martes, 19 de junio de 2012

Pequeñas mentiras piadosas #1 Amor falso

Y hoy, para variar, reseño el primer tomo de un shojo que me está gustando bastante. Si es que siento debilidad por las series ligadas a la música...

Ogasawara Aki es el compositor (desde el anonimato de cara al público) de un famoso grupo japonés compuesto por sus amigos de la infancia. Pero su vida no es tan fácil ya que su productor se acuesta con su "novia" Mari, mejor dicho, una chica que le seducía para que Aki mejorara sus canciones. 

Harto de este tipo de vida, Aki decide buscar un cambio y es entonces, cuando un día por la calle se encuentra con Riko, una joven que trabaja en una verdulería y por capricho propio le pide para salir. Ella acepta y poco a poco comienza a descubrir la herida sin cicatrizar de su nuevo novio, del cual no sabe ni su verdadera identidad ni sus sentimientos por ella...

Aki me encanta. Parece un chico frío porque intenta ocultar lo que piensa y lo que siente pero en el fondo es muy sensible y cariñoso. Me gusta su forma de actuar y su personalidad. Creo que me gusta tanto porque me siento un poco identificado con él por su forma de ser y actuar. 

El planteamiento del manga es bueno, desde el primer momento las cartas están sobre la mesa: productor acostándose con la otra, el grupo es un bestseller, Aki comienza una relación con Riko... Será interesante ver cómo avanza, me tiene enganchado y quiero leer más.

No soporto a Mari. Por Dios, vaya putón... El productor me gusta por su forma de actuar aunque sea un tanto cabrón, pero me imagino que sacará a relucir más su faceta mala en el futuro y le pillaré asco. Pero es curioso que aprecie tanto a Aki pero luego se acueste con la otra. Pero claro, es un primer tomo, tampoco se pueden destapar todas las incógnitas, poco a poco iremos averiguando el pasado de los personajes. Recurso genial ya que me gustan los flashbacks y me espero bastantes. Y Riko, pues me gusta, su cabeza de seta no me convence pero de personalidad es genial. Es una chica no muy mona pero muy agradable, y menos mal, me negaría a leer la serie si fuera otro putón como Mari.

Del grupo aún no sabemos casi nada, pero parece haber algún roce del pasado con un integrante de la banda y Aki. Y el grupo se llama Crude Play. Tío... tío, no me jodas... *Cof, cof* Coldplay *cof,cof*.

Finalmente el dibujo: precioso. El diseño de los personajes es genial, están todos bien proporcionados y muy estilizados y los fondos están muy currados. Tanto que nos ambientamos completamente en el escenario por su grado de detallismo. La portada también está chula. De hecho fue el detonante a que le echara el ojo a esta serie. Y menos mal, me está gustando mucho. 

Lo mejor: Aki y el planteamiento del manga me parece interesante.
Lo peor: Mari.

1 comentario:

  1. Jajajajaja muy buena reseña sobre todo lo de "Lo mejor: Aki y el planteamiento del manga me parece interesante.
    Lo peor: Mari."
    Tendré que leerlo ya que yo también siento debilidad por las series ligadas a la música xD

    ResponderEliminar