martes, 26 de junio de 2012

Black Butler #6 Smile & Black

Y comenzamos la saga del circo con un tomo bastante lento.

Ciel debe investigar la desaparición (o muerte) de muchos niños. Lo curioso es que dichas desapariciones están ligadas con un grupo de circo. En cada ciudad por la que se mueve el circo ambulante, algunos niños desaparecen. Por ello, al ser los principales sospechosos, Ciel y Sebastian se infiltran de incógnitos en el grupo para investigar cualquier relación posible entre el circo y los niños desaparecidos. O si son ellos los culpables, pues arrestarlos con pruebas. Y para ellos intentan ganarse la confianza de los artistas y terminan uniéndose al grupo. Así aprovecharán para investigar desde dentro.

Un tomo extraño. Pasan bastantes cosas. Los personajes se mueven mucho por el circo e investigan, pero la trama no avanza mucho. Me explico:

Argumentalmente el tomo tarda en despegar. Al principio los protagonistas se dedican a recopilar información y se hace realmente pesado dado la lentitud y el poco interés por lo sucedido. Y una vez en el circo, tampoco pasa gran cosa, los sucesos son un tanto lineales y apenas encuentran pistas. Solo al final, pero claro, hay que englobar el tomo entero.

Por una parte, Ciel se desenvuelve solo, sin Sebastian, y ahí vemos lo inútil que es porque no puede ni sabe hacer casi nada sin su mayordomo. Pero claro, es un niño, no da para mucho más. Sebastian también va a su bola por orden del pequeño amo y encima se le presenta competencia: Suit, el Shinigami que aparece en la saga de Grell, el del pelo a lo CR7 engominado. En este tomo interviene para hacer su labor, también de incógnito como miembro del circo ambulante. Obviamente el estar juntos enfada a ambos demonios, pero intentan aguantar ya que pasan gran parte del tomo juntos y no deben mostrar su verdadera naturaleza. 

El tomo es bueno, la saga promete. Pese a que tarde en arrancar, la ambientación es muy buena, el dibujo acompaña de maravilla, los personajes del circo son ultra guays (sobretodo Joker y Snake) y que Sebastian y Ciel vayan a su bola, solos, encima con un Shinigami rondando por ahí y todo esto de incógnitos, es algo que le da un toque de intriga al asunto y nos sumerge bien en las investigaciones, que al fin y al cabo trata de descubrir al criminal, conservando la fantasía de la serie y siempre acompañado por un toque cómico.

Finalmente comentar que ya terminamos con las portadas de Sebastian. De ahora en adelante irán cambiando de personaje. En este tomo le toca a Ciel. La verdad es que no me gusta la portada.

Lo mejor: El circo.
Lo peor: El tomo tarda en arrancar.

3 comentarios:

  1. pues a mi no me ha parecido lento en absoluto. Me ha encantrado, el mejor de toda la serie.
    El dibujo de Yana Toboso me tiene enamorado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente su dibujo es muy acorde a la serie y me encanta.

      El tomo pues lo veo lento preciamente por lo que comento. Si es que no pasa gran cosa. Argumentalmente se quedan como al principio, tan solo ven fotos, no hay más movimiento importante... Pero vamos, buen tomo igualmente. Espero con ansias el 7.

      Eliminar
  2. El final de esta saga es tan genial...

    ResponderEliminar