lunes, 12 de marzo de 2012

El Muk humano atacó: Versiones de los hechos tras el escándalo del torneo de Pokémon

Todo lo que publicaré en este post son extractos de foros y webs sobre lo ocurrido el pasado 3 de marzo en Inglaterra. Personalmente he ido recopilando mucha información y no me preguntéis cuál es la verdad sobre lo ocurrido porque ni yo lo sé. Lo único que puedo decir es que "se ha liado parda" sí o sí.


¿Quién no ha jugado alguna vez a Pokémon? O bueno, que siga jugando. El caso es que Pokémon, dentro de su variante de videojuegos, se juega a nivel "profesional" mundialmente. Contando con innumerables torneos regionales, nacionales e incluso mundial. El pasado día 3 de marzo se celebró el torneo nacional de UK, y como deduzco es un evento abierto para cualquier participante viva o no en territorio inglés.

Rubén Puig es un famoso jugador español dentro del mundillo de Pokémon, respaldado por títulos de gran calibre como por ejemplo: 3º en el torneo mundial del año pasado y ganador de la anterior edición del torneo nacional de UK. Rubén se presentó de nuevo al torneo de UK con la meta de defender su título y así fue: Rubén Puig volvió a ganar.

Pero no todo iba a ser tan bonito como los compatriotas españoles pensaban que iban a ser, ya que Rubén ha sido banneado del torneo y del metajuego por tiempo indefinido. ¿Razones? Aquí os explicaré paso a paso lo que he recopilado. Leedlo, que es muy "lol".

La incertidumbre cundía y la prensa no tardó en desvelar lo que pasó, o al menos, lo que ellos pensaban que ocurrió. Diversas páginas inglesas y francesas comentaban que, el campeón del evento junto a sus compañeros españoles fueron descalificados por (y perdonadme por los vulgarismos): cagar y dejar los excrementos en el pasillo del hotel.




Los encargados del hotel no tardaron en enterarse y tomaron riendas en el asunto y multaron a los chicos por tal acto vulgar reclamándoles 100 libras por el estropicio y ofreciéndoles que abandonaran el recinto. La compañía de Pokémon no tardó en reaccionar y les denegaron la opción de asistir a un evento en Hawai, que si no me equivoco es el torneo mundial (no estoy seguro, ¿eh?).

Pero claro, esto es el mensaje general que difundían todos los medios. Personalmente me adentré en varios foros y saqué información jugosa que declaraba el mismísimo "cabecilla" Rubén y de otros asistentes al polémico evento de UK que estarían más enterados que la prensa.

Kefka, uno de los participantes declaraba esto en un foro:

"Aquí está la historia completa con todos los detalles, juntando mi punto de vista y el de los jugadores ingleses.

Uno de nosotros decidió que sería buena idea cagar en la habitación. Los de la otra habitación le dijimos que la limpiara, pero en vez de eso la sacó al pasillo envuelta en papel higiénico. Para cuando iba a limpiarla, ya la había limpiado el hotel.

Vinieron 8 policías y le pusieron una multa de 100 libras, además de banearnos a todos del aeropuerto en su totalidad (el hotel estaba dentro de un aeropuerto).

En esos momentos, los jugadores ingleses estaban cenando. Alguien que llegó un poco tarde les contó que nos había arrestado la policía. En ese grupo había una de las organizadoras del torneo, que fue y contó a todos los organizadores y jefes que nos habían echado del país y que no iríamos al torneo al día siguiente. El editor de la Revista Oficial de Nintendo estaba por allí y se enteró también.

Al día siguiente aparecimos por ahí y nuestra organizadora amiga nos contó que todos sabían que había pasado algo, pero que no sabían los detalles.  Georgia (la jefa del VGC) dijo que estaba preocupada por nosotros.

Después de que Rubén ganara y volviéramos a casa, el editor de la revista puso por twitter comentarios casi racistas, de que no sabía cómo permitían a españoles ganar en el torneo de UK. Poco después, en la web de los jugadores ingleses, uno de ellos puso que habíamos tenido una guerra de tirarnos excrementos unos a otros. El editor vio eso y se lo creyó, y lo puso en twitter. Tiene muchos seguidores en twitter, y de ahí salió la famosa noticia, que fue extendiéndose más y más hasta que TPC decidió descalificar a Rubén para preservar su imagen."


Rubén no tardó en unirse a la conversación y escribió éste mensaje:

"Hay que aprender a separar las cosas, aqui cada uno tiene su opinion, una opinion diferente para cualquier cosa, es algo logico, pero lo verdaderamente importante en esta situacion no es lo que haya echo o no dentro de mi vida privada, si no la actitud de Pokemon UK, la prensa de UK y todos esos cientos de jugadores tan molestos por que un Español  haya ganado por segunda vez consecutiva en su Pais, claro que es cierto que liarla en un hotel esta mal, claro que es cierto que no soy perfecto.. pero que se me culpen de cosas inexistentes e incorrectas no es correcto, asta ahi lo puedo comprender por que siempre estan esas personas infelices que necesitan joder a los demas para que se sientan un poco bien, eso todos lo sabemos, pero adjuntar la vidda privada (que la mitad de las cosas o mas son falsas)con el Campeonato Pokemon, la decicion The Pokemon Company contra mi, los miles de comentarios de esos ingleses molestos que afectan a la comunidad Española en cierta manera... son cosas que aun no me las acabo de creer, no me entra en la cabeza como se a podido proceder todo esto.


(Uno de los 2 ingleses ganadores, estuvo con otros ingleses rompiendo su habitacion, a el no le banean? a es cierto, es ingles.)

En fin, todo en esta vida es solucionable, todo es posible, por muchas mentiras que hayan por medio, por mucho odio y un toque de racismo que haya por medio, y por mucha mierda en general que haya por medio, nada es imposible.

Saludos a todos!
RubeNCB."



No todo se queda aquí, otro jugador de Pokémon, Kasty, también lanzó un mensaje:

"Por fin puedo conectarme, problema de los Pluggins. A continuacion dare mi opinion del tema, intentare no colocar ninguna vejación hacia nadie e intentare redactar con la firmeza y entereza que se necesita en situaciones así:

Baneo justo, justificado y merecido. Nintendo es una empresa, y su objetivo es fomentar la familia, la amistad, las buenas relaciones a traves de sus videojuegos. Cuando ganas u optas a algun premio dado por esta franquicia, te hacen firmar un documento, que yo por suerte he firmado en dos ocasiones, en la cual se expone que tu imagen podrá ser utilizada por Nintendo para publicidad y que todos tus actos hasta la finalización de dicho contrato tendrán repercusiones en Nintendo. 



Siempre hay que leer lo que se firma. El realizar una defecación en un habitación de un hotel, para posteriormente retregarla por dicho hotel, el ser fichados por la policía, expulsados del recinto de hotel y alrededores, CULPAR A OTROS DE LO HECHO sin tener el valor de reconocer el error, y sobretodo, el bombo mediatico, tanto en UK como aqui en España, es una influencia negativa para la imagen de Nintendo, la cual, acojiendose al contrato firmado por el señor Puig, puede y debe expulsarle indefinidamente, incluso de por vida.
Es visto por todos que los medios britanicos han sobredimensionado los hechos, posiblemente por la rabia de no haber sido capaz de ganar a un español en la pista de juego, pero los hechos están allí. No solo hay que ser un campeón, hay que actuar como tal. Grandes derechos conllevan grandes responsabilidades; y siempre estaran buscandote la más minuscula mota de polvo para decir que tienes una montaña. aunque en la humilde opinión de un servidor, incluso si solo hubiesen informado de lo que ocurrio, muy grave, Ruben hubiese sido baneado igualmente, prensa y policia es suficiente. 



Aparte quiero explicarles a Ruben y seguidores, que no inventen patrañas acercas de racismo (que en todo caso sería xenofobia, que yo sepa britanicos e ibericos somos de la misma raza), puesto que Nintendo es la misma aqui, en UK, Francia o Japón, y quien ha dictaminado la sentencia ha sido el consejo de Nintendo, formado por miembros de diversos paises. respecto a lo de los otros ingleses que destruyeron su habitación, dudo de tu palabra, son muchas escusas inventadas, pero de ser así, si hubiera ido la policia hubiera ocurrido lo mismo, y no te quejes por ello, ya que yo mismo observe el año pasado en Italia cosas iguales a esas, y no te paso nada.


Ya por ultimo, decir que la figura de Pokemon y las comunidades españolas ha sido dañada de forma muy seria. Forocoches, 10º web mundial en tamaño, y 1º de habla hispana, se cachondea de lo ocurrido, con terminos como "estos pokemaniacos son unos frikis y crios"; y en terminos personales, me han achacado a mi lo ocurrido debido a que pertenezco a dicho foro y hace tiempo comenté que gané el  Nacional español. Me ha tocado dar la cara por una persona que no la daría por mi. Aparte, cientos de medios de informacion online de distintas partes del mundo se cachondean. 



Ruben, tu te reias en Smogon cundo decias, IS ONLY SHIIIT!!! Ahora te quejas de injusticia. Eso se llama hipocresía. La multa de no se que cifra de Libras es el pago al hotel. Ahora Nintendo quiere el pago para reparar su imagen dañada ante todo el mundo, y el pago es que no seas su representate, porque parece que lo olvidas, pero desde que firmastes ese documento, eres su representante, y por tanto tienes el DEBER de comportarte como tal si quieres seguir siendolo. Pero no se para que gastar palabras, hora escribiras 3 tonterias, 4 seguidores con escasa capacidad intelectual ( de entre 12 y 15 años) asentirán sin pensar y creeras que tienes razón. Solo espero que la gente con cabeza no se deje engañar, tu te la has buscado, tu te la has ganado"

Y ya que estoy os dejo con un post que publicó el propio Rubén (RubeNCB) en un foro inglés de Pokémon.

Sobran las palabras. Lo que está claro es que la ha fastidiado y bien y esta actitud no es tolerable. Os dejo con el foro que más me ha servido de guía y para amenizar esto, el vídeo de la final donde gana a su oponente.

6 comentarios:

  1. RESUMEN: La hemos "cagado" literalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Los españoles están en el punto de mira y bien criticados. Y los jugadores españoles están que se suben por las paredes. Échale una ojeada si te aburres al link del post que pongo, que tiene tela la cosa xD.

      Eliminar
    2. Como si no tuvieramos suficiente con los franchutes... Ahora esto...

      Eliminar
    3. Eso mismo pensé.

      Leí una "coña" que decía un español de que acusarán a los pokémon de Rubén por dopaje hahaha

      Eliminar
  2. la parte que mas me gusta del video es que al final sale rubén con la bandera española xDD


    Albert

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si algo que nunca he soportado es un mal ganador, y Rubén es el ejemplo perfecto de competir sin respeto al resto de participantes.

    ResponderEliminar