lunes, 3 de diciembre de 2012

Homenaje al manga Hajime no Ippo por sus 1.000 capítulos

Recientemente el manga de boxeo Hajime no Ippo llegó a la friolera cifra de 1.000 capítulos, y como es habitual en Japón cuando una serie llega a una fecha señalada, varios autores le dedican un pequeño homenaje a la serie en cuestión, normalmente con una carta y una ilustración como es en este caso por conseguir semejante cifra y situarse como una de las pocas series que pueden fardar de haber llegado a tantos capítulos publicados y encima superar los 100 tomos. Todo un duro trabajo de 23 años.

Os dejo con los homenajes que han dedicado los mangakas a la serie y la portada de la revista Shonen Magazine en la que se publicó el aclamado capítulo 1.000.


La portada de la revista con el protagonista del manga en un primer plano con cara feliz con confetis de fondo. La verdad es que no me gusta. Un poco sosa.


Muy bonita imagen en primera página con una dedicatoria de un gran autor que mencionaré más abajo. 


Ilustraciones y dedicatoria del resto de autores que han participado en el aniversario del los 1.000 capítulos. Entre ellos figuran nombres de autores de peso. No voy a comentar la carta de los dos chicos que no son mangakas. Menos aún el spam que meten...

Chiba Tetsuya (Ashita no Joe)


Era de esperar que Ashita no Joe estuviera presente en esta conmemoración, encima en primera página con un dibujo bastante chulo del protagonista del mangaka junto al de Hajime no Ippo. Muy bonita, de verdad. Si intenta simbolizar la unión entre ambas series lo consigue con creces.

Akimoto Osamu (Kochikame)


Y aquí tenemos a otro grande, uno que ya pasó hace mucho tiempo los 100 tomos y los 1.000 capítulos. El gran Osamu Akimoto con su incombustible Kochikame.

Dibujo chulo. Nada especial pero radiante como Kochikame.

Aoyama Gosho (Detective Conan)


Con Gosho Aoyama ya van 3 grandes. Detective Conan está en camino de llegar a los 1.000 capítulos. Es posible que llegue pero no es seguro. 

Muy buen dibujo que dedica Aoyama. Un personaje copando el centro de la imagen como si fuera sacado de la serie y un pequeño Conan de fondo mandando un mensaje.

Itagaki Keisuke (Grappler Baki)


Sinceramente, no tengo ni idea de quién se trata. El dibujo que presenta no me ha gustado en absoluto, pero el mensaje de felicitación sí me ha parecido bueno.

Adachi Mitsuru (Mix, Cross Game)


No podía faltar al evento otro de los más grandes del manga, el señor de los slice of life Mitsuru Adachi.

El dibujo radiante de felicidad como sus obras, aunque no me ha gustado mucho. Pero lo más importante es la presencia de este genio que nos deleita siempre con obras sencillamente geniales.

Kobayashi Makoto (What's Michael?, Sanshiro of 1, 2)


Al ver el dibujo pensé: coño, Togashi haciendo un boceto. Entonces me fijé mejor y vi que el creador de este deficiente dibujo no es él. No me ha gustado en absoluto, encima esa expresión es asquerosa y nada acorde para el momento.

Takehiko Inoue (Slam Dunk)


Mi mangaka favorito junto a Naoki Urasawa le dedica una grandísima ilustración a Morikawa. Era de esperar que fuera mi dibujo favorito. Esa mirada tan penetrante y esas proporciones tan bien medidas... Muy grande, Inoue, eres un genio.

Soda Masahito (Capeta)


Otro autor desconocido para mí al igual que el manga citado junto a su nombre. Sinceramente, el dibujo con ese tinte antiguo me ha gustado mucho. Y veo que se ha currado una buena dedicatoria aunque no se lee bien. 

Miraré por internet algo sobre el autor, a ver si descubro algo interesante.

Shigeno Shuichi (Initial D)


Genio. Grande. Tanto que ha dibujado mejor la ilustración que a sus propios personajes en su manga. Otra de mis ilustraciones favoritas aunque sea simple al igual que él y el propio Takumi protagonista de su manga. Es bonita, al menos a mí me ha gustado mucho. Y fuera favoritismos al ser Initial D una de mis series favoritas.

Nagayasu Takumi (Mother Sarah)


Tercer autor desconocido para mí en esta lista pero que en breve dejará de serlo gracias a este dibujo tan bueno que le ha dedicado a Morikawa. Miraré algo sobre él ya que la ilustración me ha convencido. Muy realista. Sobretodo esa mirada que casi parece que se intenta comunicar con nosotros. Y el detalle de los guantes de boxeo con la espada me ha hecho gracia.

Takahashi Rumiko (Ranma 1/2, Inuyasha)


La señora Rumiko hace acto de presencia con un dibujo normalucho. Nada del otro mundo, pero al igual que con Adachi, otra grande de la industria que se une a la fiesta y eso es de agradecer.

Miura Kentaro (Berserk)


Sesión de grandes autores en esta dedicatoria. También se une Miura, con un dibujo bastante imponente aunque no me guste en absoluto la cara del personaje. Esa postura desafiante y esa mirada vacilante no me han gustado, pero no le quito mérito al buen dibujo que ha hecho. Aunque lo más reseñable es la nota que escribe al lado. Interesante.

Yaguchi Takao (Tsurikichi Sampei)


Autor desconocido para mí que dedica un dibujo del prota de Hajime no Ippo pasable y otro personaje muy feo. ¿Son las ropas de Kaito Kid? Porque lo parecen...

Mizushima Shinji (Dokaben Superstars)


Terminamos con las dedicatorias con otro desconocido para mí. Al ver la ilustración pensé en el portero rellenito que aparece en Oliver y Benji. Tampoco me gusta, aunque todo con tintes antiguos me cautiva por poco que sea.


Un gesto muy bonito por parte de los autores. Siempre gusta ver este tipo de conexión y respeto hacia otros mangakas mostrando un bello gesto de amistad.

Por mi parte, aunque no valga de mucho: ¡enhorabuena por la cifra! La verdad es que me han entrado ganas de leer Hajime no Ippo, que en su día vi algo del anime pero poca cosa. Es una misión suicida pero no es una idea descartable. Ashita no Joe si la he comenzado, que es más corta. Ahora me ha picado la fibra del boxeo.

Espero que os haya gustado el post y espero vuestros comentarios diciéndome cuáles han sido las ilustraciones que más os han gustado.

11 comentarios:

  1. Qué bonito el de Inoue y que rematadamente feo el de Miura, ¡con lo bien que dibuja este hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, mira yo soy dibujante, asi qeu veo con otros ojos, y te puedo asegurar que el de miura es uno de los mejores, ademas fue el unico que lo dibujo en escorzo, si bien el personaje si es feo, el dibujo no lo es

      Eliminar
  2. No es que el de Miura sea feo, si no que habrá elegido a personaje feo al que homenajear xD

    ResponderEliminar
  3. Diooooooooooooooos, los dibujos de What's Michael los daban en Antena 3 hace mogollón de años, 20 tranquilamente. Iba de un gato que se parecía a Garfield. Y el de Grappler Baki es una serie de artes marciales de + de 100 tomos. Junto a Ippo es una de mis dos grandes pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Es una serie que me atrae, pero llegar a los 1000 capitulos es alucinante

    ResponderEliminar
  5. No me entusiasman la verdad las series que tratan de deporte, me son indiferentes la verdad. Para gustos los colores (me repito más que el ajo con esa frase -_- no me lo tengas en cuenta).
    Pero he de reconocer que es un merito grande el llegar a los 1000. Y concuerdo con Rhapsody en que me gusta el de Inoue ^^

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el de Adachi y el de Edogawa, que son los que más gracia me hacen :P Aunque el de Inoue también mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo, el de Aoyama, que puto lío con el apellido de Conan xD

      Eliminar
  7. Pues a mi el de Miura me gusta, representa el poderío y lo grande que es, llegando así a la cima (como Mamoru Takamura, el del dibujo)

    ResponderEliminar
  8. Es increíble que una serie sobre un deporte que es minoritario en Japón (aunque, hay que decirlo, gracias precisamente a esta se ha ganado un público) consiga durar tanto tiempo, y más aún en la revista en que lo hace. Ver series así de longevas en revistas seinen u otras más minoritarias no es raro, pero en una de las más mainstream es loable. Al igual que Kochikame (que va camino de los 2000 xD).
    Las ilustraciones son geniales, y la ocasión lo merece. Se ve que el señor Morikawa se junta con lo mejorcito que hay por ahí. La ilustración de Akimoto no me gusta xD No me gusta el estilo de Kochikame en general, pero bueno, es una institución en sí mismo. Aoyama ha utilizado al entrenador de Ippo como personaje al que dibujar, en lugar de al protagonista en sí, curiosa elección, pero no ha sido el único. Adachi sencillito, como era de esperar en él, y gracioso, me gusta. Inoue es gigante, con un estilazo que me recuerda, me da un aire, a Slam Dunk, y me encanta. Mi segunda favorita de estas. Takahashi también ha elegido al entrenador para su ilustración, pero como tiende a simplificarlo todo hasta el extremo, pues le queda un poco raro. Y Miura. Qué grande es Miura, sin duda la mejor de estas ilustraciones (al menos para mí), y su dedicatoria me ha encantado, no sabía nada de eso (como la mayoría xD) y es curioso ver cómo los grandes se veían venir de lejos (me recuerda al caso de Oda/Watsuki, por ejemplo).
    Y sobre los autores que no conoces, te comento brevemente cosas de algunos (los que conozco yo xD):
    Como ya te han comentado, Grappler Baki es una serie larguísima (aunque dividida en cachos, como JoJo's) de artes marciales y hostias en general. Muy interesante, pero no hay scans de todas las sagas ni en inglés, una pena.
    El señor Masahito es autor de Capeta, una serie sobre karts, típica de deportes, superación y eso pero centrada en los karts. Terminó hace no mucho si no me equivoco, tuvo un anime hace unos años. Si te gustan las deportivas, dale una oportunidad.
    Mother Sarah es una serie histórica, de hace ya bastantes años (que además publicó Norma Editorial en España en unos tomos muy chulos hace un tiempo). No la he leído, solo me sonaba porque la editó Norma.
    Shinji Mizushima es autor de Dokaben, una serie de béisbol muy conocida en Japón, bastante larga también y con un estilo de dibujo un poco raro. Y es muy larga. Y cómica.
    Del tal Yaguchi Takao sí que no tengo idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por las aclaraciones! Me quedo en especial con la de Dokaben Superstars. Realmente no tenía ni idea de su fama en Japón y tampoco me suena haber leído una noticia sobre ella. :S

      Y sí, buenas amistades tiene este hombre. :D

      Es una lástima que según qué series son inaccesibles para los que no hablamos japonés. A veces el recurso definitivo es el scan inglés que tienen más cosas, pero si ni ellos tienen según qué series, entonces no podemos hacer nada al respecto salvo aprender japonés. xDD Lástima.

      Eliminar