miércoles, 24 de julio de 2013

[Top 30 Manga] Mis mangas preferidos: 15º - 11º puesto

Me ha costado horrores decidirme. Cada tanda es más complicada.

15ª posición: Hunter x Hunter


El único shonen-piños del top. Uno que no solo me gusta, sino que me encanta. 

Adoro este manga del vago maestro Togashi. Es una aventura como pocas, muy adictiva y que no cae en estereotipos del género ya que hace con su manga lo que quiere. Hasta intentando emular los tópicos lo hace bien. Engancha cosa mala.

Lo más criticable es el dibujo, pero sinceramente, ni le doy importancia ni me parece tan reprochable como al principio. La cuestión es acostumbrarse y yo ya estoy más que acostumbrado a ello.

Sabéis lo poco que me gustan los shonen-piños y mirad lo que me fascina este. Una maravilla. Una droga en papel.

#HXHesDios

14ª posición: Billy Bat


El maestro Urasawa no cesa nunca y sigue creando maravillas como lo es Billy Bat. Otro manga repleto de misterios como solo él sabe crear y con gran dosis de originalidad.

Billy Bat trascurre durante siglos y todos los sucesos se van enlazando al milímetro, algo que costaba de creer al principio pero está más que verificado que es capaz de hacerlo y bien.

13ª posición: Ikigami


Hay argumentos buenos y luego está Ikigami. Os lo resumo:

A los niños pequeños, al entrar en la escuela, les dan una vacuna. Por cada 1.000 vacunas una contiene una nanocápsula que explotará en una edad comprendida entre los 18 y 24 años de edad en el sujeto que le provocará la muerte. Esta descabellada idea es para fomentar el ideal de la "prosperidad estatal", que supuestamente sirve para concienciar al pueblo de que hay que vivir cada día como si fuera el último.

No me quiero extender más. Ikigami es un manga que hay que leer. Una crítica a una sociedad ficticia basada en un sistema anómalo y absurdo narrado bajo el punto de vista de un trabajador del gobierno, un ikigami, encargado de notificar las muertes con antelación a la víctima y a sus familiares.

Finalmente lo que sí quiero remarcar es que el décimo y último tomo es la mayor maravilla que he leído en mi vida. Un final a otro nivel para un manga espléndido. De lo mejor del catálogo de Panini y de mangas que haya leído en mi vida.

12ª posición: Aku no Hana


Me resulta muy complicado describir este manga. Comenzaré con emoticonos y luego lo que se me ocurra decir. Como entrante, esto es Aku no Hana: ¿?, O.o, wtf?, Oh... Dios... mío...

Podemos dividir Aku no Hana en 2 o a lo sumo 3 etapas (por el momento). Tras cada cambio mejora y lo sencillo que se vuelve el argumento lo convierte en algo más genial aún. De pronto, consigue que hasta lo más rutinario resulte fascinante. Un manga la mar de extraño...

Debo admitir que al principio no me gustaba mucho y encima el dibujo era pobre, pero tras cada salto y capítulo, todo iba a mejor. Un manga que altera y provoca un sinfín de choques emocionales. Una historia de locura. Una historia de... ¿amor?

11ª posición: 20th Century Boys


El maestro Urasawa tiene dos mangas que brillan más que el resto pese a ser todas grandes obras. 20th Century Boys es uno de estos mangas.

Podía poner este manga mucho más arriba pero opté por dejarlo aquí. Digamos que queda prácticamente empatado con algunos mangas que vendrán a continuación.

Misterio e intriga llevado a otro nivel. 20th Century Boys debe ser un clásico atemporal. Uno de los mayores must read del manga.

7 comentarios:

  1. Me has despertado mucho la curiosidad con Aku no Hana, ¿el anime es fiel al manga?
    HxH también se ha convertido en uno de mis shonen favoritos, me encanta.
    De Urasawa decidí leer Monster para empezar, cuando la acabe ya decidiré si leo algo más de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te suplico que no mires el anime. xD

      Y el manga un poco de paciencia que llegado al primer "cambio" mejora muchísimo. Muy recomendable.

      Monster es Dios. Espera unos días y lo verás alto en el top. xD

      Eliminar
  2. Un amigo me está prestando 20 Cntury Boys, así que ya te comentaré.
    Y Aku No Hana en España ya

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que leer Aku no Hana yo también xD Y me sorprende ver que pones Hunter x Hunter tan arriba (habiendo shônes mejores, aunque pocos xP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para ti". xD

      A ti Aku no Hana no creo que te guste. Pero prueba.

      Eliminar
  4. Joe todo el mundo dice que Ikigami es la leche O.o a ver si va a ser cierto xD
    Bueno, yo ya me se los primeros puestos desde anoche sengun me dijiste xD Eso le quita emoción >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te he engañado... :O Y aún faltan otros 5, recuerda. Y el que no te sabías.

      Eliminar