sábado, 11 de febrero de 2012

Ivrea, me has fallado un poco

Vaya nochecita nos ha dado Ivrea. En un principio iban a anunciar las novedades a las 22:30 y por culpa de su retraso de 1 hora he reventado el F5 de la impaciencia por ver las novedades (bueno, reventar no, es para hacer la gracia). Me deben un teclado y futuras licencias que me interesen más...

En la larga espera me puse a pensar en lo que me gustaría que licenciaran y me dije: Oye... pues ya que tienen Slam Dunk y REAL del maestro Inoue... ¿Por qué no Dear Boys o Kuroko no Basket que también son de baloncesto y dan buenas ventas en Japón? Y al enterarme de que iban a anunciar bastantes novedades me emocioné un poco y vi posible el lanzamiento de uno de estos títulos o en el mejor caso los 2. ¿Resultado? Mucho Shojos y Josei que no me interesa, nada de deporte y poco Seinen (sin contar las anunciadas hace días que sí me interesan). Otra licencia que veía posible pero me quedé con las ganas es Shingeki no Kyojin, pero esa ya caerá en un futuro si Dios quiere. Pero no todo es malo, hay cosas que sí se salvan:





Medaka Box: He oído hablar de la serie y me animaré con el primer tomo al menos. Me gusta bastante el tema estudiantil japonés, la comedia y bueno... parece que la prota está bien dotada.








Binbougami Ga!: Vaya nombre... Pues este título desconocido (hasta ahora, al menos para mí) pues me atrae. Me apetece leer una comedia con humor absurdo con un toque ecchi y la prota también está bien dotada que eso es un plus importante. ¿Estaré un poco salido?










KANOUSO: Shojo que a primera vista me atrae por la portada. Si es de tema musical siempre puede gustarme (NANA *¬*) pero no creo que la compre porque tengo muchos títulos con prioridad.










Akuma to love song: Paso.













Bloody Kiss: ¿WTF? Si parece la misma serie que la de arriba pero con un tío en la portada. Otro shojo y este tampoco me interesa. Encima no soporto esos ojos tan raros y ultra definidos.











Ookamitachi no Shiikuhou: Más shojo. Menos mal que es un tomo único. Tampoco creo que lo compre, pero he de admitir que el diseño de los personajes que aparecen en la portada me atrae bastante. Encima el pelo de los chicos me gusta pero creo que la cosa se quedaría ahí.









Suki Wo Choudai: Y más shojo que tampoco me interesa.













Aishiterutte itte mo II Yo: Joder con los nombres raros. Más shojo y también paso.











Sundome: Y finalmente un Seinen que fusiona erotismo, drama y comedia. Suena interesante pero tampoco creo que caiga en mis manos. Es una lástima porque amo los Seinen  y me esperaba algo que me atrajera más.







También cabe añadir que hay nombres fijos de las series y otros que están por definir. Todo eso lo podréis encontrar en la Web de Ivrea, donde Leando presenta de una manera cómica la pila de licencias que están por venir. También establece las fechas de lanzamiento y más detalles acerca de cada manga.

8 comentarios:

  1. "me animaré con el primer tomo al menos"
    NO... TIENES QUE ANIMARTE CON EL TOMO 3...
    Esta serie es de lo... MEJOR QUE HAY EN LA JUMP TRAS ONE PIECE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me gusta y llego hasta el 3 como dices tú ^^

      Eliminar
  2. MEDAKA BOX:
    Tomos 1 & 2: Comedia estudiantil
    Tomos 3 - 7: Batallas atípicas asombrosas con buen trasfondo
    Tomos 8 - 11: Batallas atíìcas/rallantes con críticas destructivas y constructivas al manganime en general
    Tomos 12 - ?: Lo mismo, que lo anterior, pero incluso mejor

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info^^

    Pues peor me lo pones porque MUCHO me tiene que gustar un manga shonen de peleas para que yo lo lea... Naruto no vale, que la sigo solo porque quiero ver el final.

    Soy un lector mayormente de seinens y aborrezco las series de peleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que me responeden lo mismo que tú... Me gusta recomendar Medaka Box porque es el extremo de la atípico... Es todo lo contrario a un battle shonen... Es mas, diría que es un anti-shonen, pues todos los tópicos tales como "powers-up porque si" y "el prota siempre gana", son cogidos y mutilados hasta que los propios personajes te dicen los defectos del shonen en la cara burlándose de ello, además de jugar con el papel protagonista como si no fuera nada haciendo parecer al protagonista el enemigo... Tirando puyas tipo "los shonens de batallas que exceden los diez tomos se van a la mierda"
      http://1.bp.blogspot.com/-uPX3W74rnt8/TuxZIeOZzEI/AAAAAAAAD9I/Yl3HxQLO5Ns/s1600/ajimu.JPG

      O "Este mierdoso battle shonen ha terminado, empezando la siguiente semana, una comedia romática"
      http://4.bp.blogspot.com/-wsgcm0rL8OA/TuIiN5kAUVI/AAAAAAAAD8Y/4RixblTWVxY/s400/19.jpg

      Y una curiosidad que me deja en blanco, es que aunque hayan batallas, hay muchísimo mas texto que en la mayoría de las series... Es una serie densísima... Y hace un tiempo, dentro de la propia serie, había una página en la que se llamaba a la Jump "mala revista", a pesar de ser de ella... Era mas o menos así...
      "En serio, la Shonen Jump últimamente se esfuerza demasiado en hacer series comerciales llenas de tópicos, para colmo, hacen mal sus adaptaciones animadas y difunden demasiado sus series cambiandoles la esencia, aunque claro, soy un adulto, no veo anime, pero deberian esforzarse mas en hacer sus mangas.. ¡Oh! Lo siento, he vuelto a irme por las ramas, es por esas cosas que la gente me llama extraño. ¡Pero no quiero ser como todo el mundo! Alguien que sabe que significa perder a alguien ¡Eso es lo que soy! ¡Deberian hacer mas series como las de la Young Jump! Mas adultas y menos comerciales, ¿No piensas lo mismo Zenkichi?"

      Sinceramente, esta serie de shonen tiene el nombre, pues no hay ni compañerismo (a la prota le encanta convertir a sus aliados en enemigos), ni amistad, ni esfuerzo personal (bueno, excepto en Zenkichi, que es normal)...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Te has currado el comentario y me gusta lo que leo.

    Ese aspecto burlesco y contacto con el lector de manera más directa me gusta. Hasta me recuerda a Adachi, que le encanta hacerlo.

    Pero hay una cosa que me falta de lo que has dicho y es la historia, aunque viendo lo que dices es más bien una serie cómica con acción y puesto que a mí lo que me cautiva de los mangas es la historia habrá que ver si me convence, aunque me vendría bien una lectura diferente respecto a lo que suelo leer. Cuando salga el primer todo haré reseña en breve y esperemos que me guste el resultado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la historia... Durante los dos priemros tomos, trata sobre como Medaka y Zenkichi van cumpliendo recados a los alumnos del instituto en nombre del consejo estudiantil... En el tomo 3 la cosa se pone seria... El tomo 3 es extraño, pues la cosa cambia radicalmente... A partir de ahí, la cosa empieza a centrarse alrededor de un plan para crear al humano perfecto, el "Plan Matraz", que vuelve a cobrar importancia en el tercer arco... Luego, es una batalla por el consejo estudiantil, que sirve como excusa para presentar al mejor personaje de la serie, Misogi Kumagawa (http://images.wikia.com/medakabox/images/7/7f/Chapter105.png) y Anshin Najimu (http://cdn.myanimelist.net/images/characters/11/137257.jpg), a mi parecer, un arco MUY BUENO... Ahí se notan mas las puyas al shonen... Y ahora, la trama gira en torno al... Protagonismo, por así decirlo... Y además, Medaka, la protagonista, ya ni parece la protagonista... Ahora, este papel ha sido repartido al resto de los personajes mas destacables... Y por así decirlo, el autor está variando mucho, si en un momento están jugando un juego de cartas rayante con reglas incomprensibles, despues están luchando mientras hablan o incluso "usando la imaginación"... Y para colmo, los capítulosa tienen texto para parar un tren, pues hablan incluso en los combates, debatiendo sobre la realidad y la causa...
      Bueno, las puyas y contactos empiezan de forma indirecta, hasta que se nombran así mismos como personajes de un manga... "No me quito el parche porque eso le quitaría carisma a mi personaje"... Aquí te dejo un par de ejemplos de referencias a que son parte un manga...

      http://imageshack.us/photo/my-images/15/newchap.jpg/

      http://2.bp.blogspot.com/-7K1pYhQzZCw/Ty1h5DSN2YI/AAAAAAAAB_c/InvYwgijtog/s1600/18.jpg

      Y bueno, los personajes son muy carismáticos, entre ellos destaco a Zenkichi, que es la personaificación del "espíritu de autosuperación", y a Kumagawa, un psicópata pervertido que nunca gana y capaz de borrar la realidad con su abilidad "All Fiction"... Es el personaje mas popular de la serie, tanto que cuando ganó en una encuesta de la revista, en lasa posiciones solo le scaron a él junto a todas las chicas con buenas posiciones... ¡¡¡CON DELANTAL!!!

      http://imageshack.us/photo/my-images/855/box1130203.jpg/

      Eliminar