jueves, 27 de junio de 2013

[Reseña Manga] Watashitachi No Shiawase Na Jikan



Título: Watashitachi No Shiawase Na Jikan (Nuestras horas felices).

Autora: Sumomo Yumeka (dibujo y guión).

Duración del manga: 2007 - 2007. Manga finalizado con ocho capítulos recopilados en un tomo.

Editorial: Shinchosha.

Revista de publicación: Weekly Comic Bunch.

Género: seinen, drama, tragedia, slice of life.




Juri Mutou es una mujer de 29 años. Proviene de una familia adinerada pero ella es infeliz, tanto que se intenta suicidar en tres ocasiones. Para ella su vida no tiene sentido y es un pozo sin fondo cuya única salvación es el suicidio.

Tiene una pésima relación con su madre, de pequeña fue violada por su profesor de piano, su padre murió siendo ella muy pequeña y no consigue encontrar ninguna motivación para seguir con vida.

Estando Juri en el hospital, en la unidad de psiquiatría tras su último intento fallido de suicidio, aparece su tía Mónica, capellán cuya voluntad y misión es visitar y escribir cartas a presos condenados a muerte. Ella le habla de un chico, Yuu, un criminal condenado a muerte por arrebatar tres vidas: la de una niña pequeña,  la de su madre y la de otro señor.

Mónica le pide que la acompañe a visitar al chico que verá por primera vez. La convence diciéndole que le podría servir para bien hablar con él porque su vida tampoco ha sido un camino de rosas y en el pasado también optó por el suicidio.

Así pues, Juri y Yuu, atormentados por sus propias vidas, temores y desgracias, poco a poco establecen una amistad... Una relación que solo se cumple los jueves a las diez de la mañana de media hora de duración. Lo que permite el horario de visitas.


Este tomo único nos ofrece una lectura con un alto contenido emocional y psicológico. Nos cuenta la evolución de la relación entre dos personas con pasados y presentes muy complicados, sobretodo en el caso de Yuu que ha vivido en la mayor miseria desde joven temiendo la llamada de la muerte en cualquier momento.

La relación entre ambos no comienza con buen pie ya que a ojos de Yuu, todo el mundo es hipócrita y cree que solo le visitan para considerarse mejores personas y sentirse bien. Y así fue al principio con Juri también hasta que comenzaron a conectar gracias a un ataque de sinceridad por parte de ella.

Desde entonces, cada jueves que pasaba era motivo de alegría para todos. Yuu comenzaba a sonreír y Juri a encontrar una fuente de motivación y una persona con la que poder hablar y sentirse bien.


Todo el transcurso del manga desencadena muy fuerte consiguiendo arrebatar las lágrimas al lector. Estamos ante un manga duro, intenso de emociones y previsible... Pero eso no es del todo malo. Sabemos ante qué situación está expuesto Yuu y gracias a la maravillosa construcción del guión y perfecta narrativa, nos encariñarnos mucho con los personajes y el desenlace llega de golpe al corazón.

El manga trasmite un fuerte mensaje positivo, de lucha y esperanza: hay que vivir cada día como si fuera el último. Hay que encontrar la luz aunque el camino esté repleto de oscuridad. No hay que rendirse; siempre hay que luchar.

El dibujo por su parte es correcto, no hay mucho que remarcar salvo la fuerte expresividad que logra transmitir con los personajes. Esa sonrisas, esas miradas queriendo romper de alegría, de tristeza... Casa de lujo con la historia y es muy agradable de ver.

En definitiva, un tomo soberbio, sencillo y muy emotivo. Un contenido emocionalmente fuerte que hará reflexionar al lector y desencadenará  un cóctel de emociones intensas rematando con un final que deja el listón altísimo y nada apto para los más sensibles.


Lo mejor:

  • Fuerte contenido emocional.
  • Buen dibujo.
  • Los mensajes y críticas que transmite.
  • Fluidez narrativa excelente.

Lo peor:
  • No apto para los más sensibles. El revuelto de emociones y sentimientos que causa puede que para algunos lectores sea elevado y por tanto no disfruten de esta maravilla como se merece.

Nota: 9, 25/ 10.

7 comentarios:

  1. A mí también me encantó, es único^^

    ResponderEliminar
  2. Me picó la curiosidad. Aunque DUDO que llore

    ResponderEliminar
  3. Este manga me lo tengo que leer si o si, la trama me ha encantado y soy de lágrima fácil de modo que me lo leeré :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Perdon por la tardanza :P
    Ummmmmmmmmm este me recuerda mucho a un manga que leí hace mucho y me gustó lo suyo, mañana mismo lo empiezo. ¿La traducción por internet es buena?

    No he visto muchos mangas que muestren la relación de un reo de muerte con alguien del exterior... y me imagino el desenlace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pidas perdón, hombre. xD

      Pues lo tienes en animextremist con buena traducción. :)

      Eliminar
  5. Las pocas veces que he visto esta obra reseñada siempre está puntuada muy alta, incluso creo recordar que en sitios como MyAnimeList es de los mangas mejor puntuados.
    Con eso en mente y ahora también tu opinión positiva, cada vez tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar