viernes, 2 de marzo de 2012

Takehiko Inoue y su tendencia a cortar el pelo a los personajes

En el baloncesto no son extrañas las rapadas repentinas de los jugadores, tanto por venazos como por apuestas. Ésto también lo plasma Takehiko Inoue en sus obras, pero lo desconcertante es el número de rapadas de personajes por manga. He estado recolectando imágenes para que veáis algunos ejemplos en sus mangas más exitosos: Slam Dunk, REAL y Vagabond. Los dos primeros sobre baloncesto y el tercero sobre samuráis, donde también cae alguna rapada.

Slam Dunk:


Hanamichi Sakuragi (pelo largo)





Cuando era un macara que no se tomaba el baloncesto en serio, Sakuragi llevaba el pelo largo.









Hanamichi Sakuragi (pelo corto)





Para parecer más profesional y por la frustración de perder, Sakuragi inicia su "nuevo yo" cortándose el pelo.









Mitsui (pelo largo)





Al igual que Sakuragi, Mitsui llevaba el pelo largo en su época de macara y en el fondo sentía un gran amor y pasión por el baloncesto.








Mitsui (pelo corto)




Cuando finalmente decide volver al baloncesto, se rapa el pelo en sinónimo de renacimiento como jugador que era en su dia










REAL


Nomiya (pelo largo)




Lo que pasa con Sakuragi y Mitsui, le pasa a Nomiya en el manga REAL. Al principio era un macara y un chico pasota que recién abandonó el baloncesto.








Nomiya (pelo corto)




Nomiya no tardó en cortarse el pelo. El corte simbolizó su regreso al deporte y bueno, según él, porque le daba un aire a Jordan.










Seki (pelo largo)




Ex-compañero de equipo de Nomiya que llevaba el pelo largo.









Seki (pelo corto)




Tras perder en un partido ante Nomiya, los integrantes de su equipo le fuerzan a que se corte el pelo.










Togawa (pelo largo)




Togawa, coprotagonista junto a Nomiya, también llevaba el pelo largo. Aunque no tenga mucho que ver, éste juega en silla de ruedas.








Togawa (pelo corto)






Tampoco quiero hacer un spoiler grande. Togawa también se rapa al perder un partido. Todo por una apuesta que aceptó con Nomiya.








Integrantes de los Tigers (pelo largo)



Tampoco largo largo, pero así lo llevaban.







Integrantes de los Tigers (pelo corto)




Lo mismo que con Togawa. Tras perder un partido y acceder a la apuesta de Nomiya, así quedaron los chicos del team.







Vagabond:


Takuan (pelo largo)




En un principio, el monje Takuan llevaba el pelo corto, pero le dio el venazo hippie y lo llevó largo, pero por muy poco tiempo.








Takuan (pelo corto)





Poco le duró al monje su nuevo look.









Y bueno, a lo mejor hasta me olvido de alguien, pero a grandes rasgos estos son algunos de los personajes que se rapan el pelo en diferentes obras de Inoue. Recalco en el manga de REAL, que abunda bastante el número, y en Vagabond excluí a Takezo, porque su pelo va cambiando según su edad.

6 comentarios:

  1. No me había fijado... Cuando Mitsui se cortó el pelo dije "parece otra persona" (menuda leción de vida le dió el señor Anzai)... Pero lo de Sakuragi me impactó, aún así, me acostumbré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio tampoco reconocí a Mitsui y el nuevo look de Sakuragi me gusta más. Bueno, nuevo no es que ya lleva muchos años así xD

      Eliminar
    2. Lo que no comprendo es como Mitsui recuperó tantos dientes tras el incidente en el gimnasio xDDD ¿Conocerá a un buen dentista?

      Eliminar
  2. jajaja vaya con Inoue-sensei... le dan una maquinilla y seguro que empieza a rapar a la gente XD es su firma de mangaka.
    No voy a decir mucho de las rapadas, solo diré que cuando Mitsui se rapó dije: bien, así estás más mono ^^ pero con Sakuragi... qué depresión! No me gustaba como le quedaba el corte pero el gesto me hizo gracia :)

    ResponderEliminar
  3. A mí Mitsui me gusta más rapado, vamos, parece otra persona. La de Sakuragi también me gustó mucho, queda muy pro!! Su antiguo look no me convencía del todo ;)

    ResponderEliminar