martes, 2 de julio de 2013

[Reseña Manga] Portus


 Título: Portus.

 Autor: Abe Jun (dibujo y guión).

 Duración del manga: 2006 - 2006. Manga finalizado con once capítulos recopilados en un tomo.

 Editorial: Shogakukan.

 Editorial USA: Viz Media.

 Revista de publicación: Weekly Young Sunday.

 Género: seinen, terror, misterio.




Chiharu y Asami son dos buenas amigas y compañeras de clase. La primera de estas comienza a comportarse de manera extraña y a faltar a clase. Cuando su amiga le pregunta qué le pasa, ella responde que nada, pero menciona que ha estado enganchada a un juego llamado Portus, un videojuego maldito, así lo asegura la leyenda que cuenta que induce al suicidio. Si llegas a cierto nivel se desbloquea uno secreto que te ofrece continuar. Si aceptas, mueres.

Y así fue. Chiharu se suicida y Asami junto a su profesor Keigo y otra profesora que tiene motivos para creer en la veracidad de la leyenda, comienzan una investigación para descifrar los enigmas que entraña Portus.


Debo admitir que escribo esto sin pensar bien en qué decir y sin ganas, pero creo que semejante porquería de manga debe ser reseñada para alertar a la gente y de paso mostraros como sí soy capaz de suspender un manga, y con nota. No soy fan de las historias de terror pero siempre intento leer un poco de todo, pero ahora, tras el batacazo con Portus, me lo ponen realmente difícil para probar de nuevo en un futuro cercano.

Como quiero ser breve, voy al grano. El manga, que comienza con un planteamiento interesante, deteriora mucho. Ocurre lo que le pasa a muchos mangas de terror y es que se vuelve una "fumada" a la japonesa, como digo yo. Ni te enteras de lo que pasa, ni del por qué de los acontecimientos, ni nada... 

Los personajes son horribles, carentes de personalidad y el manga no termina de cuajar como historia de terror. Al principio puede dar algo de miedo al no saber ante qué nos encontraremos, pero conforme avanzamos se disipa por completo este miedo y estado de alerta.


El dibujo también es malo. Si bien puede resultar violento en ocasiones y algunas viñetas están mejor que otras, en general desproporciona a los personajes y visualmente son feos e inexpresivos.

En definitiva, una gran pérdida de tiempo. Un tomo que no recomiendo ni a mi peor enemigo. Una lectura si bien entretenida y gracias a Dios ágil hasta cierto punto, deteriora con el paso de las páginas sin remontar ni un ápice, e incluso, perder al lector dentro del contenido de la obra. O soy yo que no quise prestarle suficiente atención, pero sigue siendo de lo más deficiente que he leído jamás.

Lo mejor:
  • Violento.
Lo peor:
  • El dibujo es mediocre.
  • Personajes carentes de carisma.
  • El planteamiento inicial, interesante y atrayente por temática, empeora y se convierte en un absoluto sinsentido.

Nota: 1, 5/ 10

5 comentarios:

  1. Ahí estamos, demostrando que se puede suspender algo xD Lo mejor de este manga es que lo elegí yo

    ResponderEliminar
  2. Esto lo has reseñado solo para ganar tu apuesta conmigo... Porque tela con el manga... De no ser por la apuesta, no lo habrías reseñado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas. Tengo muchos post más preparados y la reseña ya hecha de Prison School.

      Eliminar
  3. No jodas? Joder pues la reseña pintaba interesante con lo de el juego maldito y eso... mira que de ahí puede sacarse una historia relativamente interesante :P
    Pues nada, a otra cosa.

    ResponderEliminar