viernes, 26 de julio de 2013

[Top 30 Manga] Mis mangas preferidos: 10º - 6º puesto

Es extremadamente complicado afrontar la recta final. Algunos de los mangas de esta tanda también podían haberse colado más arriba. De verdad, con cada palabra que escribo, un trozo de mi alma queda grabada aquí. Allá vamos con más mangas. Más de mis grandes amores:

10ª posición: Bloody Monday


Hackers, espionaje, virus mortífero que amenaza Japón, organizaciones secretas, sectas, policía, etc. Mola, ¿verdad?

Bloody Monday es de mis mayores amores shonen. Es otro manga que parece ideado para mí con tanto detective, organizaciones y persecuciones con el plus de tener la informática en primer plano, con un personaje principal capaz de descifrar cualquier clave, por muy imposible que parezca.

De todas las genialidades que puedo decir sobre este shonen informático es que lo mejor es la incertidumbre de creer tener a traidores como aliados. Quiero decir, es una batalla de bandos: buenos contra malos. Jamás sabes con certeza si todos los "buenos" lo son y esto crea un sinfín de traiciones, dudas y giros argumentales flipantes cuando menos te lo esperas.

Vamos, una maravilla. Como no nos llegará a España me compraré la versión inglesa. 100% recomendable. Adictivo y argumento sublime. Y buen dibujo. Y buenos personajes. Y jo, si es que lo tiene todo.

9ª posición: Bakuman


El dúo Ohba/Obata consigue hacer algo casi imposible: igualar la impresión de Death Note con Bakuman.

Su apuesta, Bakuman, un manga sobre la vida de dos jóvenes que aspiran a convertirse en mangakas profesionales es, sin lugar a dudas, la compra actual que espero con más ganas siempre.

Las aventuras dentro de la Jump de los protagonistas y los secundarios son pura genialidad. De buen principio el manga atrapa y nos metemos de lleno en la obra viviendo casi en primera persona lo que está ocurriendo. Nos alegramos cuando triunfan y nos entristece cuando caen derrotados, aunque esto segundo no siempre es así. Si algo malo tiene Bakuman, es que llegados a cierto tomo, se vuelve un camino de rosas. Veo conveniente y me gustaría que mordieran mucho más el polvo, saborear la derrota con mayor frecuencia y no disponer de tantas facilidades. 

Pero eso no quiere decir que sea malo, solo que no siempre cumple con las altísimas expectativas que ponemos a cualquier creación de estos genios. Pero vaya, un manga como pocos. Uno que alegra, motiva e inspira a ser más creativo, esforzarse y luchar por lo que uno desea.

8ª posición: Death Note


Lo tengo dicho y reiterado cientos de veces: soy de los mayores defensores de Death Note.

Death Note sí que no necesita ninguna introducción. Todos conocemos este manga tan querido por algunos y odiado por otros.

Es cierto que tras "ese suceso" decae un poco, pero lo sigo considerando una maravilla. Un manga que marcó a muchos.

Y ya.

7ª posición: Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin


Voy a ser contundente: Rainbow Nisha es el mejor manga.

Nos sitúa 10 años después de la segunda guerra mundial en un reformatorio japonés. Los protagonistas son un grupo de muchachos llevados allí por diversas razones. Serán víctimas de torturas pero también irán forjando una inquebrantable amistad entre ellos mientras sueñan con cumplir sus metas: salir de ese sitio y poder vivir de lo que ellos quieran y ser felices pese a las adversidades que presenta el destino.

El argumento es perfección. El desarrollo maravillo. El guión inmejorable. El dibujo espléndido. Los protagonistas son estupendos. La amistad que consolidan es envidiable. Hay sufrimiento. Hay alegría. Hay una lucha constante por los sueños. Hay lágrimas.

Y muchas cosas más que me dejo por el camino. De verdad, mientras escribo esto se me pone la piel de gallina. Rainbow puede competir por el segundo puesto pero desafortunadamente queda relegado a un séptimo puesto. Pero me explico:

He sido un poco tramposo. Del manga puede que no tenga tanto leído en comparación a otros del top para juzgarlo a la perfección como se merece ya que mi amor viene por parte de su anime y luego leí cuanto pude del manga. Por eso no sube puestos como desearía pero tampoco veía justo dejar caer semejante manga más puestos.

Por cierto, el anime es sublime y la banda sonora perfecta. 

En serio, insisto y me dejo llevar escribiendo esto: Rainbow Nisha es perfección.

6ª posición: Slam Dunk


Parte de la infancia de muchos se la lleva Slam Dunk. Mía también.

Manga sobre baloncesto del genuino Takehiko Inoue. Mucho baloncesto, mucho esfuerzo,  partidos interesantes, risas y un dibujo más que notable.

Slam Dunk es un manga excelente en todos los sentidos. Uno de los señores shonen de la historia y máximo referente del género spokon.

8 comentarios:

  1. A ver cuales son los 5 primeros ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que compartimos opiniones con Bakuman, aunque cómo bien sabes no la ponga por debajo de Death Note. La razón es que esta última tiene a personajes muy planos, que no trascienden la trama, si bien la historia es mejor

    ResponderEliminar
  3. Death note es un pedazo manga incluso la gente "ajena" a este mundo ha oído hablar de la serie xD a mí, simplemente me encantó.
    El de Bloody Monday tiene buena pinta ¿es "seguro" que no lo licenciarán por estos lares?
    Tengo curiosidad por saber cuáles son los 5 primeros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. xDDD

      Si no se licenció hace un par de años, ahora no creo.

      Eliminar
  4. Hace nada precisamente encargué en booky el tomo 11 de Bloody Monday, en nada la tendré entera. Y sí, es grandioso Rainbow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no hay interés en 2nd y 3rd season. LÁSTIMA.

      Eliminar
  5. Se ve muy interesante el manga de Rainbow. Lo mirare a ver que tal

    ResponderEliminar
  6. conocía todos pero solo me he leído death note de los que mencionas!

    PD: yo opino lo mismo, después de lo que pasó el resto de tomos me parece un poco de relleno ... pero un buen relleno XD

    Un abrazo!

    jeanne.

    ResponderEliminar