viernes, 3 de febrero de 2012

Ivrea en el punto de mira: Licencias & Trolls

Desde que la editorial Ivrea anunció que en breve darían a conocer sus nuevos títulos esto es un caos. La propia editorial acaba de anunciar por Facebook, Twitter y Blogger esto:

"Algún troll ha logrado hacerle creer a ciertas webs que hemos licenciado Code Geass y Mirai Nikki, información netamente FALSA. Podemos confirmar al 100% que NO están entre la bateria de lanzamientos que anunciaremos la semana próxima y que, en el caso de Mirai Nikki, la editorial japonesa siquiera ha recibido jamás propuesta de ningún editor español. INCREIBLE las gilipolleces que se inventan los trolls. Me pregunto si será el mismo que anda diciendo que cerramos la editorial??? jajaja, tristísimo que haya gente así... (y más triste que haya gente supuestamente profesional que se lo crea...). -LEANDRO"
Vayamos por partes: Pocos días después de que Ivrea anunciara que en breve darían a conocer sus nuevos títulos, sale el bombazo del año: "Mirai Nikki licenciada en España". Obviamente tal bombazo puso a Ivrea en el punto de mira y como editorial de la licencia. Pero esto no es todo, también se "filtró" la supuesta licencia de Code Geass, que finalmente tampoco es de Ivrea.

Ahora comentaré las que se licencian sí o sí, y os recuerdo que aún quedan títulos por anunciar, pero ni Mirai Nikki ni Code Geass figuran dentro de la lista de licencias.

Elfen Lied: El bombazo. Compra segura que se comenzará a vender a partir de marzo.

Seikon no Qwaser: Me gusta el diseño del prota. No conozco bien la serie pero me quedé con el dato de "anime censurado". No creo que compre el manga, pero nunca se sabe...



To Love-Ru Darkness: Siempre oí hablar bien de To Love-Ru pero nunca le di la oportunidad... Buena licencia que a lo mejor me animo a comprar.

Hakaiju: He aquí la sorpresa. Desconocía completamente el argumento y la existencia de la serie. Por lo que leo tiene muy buena pinta. Trata de chavales que juegan a baloncesto (baskeeeet *_*) y un día un terremoto muy fuerte sacude parte de la ciudad, lo que provoca la aparición de unos monstruos extraños. Me recordó un poco a Gantz. Compra fija y jugada arriesgada licenciar Hakaiju.

Strobe Edge: Finalmente, un Shojo. Muy en la línea de Ivrea pero no me interesa en absoluto.

 Esto hasta ahora. Toca esperar el resto de licencias que se anunciarán en unos días.

8 comentarios:

  1. Pues yo quiero Seikon no Qwaser (NOTA: El manga es mucho muchísimo mas suave que el anime) y Elfen Lied...

    ResponderEliminar
  2. Pues si es más light que el anime, peor me lo pones xDDD :yaoming: Yo Elfen Lied y Hakaiju, que por cierto, leyendo blogs, cosas que me dicen amigos etc veo que Elfen Lied será un superventas y Hakaiju parece que se va a estampar xD.

    Te paso en primicia un dato curioso... que en el facebook de Ivrea se ha formado una especie de chat:

    "Ivrea España Soy Leandro.... les doy los años en que hicimos la primer propuesta de publicacion a Japon de algunas de las series actuales: Elfen Lied (2006), Haruhi Suzumiya (2007), To Love Ru (2008)...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con light, me refiero a que el fanservice es pasable y no tan basto y morboso como el del anime, en el que se pasaban 3 pueblos (en serio, el manga es muchísimo mejor)... Y Elfen Lied estoy seguro que va a ser un bombazo, aunque creo que ha llegado un tanto tarde... Sobre Hakaiju no sé, yo me lo compraría, pero me pilla en mal momento, debido a la infinidad de series que tengo abiertas y que tendré que abrir (Elfen Lied, Seiko no, Pandora, Silver Spoon), pero creo, que como todo, podría llegar dignamente si se publicita bien...
      Muy curioso lo del chat de Ivrea... Me hace pensar que los de Ivrea han tenido que pasarlas canutas para tener series tan buenas como Haruhi, Elfen y mi amada ToLove-Ru...

      Eliminar
  3. Y que no se te olvide que aún tienen que revelar más licencias! A lo mejor te pillan más gastos obligatorios!! XD

    Pero lo dicho, Seikon no me anima... Igualmente tengo muchas compras pendientes y tan solo soy un estudiante de bachillerato, que la pasta no me sobra xDD

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no licencien ni Mirai Nikki ni Code Geass.
    Mirai Nikki vi la serie el completo es un bombazo como dices, y el manga me lo leí por submanga.com (aunque no me gusta leer mangas online demasiado, prefiero el formato físico) y Code Geass esta en mi lista de espera. jejeje

    De los que si se licencian me ha llamado la atención: Seikon no Qwaser, no se de que trata, pero me ha gustado el diseño del prota que además me recuerda a Allen Walker del fantastico anime D-Gray Man.
    Por si no lo conoces es este tio:

    http://im.glogster.com/media/5/36/6/21/36062180.jpg

    http://mjv-art.org/pictures/get_image/72287-1680x1050-d.gray-man-allen+walker-widescreen-male-tattoo.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sí fue Ivrea con Mirai Nikki heheheh

      Sí recuerda a Allen, pensé lo mismo. Aunque no me gusta mucho ni Seikon ni D-GRAY MAN.

      Eliminar
    2. A pues menos mal, que fueron con Mirai :3

      No te precupes, para gustos están los colores, jejeje pero si es verdad que recuerdan

      Eliminar