lunes, 24 de diciembre de 2012

Manga que quiero licenciado [05] Bloody Monday


Título: Bloody Monday.

Autor: Tadashi Agi (guión) y Megumi Kouji (dibujo).

Duración del manga: 2007 - 2009. Manga finalizado con 96 capítulos y 11 tomos recopilados en Japón. También cuenta con dos secuelas de 8 y 4 tomos respectivamente.

Editorial: Kodansha.

Revista de publicación: Weekly Shonen Magazine.

Género: Shonen, misterio, acción.


Un potente virus procedente de Rusia amenaza con llegar a Japón a manos de unos terroristas con un objetivo desconocido. El protagonista y joven genio hacker Fujimaru Takagi, quien ya colaboró con la organización gubernamental 3-1 de la cual su padre es uno de los personajes más relevantes, es metido de lleno esta una misión altamente peligrosa.

En su misión de apoyo hackeando redes enemigas para dar con los terroristas y quitarles el virus, se verá envuelto en muchos peligros que amenazarán su propia vida y la de sus seres más queridos. ¿Podrá un hacker adolescente ayudar en esta misión de vida o muerte?


Resumiendo mucho la serie, nos situamos ante dos bandos: el bueno y el malo. Por parte del lado bueno, como lectores, nunca sabemos a ciencia cierta quién puede ser un traidor y quién no y es que Bloody Monday es el manga que más fomenta la desconfianza de los que he leído hasta la fecha. A lo largo de la serie se hacen menciones a traidores, desconfianza mutua... Que al final termina siendo cierto en reiteradas ocasiones. Más de una vez nos topamos con giros argumentales inesperados por culpa (o gracias) a esto, que además es uno de los mayores encantos de Bloody Monday. El argumento es bueno y los autores saben encaminar bien los acontecimientos para no bajar el ritmo nunca.

El protagonista es carismático, hábil con los ordenadores, muy inteligente para su edad... Nada que reprocharle, pero hay tantos personajes geniales que te terminas encariñando con muchos. Sin ir más lejos, su mejor amigo Otoya, personaje más pasivo en las intervenciones y en ocasiones relegado a un segundo plano sigue siendo el favorito de muchos, o el gran genio J de los malos (mi favorito). O incluso muchos del bando bueno, que normalmente suelen pecar de ser estereotipos de personajes más sosos pero no es ciertamente así. Y no nos olvidemos de la rubia de los malos... Siempre viene bien un toque femenino para una historia tan policíaca.


El dibujo es bastante bueno. Cuenta con  fondos muy detallados, el diseño de los personajes muy acertado y las escenas de sangre (que hay más de una) son insuperables.

Recomendación absoluta para los fans del seinen o shonen que no se centre en batallas típicas. Bloody Monday es un manga de acción psicológico, pero tampoco descuida el cuerpo a cuerpo ya que es necesario para dar con los malos. Disfrutaremos de principio a fin de un ritmo muy rápido y frenético que engancha a los fans del género como pocos mangas consiguen. En serio, echadle un ojo a uno de los mejores mangas que he tenido el placer de leer.


¿Probabilidades de licencia? Tiene dorama que le da un poco de fama dentro de un grupo muy selecto pero por alguna razón, siempre la he visto como una licencia muy improbable pero no imposible. No podría dar un veredicto certero pero si alguna editorial quisiera arriesgar y por consecuencia apostar, éste es el título perfecto. Calidad le sobra y la serie en sí creo que vendería aquí, pero le falta fama, y eso es muy necesario.

6 comentarios:

  1. asadadakjdksajlda por la buenorra malvada xD

    ResponderEliminar
  2. Las portadas me molan. xD

    ResponderEliminar
  3. A no ser que me lleve una sorpresa, olvídate de verlo por aquí. Haz como yo, píllala en English^^

    ResponderEliminar
  4. También me encanta, sólo me falta por leer el tercer manga el de 4 tomos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me has convencido... Cuando termine alguna de las series que ando comprando, me la pillaré en inglés :D

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que te licencien a ti, guapo <3... Ahora en serio, me llama la atención

    ResponderEliminar