viernes, 16 de marzo de 2012

Mis Mangas: Tegami Bachi #1

Aprovechando que ahora sale el 4º tomo tras un año de espera, releo los tres primeros tomos para refrescarme la memoria y de paso los reseño:

En un mundo imaginario, donde la fuente de luz es un sol artificial, existe el oficio de cartero mágico, profesión muy respetada en la que los carteros dan la vida por entregar las cartas o paquetes encomendados. Goos es uno de estos cartero que aspira a llegar a un rango mayor para dar mejor calidad de vida a su hermana enferma.

Por el camino se encuentra con Lag, un chico que resulta ser su carta a enviar. Los dos se hacen grandes amigos y Lag decide ser Letter Bee como su amigo Goos, y así encontrar a su madre y juntarse con él en un futuro.

Una historia puramente mágica. El dibujo me gusta y el diseño de los personajes es muy característico. Al menos en este tomo no me gustan los lugares por los que pasan nuestros amigos carteros, porque casi todo el tiempo es desierto, y para una historia tan mágica y bonita creo que sería más certero un entorno más espectacular, por decirlo así, repleto de elementos de fantasía, casas, castillos y esas cosas...

El personaje de Goos, que por desgracia pierde su protagonismo para fichar a Lag como personaje principal indiscutible, me encanta. Es el típico "cool guy" que siempre gusta como personaje. Lag no está mal, pero aún es un niño y me gustan los protagonistas de mayor edad. Y qué decir de Niche, el "dingo": no me gusta nada.

El tomo me ha parecido bastante bueno, introduciendo bien en lo que será la historia y mostrando las adversidades por las que deberán pasar los carteros. En conclusión: me gusta, una historia mágica que te engancha bien. ¡Ah, sí! Flashbacks, que me gustan mucho. A lo largo del tomo se ven unos cuantos realmente buenos.

Respecto a la edición del tomo, pues me parece normal, correcta, nada del otro mundo.

Lo mejor: Una historia mágica con un argumento interesante y el personaje de Goos.
Lo peor: Los paisajes desiertos y encontrar una foto de mi ex entre las páginas del manga. (xD)

4 comentarios:

  1. Tegami Bachi... Me gustaría emperzarla... El dibujo me parece una delicia visual... Los 4 capítulos que leí por internet me gustaron mucho, y menudo tochaco el primer capítulo (a mí si me gusta el diseño de los desiertos, pues hacen las ciudades "curradas" espectaculares... Me han contado que la ciudad central es ASOMBROSA)... Pero me pilla en mal momento... Quizá me haga con los 3 primeros seguidos en agosto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el primer capítulo creo que eran 127 páginas haha.

      Es buen manga, también te lo recomiendo. Una historia mágica muy divertida. No sé, simplemente mola ^^

      Eliminar
  2. Voy a hacer como que en LO PEOR lo de tu ex no está escrito xD

    ResponderEliminar