sábado, 29 de junio de 2013

[Reseña Manga] Tada, Kimi wo Aishiteru


Título: Tada, Kimi wo Aishiteru.

Autores: Aki Yoshino (dibujo) y Takuji Ichikawa (guión).

Duración del manga:  2006 - 2006. Manga finalizado con cuatro capítulos recopilados en un tomo.

Editorial: Shogakukan.

Revista de publicación: Petit Comic.

Género: josei, romance, slice of life.



En su primer día de universidad, Shizuru, una chica alegre y alocada de estatura baja y que según ella, a espera de pegar el estirón y convertirse en mujer, conoce a Makoto, un chico que va a su misma universidad  y gran aficionado a la fotografía con el que consolidará una gran amistad que irá creciendo con los años, y tal vez, convirtiéndose en algo más que eso... 


El planteamiento y el trascurso de este tomo es bastante típico. A la chica le gusta el chico pero al chico le gusta otra chica. Hasta aquí nada especial. Pero lo que hace bueno a este tomo es su aparente sencillez y  fluidez narrativa. Los acontecimientos trascurren con bastante velocidad, con grandes saltos en el tiempo y se convierte en una lectura muy amena, rápida, cómoda de leer y con un final de lo más inesperado... El punto culminante que hace destacar a este manga sobre otros que puedan aparentar ser de lo más tópico.

Lo que parecía ser un tomo relajado y sosegado viendo la convivencia y el día a día de los chicos, estalla en el último capítulo con un suceso muy trágico que inmediatamente da otro aire a la obra entera. Quizás no llegue a emocionar del todo por la rapidez con la que trascurren los acontecimientos y no terminar de encariñarnos del todo con los personajes (aunque estos sean adorables), pero el suceso en cuestión, aunque marque, no llega a tanto como debería merecer... De todas formas, deja al lector frío, preguntándose qué ha pasado y cómo ha podido suceder. Incluso negando lo que ha pasado por no desearlo.


Los personajes son otro punto a favor. El dúo protagonista son jóvenes bastante normales, humanos y cada uno con sus virtudes y defectos. La chica muy avivada, alegre y a su vez con un gran corazón. El chico, asustadizo y tímido pero muy amigable y buena persona. Incluso el personaje de soporte tiene una personalidad bien marcada.

El dibujo no sé cómo catalogarlo. Diría que es mediocre, peo prefiero decir que es visualmente atrayente. Personalmente me ha entrado por los ojos y me gusta cómo queda y cómo le da mayor expresividad a los personajes. También es muy limpio y las viñetas no están nada saturadas. Un ejemplo de que algo imperfecto puede ser bien llevadero.

En conclusión, un tomo más que aceptable. Entretenido de principio a final y acabando por todo lo alto. Tienes sus fallos, pero es una obra amena que de seguro, podrá gustar a muchos lectores. Más aún a los ya introducidos en estos géneros.

Lo mejor:
  • Los personajes.
  • El dibujo aunque no sea de lo mejor, resulta atrayente.
  • El desenlace.

Lo peor:

  • Ritmo, probablemente, demasiado acelerado.
  • Llegando tan lejos, ha faltado un poco más de emoción al final.


Nota: 7, 25/ 10

7 comentarios:

  1. Marco,están muy bien tus reseñas.
    Estoy esperando un articulo sobre la temporada de verano de anime , con las de primavera acertaste de pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad. Eso me inspira a retomar el blog con más fuerzas aún. :)

      Pues mira, la verdad es que no tenía muy en mente hacer el post... Pero ahora me has animado a ello. Y también queda feo hacerlo siempre y saltarlo ahora. En unos días hago el post.

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer... no por la reseña, la reseña magnifica eh! sino porque acabo de mirar un poco de él y no se... bueno voy ver si encuentro algo más. Aunque el dibujo es bueno y me guste, pero por ejemplo me gusta muchísimo más el anterior manga que reseñaste a este :P Mania mía supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que el anterior es realmente bueno, bueno. xDD Y ya lo viste por la notaza que le puse.

      Eliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me gustó^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar