viernes, 21 de septiembre de 2012

Otaku in love #1 "El del tren"

El protagonista de esta bella historia es un otaku de 22 años con poca experiencia con las mujeres y que descuida bastante su imagen. 

El cambio en su vida comienza cuando un día, estando en un tren, un abusón borracho comienza a molestar a un grupo de mujeres y él da la cara para salvarlas. Entre agradecimientos, una de las chicas (una joven de más o menos su edad), le manda a su casa un regalo por lo ocurrido.

El chico, inexperto en mujeres, comienza a explicar el caso en un foro de internet, donde recibe constantemente el apoyo y el consejo de la gente para que se lance a por la chica que le comenzaba a gustar.

Me he reído mucho, he sonreído, me he encariñado con la historia, con sus personajes y me ha encantado. He devorado este primer tomo de golpe. La historia que nos presenta Otaku in Love, está basada en algo real, una situación posible, factor que da mucho más encanto.

Me han hecho mucha gracia las conversaciones por el chat, donde gente desconocida se involucra con el protagonista como si estuvieran en su pellejo y le dedican la máxima atención, evadiendo sus otras obligaciones, todo desde una perspectiva cómica. Queda muy bonito cómo gente que no se conoce de nada, intentar ayudar en todo lo que haga falta.

El protagonista es bastante encantador. Se presenta como el típico chico friki extremadamente tímido que no mantiene contacto con mujeres, y por lo tanto, a la hora de actuar es un desastre. La gente del foro es genial, como comento, muy enganchados a la historia e intervienen todo el rato, tanto mujeres dando consejos desde su postura como chicos desde la suya. Y la chica de la cual el protagonista está pillado, es otro encanto, muy maja. Por ahora, un manga muy entretenido que nos ambienta de maravilla en una situación más que real, donde quedamos enganchados por completo a la historia del chico.

Finalmente, todo esto acompañado por un dibujo personal, algo atípico pero a mi parecer bueno. Y los fondos, muy detallados.

Lo mejor: Se presenta una situación real, incluye muchos momentos cómicos y nos engancha de principio a fin a la historia de amor que comienza a florecer.

Lo peor: Los mensajes chat mal escritos adrede. Molesta un poco al principio.

6 comentarios:

  1. pero.. eso no es "Densha Otoko"?

    http://guirianime.blogspot.com.es/2006/05/densha-otoko.html

    2006! Madre mía cuanto ha pasado ya.. q viejo me siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es. Glénat lo trajo bajo el nombre de Otaku in Love. :)

      Eliminar
  2. A mi este manga me gustó, sin ser una gran cosa, me moló... Es una historia muy simpática...

    ResponderEliminar
  3. Aha, entonces acerté al recomendartela. Me alegra mucho^^

    ResponderEliminar
  4. Situación real... ya claro. En la realidad el chaval se consideraría un acosador y se le trolearía en el chat, y lo sabemos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahahaha oye, bien bonito que es >.< xDD

      Quiero decir que sí puede ocurrir, pero vamos... a día de hoy, lo de troll y acosador es más probable. xD

      Eliminar