domingo, 17 de junio de 2012

Hakaiju #2 Atrapados en la ciudad

Los protagonistas siguen huyendo y terminan encontrando a nuevos supervivientes por el camino, pero poco les dura la convivencia con ellos ya que nuevos monstruos aparecen y matan a más de uno. La búsqueda de Miku también fracasa, no sabemos dónde puede estar, si es que sigue viva...

El autor usa un recurso que me gusta mucho pero a la vez me disgusta un poco y se trata de los secretismos. Lo digo porque los monstruos vuelven a reaccionar de manera extraña, no se da explicación de nada y los momentos en que una chica iba a decir el paradero de Miku (que por sus palabras inacabadas presuponemos que está muerta) termina sin decir nada más de una vez por una aparición de los bichos, dejando las frases inacabada y al lector con la duda.

El tomo me ha parecido igual de bueno que el anterior. Prevalece la acción, engancha al lector y aparece un personaje interesante: el profesor. Al principio me caía bien, pero luego acojona que no veas... Pero en la situación que están, realmente cualquier comportamiento por muy malo que sea, es normal...

Akira sigue con su misión de héroe en búsca de la chica y lo que me pregunto yo es: ¿y qué harás cuando la encuentres, melón? ¿Dejar que te coman? Pero no pasa nada, me gusta, no es un cobardica pero tampoco va de súper heroe salvador. Quien me gusta realmente en este manga (por ahora) es la chica protagonista. Es mona, seria y pese a todo quiere acompañar a Akira. Me parece guay y su toque femenino es necesario. ¡Y no se maltrata a ningún personaje femenino en plan fanservice!

Lo que no entiendo es por qué no vienen nadie en helicóptero a salvarles o al menos ver una intervención policial. Están completamente rodeados, y eso mola mucho, pero eso no bloquea el contacto con el exterior. ¿Será que hay una plaga a nivel mundial?

Finalmente comento la gracia de turno y es que el autor dice que no le gustan este tipo de historias. Pues bien que la has hecho campeón, y muy interesante... Y +1 a él por mencionar que le gusta la película Susurros del corazón.

Lo mejor: Mucha acción.
Lo peor: El exceso de secretismos.

15 comentarios:

  1. Ja, ja, el profe pedófilo promete. Genial la escena esa de: "- ¿Es su hija? + Sí... Algo así." xD

    A mí me moló más el tomo anterior, aunque este no ha estado mal. En cuanto a lo de los secretismos, sí, muy rara la escena en la que se separan del prota.

    Respecto a lo que comentas de las ayudas en helicóptero, ten en cuenta que el cuartel militar más cercano ha sido destruido y que están completamente aislados e incomunicados del exterior, en un recinto delimitado dónde no les queda otra que intentar no ser comidos xD

    P.D: A mí me ha tocado los huevos el cliffhanger del final. Espero que quién ya sabemos esté bien (porque la verdad, la tía a la que busca el prota me la trae al pairo. Parece Kurono queriendo ir a por Tae xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf sí tío, ahora que lo dices es la misma mierda O.O

      Kurono a por la fea que me cae mal xDDD

      En el caso de Akira mejor que se quede con la chica prota que está más buena y parece maja xDDD

      Respecto a los rescates, pues bueno, sí está destruido pero llevan mucho tiempo corre que te pillo y considero que va siendo hora de una intervención de fuerzas militares o algo.

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado este tomo. Y también me da mucha rabia lo que tu dices, mira que quedarse a medias ... Y el profesor, al final del tomo, me ha dado hasta miedo, seguro que los ha matado a todos.
    Y de las nuevas especies de monstruos, que decir que la mantis esa rara es fea, asquerosa y mortal, por no hablar de la evolución del ciempiés hacia el final del tomo XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que los matara pero a la chica no creo, esperemos... :/

      Puf tío, todo bichos feos xDDD

      Eliminar
    2. A la chica no, imposible.
      Por eso molan tanto esas aberraciones XDDD

      Eliminar
    3. Bueno, sabes que siempre muere alguien querido en estas series, pero la chica no, por favor!!!

      Eliminar
    4. La chica no creo que haya muerto porque Mision Tokyo aviso hace poco de un spin-off de la serie y SPOILER tanto ella como la pava que busca el prota salían juntas en la portada FIN SPOILER

      Eliminar
    5. *Mother of spoiler* por parte de MT xD

      Osea que la pava SPOILLLLLLLLLLLLEEEEERRRRR vive.

      No me alegro en absoluto xDDD Debe morir. HOSTIAS.

      Eliminar
    6. Vaya, me alegro de ese megaspoiler XDDD

      Eliminar
  3. Y me ha matado también le rincón del autor, muy bueno lo de Susurros del corazón, una obra maestra de película XXDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene golpes buenos, pero los mejores rincones de autor son los del guionista de Seikon no Qwaser: "¡HOLA CHICOOOS! ¿OS GUSTAN LAS TETAAAS? ¡¡A MÍ ME ENCANTAAAN!!" o "Si tus padres te encuentran una revista porno, ya no importa que te encuentren las siguientes 10 o 100, ¿no?" xD Es un pervertido encantador :)

      Eliminar
    2. Es verdad, el de Seikon era el mejor XDDDD Decía cada burrada XDDDD

      Eliminar
  4. Mejor no edito la entrada y lo pongo aquí: creo que sabe a poco este tomo por la larga espera y que no pasara gran cosa. La acción y el ritmo es muy rápido, pero argumentalmente estamos casi igual, solo conocemos unos detalles más y se ocultan otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser la nueva Gantz, mucho impacto visual pero poco avance en la trama (aunque sí se fija uno hay cierto avance, que pasan bastantes cosas, la verdad). Es como Gantz pero con más diálogo y menos proliferación de tetas xD

      P.D: Por no decir que las probabilidades de supervivencia de los protas son casi nulas xD

      Eliminar
    2. Realmente, visto lo visto hasta ahora, la probabilidad de supervivencia es 0% de cabeza. A ver qué se saca el autor para combatir la plaga. Demasiado intrigante, pero mola.

      Eliminar