domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña Anime: Tokyo Magnitude 8.0




Título: Tokyo Magnitude 8.0

Género: Aventura, Suspense y Drama

Dirección: Masaki Tachibana

Estudio: BONES y  Kinema Citrus

Inicio y fin de emisión: 09/07/2009 - 17/09/2009

Episodios: 11







Sinopsis: Mirai es una chica de 7º grado que vive con sus padres y su hermano pequeño. Dado que sus padres trabajan todo el día, ella acompaña a su hermano pequeño a una exposición de ciencia robótica bastante lejos de su casa. Cuando terminan la visita, su hermano Yuuki, tiene que ir al baño y Mirai le espera fuera. Entonces Mirai escribe en su diario que le gustaría que el mundo acabase, y entonces ocurre un terremoto de escala 8.0 que sacude el recinto y gran área de Kanto. Ante la catástrofe, Mirai se altera y va en búsqueda de su hermano pequeño y por el camino conoce a Mari, una mujer joven que les ayudará a volver a casa.



Me ha parecido tan genial y tan triste que no recomiendo el anime. En concreto a Yuuki, se le coge un cariño inmenso en 11 capítulos. La ambientación está genial y es muy realista (cosa que afirma el estudio). La sensación de incertidumbre y suspense se transmiten de maravilla y hace que no despeguemos la cara de la pantalla. Otro punto a favor para crear una ambientación así es la buena animación. No abusa de efectos especiales y los coloridos son muy bellos mostrando algunas imágenes abrumadoras. Y reiterar tantos terremotos crea un suspense aún mayor.



El factor humano también está bien logrado. Ante tal desastre había personas que mostraban su lado más humano y caritativo mientras que otras debido el alboroto y al miedo se estresaban, lloraban, se volvían más egoístas... Lo que no me puedo creer es el final, ha sido demasiado triste. Yuuki enferma por la mitad de la serie y Mirai tiene sueños donde Yuuki muere. En el penúltimo capítulo ella le seguía viendo con vida, pero no, sus sueños eran verdad y su hermano sí que murió por enfermedad sólo que su subconciente no lo quiso aceptar... Y el final fue demasiado emotivo con un abrazo entre Mirai y Mari...

Un anime triste, a lo mejor se echaba en falta algún momento cómico para hacerlo más ameno porque se hace un poco lineal. Y claro, es un drama muy grande y la verdad que predecible. Tenía la corazonada de que Yuuki iba a morir... ¿Será porque los japos siempre hacen igual y tienen que matar a alguien? Y el apartado musical no ha ayudado en nada, solo me gustó la melodía del final. Al final me quedé con ganas de saber el número de muertes, pero creo que ronda los 200.000.



En linea general todo muy bien: anime emotivo, muy entretenido, realista dentro de lo que cabe y si buscáis un buen drama, aquí lo tenéis.

Lo mejor: La ambientación, la historia, la emoción y las relaciones entre la gente.
Lo peor: Demasiado triste... Yuuki era demasiado bueno, no se merecía eso. Y la música no me ha parecido muy acertada.

Finalmente me gustaría comentar algo que me resulta un poco molesto dentro de la cultura japonesa y es que no se suelen mostrar cariñosos entre ellos. Se muestran más fríos y distantes, cosa que me parece mal y además ante una situación tan crítica como la que muestra el anime, deberían mostrar más afecto y cercanía hacia la gente y no que haya un único abrazo épico al final.

Nota: 8,25/10

3 comentarios:

  1. Esta serie me encantó, la vi hace ya unos años cuando se estrenó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenía pendiente y me dio por verla el otro día que me aburría... Y la vi del tirón. Es bastante emotiva.

      Eliminar
  2. Si muere, Yuuki me confíe en esto que decía que no moría pero si murió, llore demasiado 😢 le había cojido mucho cariño

    ResponderEliminar