martes, 12 de junio de 2012

Gaku #1 Vivir a tu manera

Tal como esperaba, Gaku me ha gustado mucho. Un manga muy interesante y atípico en nuestro mercado que nos introduce completamente en el mundo del alpinismo acompañado por un dibujo bastante personal del autor resaltando los bellos paisajes.

Sanpo Shimazaki es un alpinista experimentado que ha culminado muchas cimas de diversas montañas en su viaje por el mundo haciendo lo que mas le gusta. Actualmente vive en Japón, en las montañas, trabajando como voluntario en los servicios regionales de rescate, rescatando a cualquier persona que se pierda en las montañas.

Sanpo, el protagonista, es único. Es bastante raro porque vive en las montañas solo y vive únicamente para hacer lo que más le gusta, que también es admirable. Es alegre, muy positivo, carismático, muy hábil y con grandes conocimientos. Usando este recurso de sabiduría, el autor aprovecha para enseñarnos más cosas sobre las montañas y el clima y sus efectos. Algo que me parece perfecto y personalmente me gusta aprender cosas nuevas, encima de forma interesante.

En las aventuras de Sanpo nos encontraremos con momentos felices y algunos bastante tristes. En su vida como rescatador se encontrará con más de una muerte, pero a su vez salvará más de una vida. Ambas conclusiones bastante emocionantes a su manera aunque las muertes dejan un mal sabor de boca, pero parece que Sanpo ya asimila todo esto.

Los capítulos son autoconclusivos, todos bastante parecidos donde el planteamiento es encontrar y salvar a los heridos atrapados en las montañas. El problema que le veo a esto es que al ser capítulos autoconclusivos, no conseguimos encariñarnos con los personajes ya que su protagonismo es muy escaso y entonces su muerte o salvación, no terminan de llegarnos del todo. Pero eso no quita que no consigamos emocionarnos un poco en alguna que otra escena.

El dibujo es el aspecto que más hay que destacar. Los diseños de los personajes me gustan mucho, dibujados con un toque realista pero simple y de forma bastante personal que puede que no guste a todo el mundo. Lo que sí es precioso son los paisajes que ayudan a que nos enganchemos más a la lectura.

La edición del tomo es correcta. Las dimensiones del tomo son bastante buenas, el papel es de mala calidad (algo que a mí me da un poco igual) y el precio de 6,95 está muy bien. Aunque hay un fallo en este tomo y es que en el capítulo 3 pone paso 2 en vez de paso 3 (los capítulo se llamen paso), algo insignificante, pero puestos a hacer una reseña, no dejemos nada sin comentar.

Lo mejor: Una serie divertida y educativa acompañada por un dibujo genial y un protagonista único.
Lo peor: Que sean historias autoconclusivas puede que no guste a todos.

6 comentarios:

  1. Una pena que esté cancelado...

    PD: Tío, la otra semana te nombraron en Radio Ramen! Bueno, te nombran en la misma frase que a mí...

    ResponderEliminar
  2. Sí, una pena. Mira que me ha gustado mucho :)

    ¿ Y eso que nos nombraron? Somos la poya, ¿no? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de actualidad, cuando hablaron sobre la noticia de que MADHOUSE animará BTOOOM! comentaron que nosotros decíamos que estaba muy bien la serie, y al final acabamos picándolos con la serie... Y bueno, a mí mas tarde me dieron las gracias por un dibujito que les hice... Me hizo gracia que dijeran "Dragneel dibuja mejor que el autor de Elfen Lied" xDDDD

      PD: Te mando una escena calentorra de TO LOVE-Ru, o como lo llamo yo, "Tu Rabo-Lu"

      http://www.youtube.com/watch?v=pKrKLLIrOys

      Eliminar
    2. Qué guapo pues. A nuestro compañero AtahoneroPepinero también piqué y ya ha hecho 2 entradas de Btooom! en su blog muahahah espero que sean muchos más los que se animen. Si es que la serie lo vale!

      Qué bueno lo de Elfen Lied hahaha

      Uff no me ha gustado el vídeo tío. Demasiado "raro" y no me gustan las escenas así. Aunque me hizo gracia la cara del tío al final xD

      Eliminar
    3. Yo ya estoy convencido de que la leeré en verano... El problema del dibujo de Elfen Lied es que el autor dibuja los ojos un tanto "caídos"... Y sobre el video, me aburría, así que tenía el video a mano... TO LOVE-Ru es una serie que si no entiendes el por qué de su humor no hace gracia, por el ejemplo, lo de las colas sensibles es una referencia a la debilidad de la cola de Goku ^^ Y luego está el conocer los personajes, si entiendes su forma de ser toma sentido ^^ Un día podrías probar a leer TO LOVE-Ru (el anime es caca), que está recibiendo buenas críticas en los blogs, por ejemplo, Jeparla, que es un poco "sensible" con los defectos de los mangas se divierte mucho con TO LOVE-Ru...

      Eliminar
  3. pues a mi no me gustó, en la biblioteca de al lado de mi casa tienen los 4 que han sacado y yo solo llegue a leerme dos porque no pude ni conj el dibujo ni con la historia...
    En fin, aunque para gustos... XD

    ResponderEliminar