jueves, 18 de julio de 2013

[TOP 30 Manga] Mis mangas preferidos: 30º - 26º puesto

Al final le echo huevos al asunto y me lanzo a por un top manga, algo que creía imposible de hacer hasta hoy mismo. Y aquí os lo traigo: mis treinta mangas preferidos. Ojo, no equivale a "mejores" (aunque algunos lo son, sin duda) sino que es un top compuesto por gusto personal más un poco de aquello inexistente llamado objetividad.

Antes de comenzar voy a remarcar varias pautas porque os veo venir a muchos y me vais a tocar las pelotas. Primero, no me interesa que me digáis: "yo pondría esto porque tal y porque cual". Son mis gustos, al igual que vosotros tenéis los vuestro. No tiene sentido intentar convencerme de algo que opináis vosotros. Otra cosa es que me digáis vuestro propio top. Eso sí me interesa saberlo.

También quiero puntualizar que un 30º puesto (por ejemplo) no es sinónimo de mal manga. Ni mucho menos. Todo lo que entra en este top es porque considero bueno y a su vez me gusta. Si incluso me ha costado ajustar los puestos más bajos. He tenido que descartar muchos mangas que me encantan para darle un merecido hueco a otros.

Aclarado todo esto, os dejo con la primera parte de la serie de seis que componen el top. Preparaos porque se avecina un asequible número de seinen y shonen con complejo adulto.

30ª posición: Watashitachi no Shiawase na Jikan


Rabia, pena, sufrimiento... Este tomo único es un cóctel de emociones. Muy difícil no derramar alguna lágrima al final.

Pese a ponerle una gran nota se queda en 30º lugar. Merecía entrar por su indiscutible calidad argumental y pura emoción que desprende con un final por todo lo alto. No seré muy fan de los tomos únicos y pocos podré considerar de mis mangas favoritos por muy buenos que me parezcan y sean, pero éste sin duda merece ocupar un buen lugar. 

29ª posición: MPD Psycho


Eiji Otsuka y Sho Tajima, dos grandes del seinen detectivesco inusual, nos presentan MPD Psycho: el seven del manga.

Violencia, investigación, locura, thriller, policías, psicología, asesinatos, etc... Veréis que es un manga hecho a medida para mí. Recomendable para los más fieles seguidores del género. 

No sé cómo algo tan macabro pudo comenzar a serializarse en una revista de género shonen. Vale que se tratara de la Ace, conocida por arriesgar y no reparar en estereotipos, pero coño, es demasiado. Menos mal que pasó al seinen, donde siguió la misma senda que al principio. Macabro. Mucho. Y genial.

28ª posición: Prison School


Comedia de humor serio y absurdo. Desternillante seinen que narra el día a día de unos chicos que terminan siendo presos en la propia escuela. 

Lectura ligera, amena y con puntazos increíbles que nos sacan miles de carcajadas. De lo poco que leo de humor porque no me suele convencer, este manga sin duda se coloca en la cumbre. De verdad que tiene momentos que deberían pasar a la posterioridad. 

Lo que no me gusta es el ecchi. Hay un personaje (mirar portada del tomo 2) que es puro fanservice. Un poco hace gracia y puede gustar, pero es abusivo. Tan abusivo que parece una parodia. ¿O será precisamente ese el cometido del autor?

27ª posición Btooom!


Los más veteranos en mi blog ya sabréis que pedía a gritos la licencia de Btooom! mucho antes de ser tan mainstream. 

Btooom! nos presenta un survival game con bombas. Un plus en cuanto a estrategia se refiere al tenerlo más complicado para asesinar al resto. Todo al mando de un gran protagonista. Inteligente y bondadoso. 

Espero con ansias la licencia en nuestro país. No falta mucho para eso.

26ª posición: Tegami Bachi


Tegami Bachi se resume en dos palabras: magia y fantasía. Manga ambientado en un mundo inundado por pura magia y de ensueño en el que nos embarcamos por completo en la vida de los carteros mágicos así como en la ardua búsqueda que emprende el protagonista junto a sus amigos.

En serio que Tegami Bachi es de lo más fascinante. Mucha magia, argumento interesante, espléndidos flashbacks y por razones personales me trae muchos recuerdos y me atraviesa el corazón. Me cautiva. No dudéis de su subida en venideros top manga. Esto es un shonen.

12 comentarios:

  1. Mmm a mi de todos los que has puesto solo me suena btooom y el anime no me gustó demasiad... :(

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba Kangoku Gakuen. Pero es que es una seriaca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en la lista original estaba fuera, pero luego me dije: joder, claro que entra, no será de mi favoritísimo pero es brutal y me río cosa mala. :D

      Eliminar
  3. Watashitachi la tengo en pendientes. La descargué hace mil porque leí opiniones muy muy buenas y la tengo en el ebook, pero leer en digital me puede T_T a ver cuando me inspiro.

    Tegami Bachi la tengo en lista, caerá segurííísimo.

    La verdad es que no he leído ninguno de los mangas que has puesto.
    Btooom! me leí el primer tomo y me vi los dos primeros capis del anime y no me gustó nada :S aunque le veo el encanto...

    Saludín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te suplico que leas Watashitachi. Así de claro. xD

      Eliminar
  4. ¿Un top 30? Esto se va a hacer eterno xDDD

    ResponderEliminar
  5. LO que leí de MPD me gustó bastante, aunque era muy lioso llegado cierto punto. Tegami Bachi es pura imaginación y dulzura. Prison School me llamaría, y mucho, si la licenciara algún país.
    Y BTOOM, sigo diciendo que la sobrevolarais mucho

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante lo de Top 30.

    De las que mencionas solamente he leído BTOOOM y espero su licencia como agua de Mayo desde que empecé a leerla. Cruzaré los dedos.

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas obre Tegami bachi. Es una serie totalmente mágica. Solamente he leído hasta el tomo 4 pero ya se ha convertido en una de mis favoritas y una de las que empezaré a dar prioridad por encima de otras.

    ResponderEliminar
  7. No se como hacéis tops xD a mi me parece la cosa más difícil del mundo xD No creo que pudiese.

    Solo tengo que decir tres cosillas.

    1º Me mola que hayas hecho top tú :D

    2º Me ha llamado especialmente la atención MPD Psycho ummmmmmm tiene buena pinta.

    3º No me esperaba que pusieras tegami bachi :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te lo esperabas?

      Y me alegro por MPD, es muy grande.

      Eliminar
    2. Pues porque siempre te relaciono mucho más con detectives, thriller e historias realistas que con ese tipo de fantasía xD que no está mal ni mucho menos tio xD

      Eliminar