lunes, 26 de marzo de 2012

Mis Mangas: One Piece #1

Y pensar que algún día terminaría comprando un tomo de One Piece... Pero como Planeta se lo ha currado y relanza el primer tomo por 2 eurillos de nada, obviamente lo compro.

El argumento lo sabemos todos: Luffy es un chico que aspira a convertirse en el rey de los piratas y para ello buscará compañeros de viaje para prender rumbo hacia el gran mar.

Antes de que os lancéis a por mí, tengo que decir que antes One Piece me gustaba, pero conforme avanzaba la historia me iba dejando de gustar y me comenzaba a aburrir. Sólo leo Seinens, shonens que no incluyen batallas físicas y spokons, que es lo que me gusta leer, pero claro, siempre puede haber excepciones.

El tomo me ha gustado; me trae buenos recuerdos de mi infancia cuando miraba la serie por la televisión. El tomo es bastante divertido, muy en la línea de lo que irá siendo One Piece a lo largo de los años... El dibujo me parece muy bueno y bastante característico, aunque a veces se saturan un poco las viñetas (aunque en este tomo apenas ocurre).

Luffy es un buen protagonista bastante gracioso y carismático, pero yo siempre me quedaré con Zorro, que es el que más me gusta. La idea de las tres espadas es original y visualmente queda genial. Anda que no habremos intentado imitarle de veces... ¿eh?. La verdad es que me he quedado con ganas de leer un poco más.

Finalmente hay que tocar el tema de la edición del tomo. Es bastante simple, pero oye, al menos está en sentido de lectura oriental *jeje*. Lo más molesto es la pegatina de la oferta (como se ve en la imagen de arriba), ya que cuesta un poco quitar y esperar que la portada quede intacta.

Lo mejor: Entretenido.
Lo peor: Nada en especial.

7 comentarios:

  1. Hay remedios caseros para quitar los rastros de pegatina sin dañar la portada, yo los he usado sobretodo para quitarlas de ordenadores :P

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que ayer. cuando saquen una edicion en condiciones de esta gran serie, la haré.

    ResponderEliminar
  3. Aún a 1.95.. te vas a arruinar si los vas a coleccionar jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Estoy con @Yer_Soul, cuando saquen una buena edición me la pillaré, que es el mejor shonen-piños que se puede encontrar... Buenos personajes (mi favorito es Sanji ^^) cada uno con sus momentos épicos pero moderados y además situaciones que sacan mas de una sonrisa, un mundo muy variopinto con islas únicas en su especie que reinventan la serie mostrando la increible creatividad del autor, tramas oscuras como la corrupción política, el genocidio de pueblos enteros y cibilizaciones, racismo, el lado oscuro de la burguesía, la justicia personal... Villanos carismáticos, como Cocodrilo, Rob Lucci, Kakku, Mr.2 Bon Kure (aunque luego se hace amiguete de Luffy), Buggy (si, es debil... Muy bebil... Pero es muy buen personaje), Mr.1... El defecto de la serie es que si no la empiezas desde que empezó es extremadamente dificil seguirla (aunque las series largas y buenas se disfrutan mas que una buena y corta)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habré visto lo que corresponde a los 300 caps de anime millones de veces y scans de manga muchas también cuando van avanzados y la dejé porque no me gusta, me aburre. Con el new world o como se llame igual, no lo puedo ni ver.

      Eliminar
    2. Siempre hay discrepancias, algo no le puede gustar absolutamente a todo el mundo (me gustaría ver algo que si le gusta a ABSOLUTAMENTE A TODOS)... Aunque yo disfruto mas One Piece desde que empecé a analizar sus mensajes ocultos y sus referencias históricas y sociales...

      Eliminar