martes, 20 de marzo de 2012

The Legend of Zelda Ocarina of Time Vs Skyward Sword

¿Es superior Skward Sword al mítico Ocarina of Time? Esto es una pregunta que casi todos nos habremos hecho alguna vez. El caso es que IGNentertaniment lanzó una encuesta por internet preguntando cuál de los 2 juegos es mejor en 4 categorías diferentes. Las categorías escogidas fueron: historia, equipo, jefes finales y controles.

El resultado final fue una victoria aplastante por parte de Skyward Sword ganando en las 4 categorías (pero por poco), pero este resultado causó mucha polémica y no dejó indiferente a muchos. Muchos fans de la saga criticaban los resultados como incomparables porque muchos niños que habrán votado no han jugado nunca a OOT e igualmente no era ni justo ni posible compararlas por ser juegos de generaciones diferentes. Os dejo el vídeo con los resultados y espero vuestras opiniones. ¿Para vosotros qué juego es mejor?



Yo me voy a mojar también, venga, ¡va! Tampoco estoy de acuerdo con los resultados. Para mí OOT es mejor que Skyward Sword. Vale que el nuevo Zelda esté bien cuidado, mantiene la saga fresca, es entretenido... pero por juegos míticos me quedo con el OOT. Tanto por la histora, por ese ambiente más oscuro que tanto me gusta y por la dificultad del juego, pero lo dicho: no es comparable, simplemente me gusta más OOT.

4 comentarios:

  1. No entiendo esas manias de comparar Zeldas. Ocarina es unico por lo que supuso en su día y Skyward es unico por su gameplay e historia. Me quedo con...AMBOS

    ResponderEliminar
  2. Dirigida por personas distintas, ergo, cualquier comparación artística es innecesaria

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con ambos... Y cada uno tiene su mérito, pues Ocarina's se hizo primero, pero Skyward "levantó" el panorama de la saga dejándolo a un nivel similar al del Ocarina's... Comparar es una tontería, lo importante es disfrutarlo...

    ResponderEliminar
  4. Para ustedes OoT es una historia oscura en serio?
    Una historia que termina con una fiesta para mi no es oscura.
    Lo unico oscuro es que uno se pierde en lost woods, y que Ruto no vuelve con su padre.
    Tengo 13 años y ya complete los 2 juegos. OoT en una semana en mi 3ds y es la primera vez que lo completo, SS en 2 semanas, para mi su dificultad lo hace mas largo.
    no digo ce el OoT sea malo, acepto que me encanto y que tiene uenos jefes, acepto tambien que los jefes son mas infantiles los del SS pero la dificultad para mi en mayor. Ayer complete el OoT 7 dias exacot lo complete y hoy ya tengo la espada biggoron (indestructible) 51 skulltulas y 15 contenedores de corazón. Ganon lo derroté sin hadas y ninguna muerte, tambien Gandondorf. El Heraldo de la Muerte gustó mas por que tenías como que decifrar como derrotarlo. Conclución (despúes de un comentario tan largo): OoT cusó mucha nostalgia antes, muchos piensan que ahora los Zeldas son mas faciles porque se acostumbraron, si tuvieran mi edad me entenderían de lo que hablo.
    Historia: SS, porque muestra el inicio de la cronología.
    Jefes: SS por su dificultad.
    Equipo: SS, porque puedes mejorar tus armas, escudos, etc.
    Controles:Esta categoría es muy injusta, si fuera OoT 3d para mi fuera empate porque puedes usar el giroscopio, pero cono es el de N64 es obvio que SS.
    OoT es un GRAN juego pero para mí Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword ya lo superaron, entre esos tres es difícil decidirme porque son buenos juegos.

    ResponderEliminar