobre basket, pero no tuvo el mismo impacto. Esta personalmente me encanta, te la recomieeendo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tal vez, aunque mi favorito va a ser siempre slam dunk xD. Un saludo, me despido...

    MISTERIO.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gustan mangas/animes sobre basket sin duda te recomiendo Dear Boys!! Me encanta.

    ResponderEliminar