miércoles, 6 de junio de 2012

Billy Bat #6 La misión del héroe


El mejor tomo y con diferencia. 

Resulta que Chuck trabaja para el falso Chuck y juntos crean el cómic falso de Billy Bat. Kevin finalmente da con el paradero de Oswald, se conocen y Kevin le dice que desaparezca de su historia para salvar su vida, pero Billy vuelve a hablar a Oswald y le dice que proteja a Kevin porque si él muere, el destino de la humanidad estaría sentenciado.

Finalmente, aparece una chica con el apellido Momochi (¡sí, de los famosos ninja del tomo de Kanbee!) y consigue hablar con el murciélago que le dice que encuentre a Kevin y juntos se vayan a Japón a buscar el famoso pergamino.

Cogí el tomo por la noche y me dije: venga, va, 2 capítulos y a dormir. Me leo los 2 y me digo: hostia puta, así no me puedo quedar. Terminé leyendo casi todo el tomo. Muy interesante. Cada capítulo cerrado de una forma genial dejando con ganas de más. Esto sí es la mejor faceta del maestro Naoki Urasawa.

Dejando de lado a los estafadores de Chuck falso y Chuck verdadero, Kevin ha cambiado bastante. Algo de esperar, como en todos los mangas de Urasawa. Se ha vuelto más frío y calculador. Ya tiene aires a "héroe" y eso me gusta. Oswald me vuelve a caer bien, parece que encontrarse con Kevin le ha servido para quitarse uno poco ese complejo de héroe-loco que había adquirido. Y la chica, la Momochi, no me cae bien, pero me huelo que se irá definiendo su personalidad y adoptará un rol interesante en el manga. Y el puto Finney, el inspector ese, no le soporto... Que muera por obesidad el cabrón.

Como comento el transcurso del tomo ha sido genial, hilando bien cada suceso, pero lo mejor ha sido el final. Se me puso la piel de gallina cuando apareció el taxista como padre de la chica y se dice su apellido: Momochi. Otro punto a favor para Urasawa es que ha hilado un hecho del pasado de forma espectacular y muy creíble que ha servido para introducir a un personaje femenino que tendrá una presencia bastante activa en el manga.

Cara épica de Kevin. Qué miedo da.

Lo mejor: Lo bien conectado que está todo.
Lo peor: Nada

5 comentarios:

  1. Uffff... Voy a dejar de leer tus reseñas de Billy Bat, que al final vas a conseguir que la pille antes del tomo 10 xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Vaya cara de psicópata la de Kevin XDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me he enterado de que MADHOUSE (Nana, Claymore, Death Note, Monster, etc.) animará Bt000m!

    http://www.misiontokyo.com/noticias/10453/madhouse-animara-btooomyamp33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas lo puse en el chat de la izquierda hehe

      Gracias igualmente^^ ESTOY CONTENTÍSIMO JODER! Encima de Madhouse, que son mis favoritos. Espero que esto tenga buena repercusión de ahora en adelante para que alguna editorial se anime a traer el manga, que está cosechando gran éxito. Sería la hostia, esperemos que pase así. Y te lo vuelvo a recomendar haha qué gran manga.

      Eliminar
    2. Le tengo ganas, que no he leído el manga, y si el anime no me llega a gustar (cosa que dudo) veré que tal está el manga...

      Eliminar