lunes, 22 de julio de 2013

[Top 30 Manga] Mis mangas preferidos: 20º - 16º puesto

Si el otro día comentaba que me costó decidir los puestos más bajos, imaginad éstos y los que quedan. Bueno, allá va. Tercera entrega del top:

20ª posición: Vagabond


Debo confesar que muy poco me interesan los samuráis, tanto como guerreros como figura histórica, pero Vagabond, del genuino Inoue, ha conseguido despertar mi interés y hacer que un manga sobre ellos me encante.

Las aventuras del vagabundo Musashi son pura adicción. Y el dibujo, el mejor. Insuperable. De Inoue tenía que ser. De verdad que con cualquier calificativo me quedaría muy corto. Es una delicia visual.

19ª Sakamichi no Apollon


Josei. Slice of life. Años 60. Jazz.

Sakamichi cuenta una historia de amistad entre un grupo de amigos unidos por la música. Juntos crecen y experimentan un sinfín emociones y sentimientos: amor y desamor; alegría y tristeza; gloria y pena...

Descubrí Sakamichi no Apollon gracias al anime. Luego leí el manga y me pareció igual de maravilloso. Y el tomo extra, inédito en el anime es puro amor. Un perfecto punto y final para un manga espléndido.

Maravilloso. Es de estos mangas que capturan, enamoran y no olvidas.

18ª posición: NANA


Me duele mucho colocar a NANA en 18ª posición. Es mi shojo, pero yo me enamoré del anime.

No digo que el manga quede muy atrás, pero el anime tanto por excelente doblaje, poder escuchar la música, emocionarme y marcarme antes, se coloca para mí por encima del manga.

NANA no necesita más presentación. Casi todos conocéis esta maravilla y si no, ya estáis tardando en ver el anime o darle al manga.


17ª posición: Kokou no Hito


Seinen. Y uno de mis mayores aciertos de lecturas online. Kokou no Hito no saldrá de mi corazón. Es un manga con alto contenido psicológico que nos cuenta una historia de vida y autosuperación tan compleja que lo convierte en algo brillante e imposible de olvidar.

Encima es un spokon, y de los más adultos. Y el dibujo con esos paisajes y expresiones humanas... Brutal. 

16ª posición: Silver Spoon


Silver Spoon es sinónimo de alegría absoluta. Un manga campestre didáctico, alegre y agridulce en ocasiones que engancha y entretiene como pocos.

Dibujo muy bueno, argumento simple pero perfectamente llevado, risas, alegría... Una joya que alegra el día con leer un par de páginas. Seguirá escalando puestos si sigue así.

4 comentarios:

  1. Yo también me apunto Sakamichi. Por cierto, me ha dolido ver NANA en esa posición xD aunque comprendo tu razonamiento del anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagina a mí. De verdad que NANA para mí es... <3

      Igualmente su puesto está bien arriba. Y el anime lo puedo poner en top5, tal vez 3ª posición. ^^

      Eliminar
  2. Vagabond también está en mi particular lista, es un manga visualmente increíble. Sakamichi es una joyota que me encantaría ver por estos lares. Y Slver Spoon es sinónimo de entretnimiento, didáctica y buen hacer

    ResponderEliminar