lunes, 4 de junio de 2012

Bakuman #11 Última oportunidad


En serio, que Iwase se muera de una puñetera vez.

Los Ashirogi Muto siguen puliendo su nueva serie sobre los crímenes perfectos. Una vez terminado todo, arrasan con los votos en la revista situándose primeros en el ránking. Pero poco a poco van bajando hasta colocarse detrás de +Natural (que tengan anime influencia en la subida de votos) y como la clausula era ponerse a la par con Niizuma Eiji para dentro de 25 semanas, se ponía el peligro la continuidad de PCP (Perfect Crime Party). Es entonces, cuando semanas antes de decidir si la serie superará a Niizuma e Iwase, se les ocurre hacer una miniserie de 5 capítulos para intentar remontar en el ránking con un cierre muy ingenioso para cosechar más votos que Niizuma.

La verdad es que era muy difícil poner el listón tan alto como en el 10º tomo. No llega a su nivel pero cómo no, este tomo no se queda atrás y nos transportamos completamente al mundo de Bakuman pendientes de qué pasará.

La obsesión de vencer a Niizuma crece y esta vez es a contrarreloj. Si PCP triunfa todo perfecto, pero si falla, darán un paso bastante grande hacia atrás en sus vidas como mangakas. El factor "sorpresa" de no saber qué pasará es algo que engancha más aún y como siempre deja con ganas de leer más. Pero con la abundancia constante del diálogo, uno queda satisfecho con una lectura bastante largo. 

Como de costumbre, las menciones a serie de la Jump siguen ahí, incluso diría que en este tomo se hacen demasiadas menciones. Pero me gusta que salga el nombre de series que me encantan, como Slam Dunk, mencionada más de una vez a lo largo del tomo. Pero las menciones no son en vano, a Mashiro le sirve para inspirarse en su nueva técnica de dibujo que gustará a los lectores e igualará un poco la batalla contra Niizuma en el ránking de popularidad.

Y digo lo de Iwase porque no la soporto. Aunque en este tomo haya tenido su momento "humano", es una borde, asquerosa, prepotente, egocéntrica y gilipollas. Quiero que la eliminen de la serie ya. Con el buen ambiente que hay siempre con todos los personajes... Incluso el hikikomori de Shizuka tiene su punto. Pero nadie como Hiramaru... qué grande. Y el gran Fukuda comienza nueva serie.

También odio a Azuki y esa estúpida relación que tiene con Saiko. Que tenéis 19 añazos, venga, no me jodas... Parecen adolescentes viviendo el primer encuentro con una chica.

Lo mejor: La forma en la que trascurre el tomo, la nueva serie y el buen ambiente que hay siempre.
Lo peor: Iwase y el momento estúpido de Saiko y Azuki.

16 comentarios:

  1. Iwase es una PETARDA con mayúsculas, insoportable... Y sobre Miho y Azuki, la verdad, a mí me perecen muy monos ambos :3 (Sinceramente, de amor no sé mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una petarda total xD

      Es que las cosas que hacen ello, no se hace ni a los 13 años...

      Eliminar
    2. Da igual, yo los encuentro adorables, es un amor tan puro e inocente ºvº Pero es que vamos, esos dos son tal para cuál, me dan envidia...

      Eliminar
    3. Eso no es amor. Eso es ser subnormal xD Y ya no quiero seguir con este tema que te juro que me vuelven loco.

      Eliminar
    4. Joder, tengo que ser el único al que le mola el personaje xD A mí me encanta cuando se pica y planea venganza, aunque te caiga mal por ello, y en este tomo mola cuando sacan su lado más humano y su rivalidad con Shujin se vuelve menos destructiva. La verdad es que a mí este tomo me ha parecido mejor que el anterior, e Iwase ha tenido que ver en ello xP

      En cuanto a lo de Mashiro y Miho, claro que es infantil y estúpido, pero es que ellos son así. Por eso se lo recriminan tantas veces el resto de personajes, pero bueno, mejor no fruncir el ceño ante tanta cursilería. Obata no es que sea muy bueno desarrollando personajes femeninos, y no comparto su idea de relaciones amorosas y de su visión de la mujer (no puedo evitar pensar en las feminazis cada vez que veo a Kaya limpiando o cocinando para los Ashirogi).

      P.D: A parte de lo que me mola de Iwase, creo que el mayor puntazo del tomo es esa reunión que hay entre Hiramaru, Shizuka, sus respectivos editores, Aoki y sus ayudantes. Absolutamente desternillante, sobre todo la palabras finales de un Shizuka frustrado pero con fuerzas renovadas xD

      Eliminar
  2. El tomo anterior fue GENIAL, tengo muchas ganas de leer este, este viernes se viene pa casa XDD No me he leído tu entrada para no spoilearme, pero todos estamos de acuerdo en que Iwase es insoportable XDDDDD

    PD: Esta tarde me traen Tegami Bachi 5, quien no la haya visto/leído, que lo haga ya XDDD
    Aquí algunos openings/endings del anime:
    http://youtu.be/pssZY1NFnoM
    http://youtu.be/SlJ1GarrMyQ
    http://youtu.be/CFuNH7lpecc
    Las canciones son preciosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pensemos igual. A ese mal bicho hay que odiarlo xDD

      Al final mi madre va esta tarde, que como de costumbre, las novedades no llegaron a tiempo V.V' Pero hoy, si tienen todo tendré: Hakaiju 2, Conan 5, Billy 6 y Tegami 5 :3 y el mes que viene el 6, con portada ultra guapísima.

      Debería ponerme al día con las reseñas de Tegami xD

      Esta también es legendaria:

      http://www.youtube.com/watch?v=RpbFB3kiF48&list=FLeAHPjjM0cyiiu1g4X0fioA&index=43&feature=plpp_video

      Eliminar
    2. Esa también es muy chula, pero en mi opinión esa parte de rap no me gusta nada XDDD El resto de la canción es preciosa <3
      La portada de Tegami Bachi 6 es muy bonita, sí, por fin planeta le ha puesto el color azul que le toca, que ya lo tendría que haber puesto desde el 4 -.-
      Yo quiero que lleguen al 7, mi parte preferida de Tegami, cuando van a Blue Notes Blues :D
      Ya me dirás que tal Hakaiju, si merece la pena seguirlo comprando, porque de momento el poco dinero que tengo será para unas series elegidas XDDD
      Yo este viernes iré a por Elfen 2, Nura 5, Bakuman 11, Gurren Lagann 6, FT 26, como mínimo XDDDD
      Espero con ansias tus reseñas de Tegami XD

      Eliminar
    3. La próxima reseña será seguramente de tomo 2 de Hakaiju que pillaré ahora el tomo y me lo leeré del tirón xDDD Por lo tanto no tardaré.

      Depende del tomo 2 te la recomendaré o no. Eso sí, si la serie sigue igual de bien y si te gustan los survival, yo esperaría en su compra porque 2 meses de espera entre tomo y tomo en un survival no es algo muy bueno... Se quita el suspense. Es mejor leer cuanto más posible de golpe pues mejor, que así no se quita la "tensión". xD

      Respecto a Tegami pues curiosamente la reseña del tomo 4 la tengo hecha desde hace más de un mes pero la del 3 la tengo que hacer xDDD Leeré de nuevo el tomo y ya colgaré, pero al ser parte del tomo "relleno" no esperes gran cosa.

      Eliminar
    4. Pues a mí los survivals me chiflan, mira por donde XD
      Haré como dices, me esperaré a que haya mas tomos y me los leeré del tirón XDDD
      Ya tengo Tegami 5 *_* Es genial :D Leerlo mientras escuchas sus openings y endings es una delicia *_*
      Pues he buscado la reseña del tomo 4 y no está, no la encuentro o_O

      Eliminar
    5. A mí también me chiflan. Por si no te la recomendé pues lee Btooom! actualmente mi survival favorito.

      Tener lo tengo hecho, pero no colgado xDDDD Desde finales de abril está en borrador la reseña. Primero colgaré la del 3 y después el 4 :)

      Eliminar
    6. Me la miraré, gracias por la recomendación ^_^
      Ah, vale, ya decía yo que no la encontraba XDDD
      Si quieres otro survival, te recomiendo Fate/Stay Night y sus continuaciones Fate/Zero y Fate/Zero 2(en realidad no son continuaciones, es lo que ocurrió en el pasado) que trata de una especie de guerra en la que participan 7 magos, y cada mago invoca a un espíritu legendario de un héroe del pasado, y cada uno tiene asignada un rango distinto como Saber, Lancer, Caster... Y se tienen que matar entre sí, y el ganado recibe el santo grial, un cáliz que concede deseos.
      Creo que te gustaría mucho, a mi me encanta y es una de mis favoritas :)

      Eliminar
    7. De nada. Por mis suscriptores MATO, MA-TO xD Seguro que te gusta, es una serie muy buena.

      PD: En submanga la tienes :) Eso sí, el ritmo de la serie es horrible pero tienes 45 capítulos disponibles por ahora. Lo bueno es que cada cap tiene muchas páginas.

      Y gracias por la recomendación, tiene buena pinta. Ahora que me sobra tiempo me lo apunto a la lista de pendientes xDD

      PD2: Si quieres puedes agregarme, que a veces es más cómodo que por aquí y me gusta hablar de manga y anime: meitanteim.ui@hotmail.com

      Eliminar
    8. Ya te he agregado y mandado un mensaje ^_^ En cuanto vaya mas ligero de exámenes me la empiezo XD
      Seguro que te gusta Fate, es muy buenas.

      Eliminar
  3. "En serio, que Iwase se muera de una puñetera vez."- FAN

    Ha estado genial este tomo, es que Bakuman es muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Ey, a mí la pareja Miho-Mashiro me parece de lo más adorable. Es un amor puro, inocente, distinto, que evoluciona a su ritmo. No sé...me encantan.
    Gran tomo!

    ResponderEliminar