martes, 18 de diciembre de 2012

Mangas que interesan a las editoriales de cara al 2013

Hace escasos días, Otaku Center se adelantaba a las profecías mayas para traernos una lista de mangas que interesan a las editoriales españolas de cara al 2013. Eso no implica que se terminen licenciando todos los mangas, pero más de una tiene las de caer seguro. Otros, en cambio, me han dejado frío... pero para bien, por la sorpresa que suponen figurar en la lista.

Paso a comentaros cada manga y si me interesa o no:

BTOOOM!


Btooom! no es precisamente una sorpresa en esta lista debido a su popularidad, pero siempre me gusta escuchar cómo se habla sobre este gran seinen survival que está a un pasito de llegarnos y que seguro que llega. Hasta Leandro Oberto dejó bien claro en el salón manga que las editoriales estaban interesadas en este manga tan demandado últimamente.

VINLAND SAGA


Y esta segunda obra es otra de las que me interesan mucho pero tampoco resulta una gran sorpresa verla en la lista ya que se ha estado hablando bastante de este seinen de vikingos y de su inminente llegada a España.

Dibujo excepcional, buena historia... ¿Llegará? Muchos apuntan a EDT como editorial detrás de la licencia.

ANO HANA


Con Ano Hana, mi primera reacción de quedarme con la boca abierta de la lista. 

El anime de esta bellísima serie causó mucho furor dentro y fuera de Japón. Tanto que este mismo año comenzó la adaptación al manga y actualmente lleva recopilado un tomo, pero según Otaku Center, ya hay interés en traer el manga que adapta el anime.

Es una serie que enamora y recomiendo mucho.

GA-REI


A manos de la buena revista Shonen Ace nos llega esta serie sobrenatural. Poco sé de ella y el anime en su día no lo vi, pero si estáis interesados en la serie, echad un ojo al anime que a lo mejor os convence y así si llega el manga, comprarlo.

EMBALMING / RESTAURACIÓN


Más mangas de Nobuhiro Watsuki, aclamado autor de Kenshin que cosechó buenas ventas en España. No es de extrañar que las editoriales se interesen en más obras del autor. Personalmente no me llama ninguno de los dos títulos. Dejo la absoluta alegría para los seguidores del autor y amantes de este tipo de mangas.

UCHUU KYOUDAI


Al leer el nombre inmediatamente se me puso la piel de gallina.

Hay interés en Uchuu Kyoudai.... Sigo sin creérmelo ya que no es una serie que tenga las papeletas de triunfar por su temática, duración, malas experiencias con otras series "parecidas"... Pero el hecho de que tenga anime en emisión parece que respalda su interés y posible llegada a España. Si llega, ojalá que triunfe. Haré spam por el blog hasta morir.

JABBERWOCKY


WTF? Esa es la descripción adecuada para esta serie completamente desconocida en España... En Japón ni idea, aunque tampoco he oído hablar de ella en noticias sobre manga en Japón... Vaya huevos más cuadrados la editorial (o editoriales) interesadas en esta serie de acción y... ¿dinosaurios? Y el dibujo raro de cojones... No las tengo todas conmigo en caso de que nos llegue, pero llamar la atención y despertar interés seguro. Aunque la compra no está descartada, que a mí me gusta mucho arriesgar. Además no es larga.

SOLANIN


Al ver la imagen en el post de Otaku Center, inmediatamente sonreí... Estos mangas hacen falta aquí. Y los quiero.

En otra situación me hubiera sorprendido muchísimo ver la serie en la lista, pero ya me habían soplado algo (y de lo que he leído cotilleando) y Solanin ya estaba en el punto de mira.

Inio Asano ya nos llegó a España a manos de Ponent Mon con Nijigahara Holograph y no cosechó mucho éxito. También es normal porque el precio de los mangas de Ponent Mon son muy caros y eso echa atrás a muchos compradores.

Aún con ese handicap parece que hay editoriales valientes que quieren probar con el autor. Espero que finalmente Solanin llegue y coseche suficiente éxito como  para que se abran las puertas a futuros mangas del autor con mayor facilidad. Al igual que con Uchuu Kyoudai, haré spam como si no hubiera mañana.

No sigo al autor desde hace mucho pero de lo que tengo leído puedo decir que es muy bueno. Su dibujo es muy distintivo, detallado y bonito. Y los argumentos de sus obras son geniales.

STEINS;GATE


A todos os debe de sonar el nombre de este anime que comenzó con una novela visual.

Desde Otaku Center advierten de que hay interés por la franquicia aunque no se sabe de qué adaptación manga ya que hay muchas de ellas. ¿Probará alguna editorial como con Madoka Magica? Es lo que veo más probable. El tiempo lo dirá y no me extrañaría que nos llegara algo más de esta serie tan demandada por el fandom otaku.

SUIIKI


Slice of life de dos tomos centrado en un misterioso pueblo cuyo agua guarda multitud de secretos.

Ni idea, en serio. Nunca había oído hablar acerca de esta serie, pero de primeras me alegra que se hable y haya interés en lo más desconocido sin tratarse de un shonen piños que siempre tiene más papeletas para triunfar.

Desconocido que me llama, y mucho. Me encantan los slice of life y ese toque de misterio que aparenta tener gracias a esas supuestas aguas místicas, despierta mucho interés en mí. Encima el dibujo es muy bonito.


Pues estas son todas las series que menciona Otaku Center. Por supuesto, no son las únicas que interesarán a las editoriales de cara al 2013 y siempre cabe la posibilidad de que lleguen muchas más y que algunas de las mencionadas arriba se queden colgadas por el camino. Sin duda, aparecen series muy interesantes, poco shonen piños al uso que tanto abundan (gracias a Dios) y una mayor presencia de seinens y series poco conocidas aquí.

¿Por qué no comentan nada de Magi y Sakamichi no Apollon? En el caso de Magi ya se sabía que había interés por ella y Sakamichi no Apollon lo comentó Yowu como serie a tener en cuenta. ¿Será que están licenciadas? No lo creo, pero ojalá. Si cae Sakamichi no Apollon ya muero feliz.

8 comentarios:

  1. Btooom! y Magi (si se pronuncian) caen fijo. Vinland Saga probablemente también, aunque ya dependerá de mi economía. GA-REI y JABBERWOCKY también me llaman

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay interés en traer Ano Hana? Tengo un amigo al que le encanta la serie (A mi me gustó pero a él le gustó muchísimo más). Estoy segura de que si la traen se la comprará seguro. Por los demás... no me interesa ningún manga (quitando Ano Hana). Aunque esperemos que se anuncien buenas novedades para el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. De las dichas me interesan sobremanera las siguientes:

    -Btooom!
    -Vinland Saga (POR FAVOR QUE LLEGUE)
    -ANO HANA
    -EMBALMING
    -STEINS;GATE
    -SUIIKI

    Todas esas, siendo la que más Vinland Saga, Dios quiera que esta llegue sí, o si por la editorial que sea, pero preferentemente me gustaría que norma, pero parece que EDT tiene muchas papeletas desgraciadamente.

    De Magi justamente estaba pensando lo mismo que tú, el que no lo pronuncien puede significar eso... pero no es seguro ni mucho menos.

    Gracias por la entrada me ha servido para apuntar más mangas a la lista. :3

    ResponderEliminar
  4. De las nombradas adquiriría Vinland Saga y Btoom!, sabiendo sólo la trama. Lo demás pues no: tengo demasiado empezado.

    ResponderEliminar
  5. Btoom, Vinland Saga, Ano Hana, Ga-Rei, Embalming, Steins; Gate y Suiiki me interesan mucho, vamos, casi todas.

    ResponderEliminar
  6. Me interesan:
    -BTOOOM!: Caerá seguro (creo)
    -Vinland Saga: Si la traen me arriesgaré con el primer tomo, si me gusta bien, sino, adiós.
    -Solanin: Me ha encantado Nijigahara Holograph
    -Suiiki: Si es tan genialosa como Mushishi, genial <333

    ResponderEliminar
  7. Muchas cosas te interesan a ti... Solo me interesan BTOOOM y Vinland Saga (bueno, me interesaría alguna más, pero me temo que este año voy a dedicarme a otro tipo de compras).

    ResponderEliminar