sábado, 20 de julio de 2013

[Top 30 Manga] Mis mangas preferidos: 25º - 21º puesto

Aún falta para llegar al clímax pero poco a poco vamos llegando. ¿Tenéis ganas de conocer los mangas que más amo? Los más perspicaces probablemente acertéis gran parte de ellos. Se abren las apuestas, pero ahora, os dejo con la continuación del top:

25ª posición: Nodame Cantabile


El primer josei de la lista. Uno muy simpático. Uno muy divertido. Uno rebosante de alegría y energía: Nodame Cantabile.

La única pega es lo de siempre con los géneros musicales: no se puede escuchar la música. Pero bueno, el peso del manga no recae precisamente en esto sino en el día a día de los protagonistas y las divertidísimas situaciones que se les presentan, tanto a los principales como al gran abanico variopinto de los secundarios. 

24ª posición: Kuroshitsuji


Odiado por muchos y amado por otros. Yo soy del segundo grupo.

Descubrí Kuroshitsuji gracias al anime y cuando salió el manga no dudé en hacerme con él. Es cierto que tiene sagas mejores y algunas peores, pero en general me parece una obra genial. Siempre entretiene y  deja con ganas de más.

También soy muy fan de la Inglaterra victoriana aunque en Kuroshitsuji gocemos de una perspectiva distorsionada y fantástica. Pero sigue manteniendo esa esencia que en tan alta estima tengo.

Y el dibujo es maravilloso. De verdad que adoro este manga.

23ª posición: Shingeki no Kyojin


Comencé a leer este fascinante manga sobre titanes poco después de estrenarse el manga. Anda que no ha llovido desde entonces y anda que no ha crecido su popularidad.

Argumento perfectamente elaborado, acción dinámica y mucho misterio. Un shonen (y remarco, shonen) de calidad.

Lo único malo y reprochable: el dibujo. Sin duda no será el mejor, pero casa bien con la historia, los titanes dan grima y tampoco me resulta tan feo como dice la gente. Algo sucio y menos profesional a veces, pero en general no es tan criticable.

22ª posición: Lost+Brain


De seguro, la mayor sorpresa para todos ver este manga en el top. Y si os digo, he tirado de objetividad para bajarle unos puestos porque Lost+Brain, o para algunos conocido como Death Note2, era hasta hace poco uno de mis mangas favoritos.

Para quienes no conozcáis el manga, decir que es una especie de Death Note que gira en torno a la hipnosis. Tanto me fascinó este manga y tan maravilloso me resultó, que llevo ya 3 años estudiando la hipnosis de forma autodidacta. 

Os animo a leer este manga cortito y por desgracia cancelado en Japón. Os podría contar mucho, pero finalizaré diciendo que hay demasiados prejuicios sobre la hipnosis y este manga sufrió las consecuencias.

21ª posición: Pluto


Afirmo que Pluto no es un manga menor como la gente dice. Pluto tiene mucha calidad. Me sorprendí bastante al leerlo. No me podía imaginar que un manga planteado y desarrollado en el aburrido universo de Astroboy pudiera ser guiado con tanta maestría, incluso tratándose del Dios Naoki Urasawa y posteriormente convertirlo en algo grade.

La base es la especialidad de la casa: detectives y mucho misterio. Y esta vez con robots. Que no os eche para atrás la palabrería de la gente de que Pluto no mola tanto como otras obras del autor. No estará en la cumbre, pero no queda atrás.

11 comentarios:

  1. Lost Brain no ha sido juzgado por tratar la hipnosis, sino por considerarse un semiplagio de death note....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero más bien a los prejuicios de la hipnosis que han repercutido en el lector para juzgar el manga tachándolo por completo de fantasía.

      Pero vamos, es demasiado Death Note, aunque me encanta.

      Eliminar
  2. Lost Brain no ha sido juzgado por tratar la hipnosis, sino por considerarse un semiplagio de death note....

    ResponderEliminar
  3. ¿Me recomiendas para leer como primera obra de Urasawa Pluto? También me interesa 20th boys pero es más larga y me gustaría probar algo más corto del autor primero :3

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos mangas todos , un reverencia XD

    Un saludo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Nodame es absolutamente genial, KuroSHIT no lo metería en ninguna lsita de nada, me parece lo más mediocre que haya ahora. Lost brain me parece muy entretenido, pero poco mas^^

    ResponderEliminar
  6. No esperaba ver Kurohitsuji y Titanes, la verdad xD

    ResponderEliminar
  7. De este top comparto contigo tres de las series que has puesto y las otras dos me tiran lo suyo xD
    Kuroshitsuji, Lost+brain y los titanes xD

    Di que si, que del segundo grupo con Kuroshitsuji xD Sabía que te gustaba, pero no que tanto :3 me alegra escuchar eso ^W^ Si te gusta la inglaterra victoriana quizás deberías pillarte el de From hell.

    Lost+brain obra de gran calibre, yo no entiendo como es que tiene tantos prejuicios su temática :/ a mi por lo menos me interesa :/ Mi profe de psicología de este año dedicó un tema a la hipnosis y la veo muy posible. Es una pena que esté cancelada en japón y que sea tan corta pero bueno... lo bueno si breve dos veces bueno. Además así es muy releible xD

    Ataque a los titanes me encanta porque muestra desesperación humana frente a un enemigo virtualmente invencible... me encanta :3 (soy morboso :/ xD)

    Nodame cantabile me parece maja, pero no me convence de todo y por otro lado si lo hace, es raro xD
    De Pluto me hubiera gustado pillar algún tomo en mi ultimo pedido pero me lance primero a por Monster y luego ya llegarán las demás series de Planeta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Lo bueno de ti es que les de prácticamente todo tipo de obras :3

      Eliminar
    2. Gracias. Sí, intento leer de todo pero mi predilección por el seinen de género thriller, detectivesco, etc es muy clara. haha

      Eliminar