sábado, 25 de febrero de 2012

Favoritismos, mayordomos y Bakumán

Estoy aburrido e inspirado (de momento). Voy a contar un poco mi día, remarcando unos hechos cuando fui al Norma Cómics para invertir dinero en mangas (se me está yendo la inspiración). Ah, bueno, lo hago porque me apetece.

Los sábados suelo ir a Palma a jugar a Yu-Gi-Oh!, a ver a los amiguitos y hacer un poco de vida social para variar un poco. El caso es que hoy no me apetecía madrugar y decidí ir un poco más tarde y con la mala suerte de que aquí los buses están mal organizados y vienen cuando les sale del motor (chiste de mecánicos xD) llegué justo cuando cerró la tienda. Total, que me fui un rato con la gente a comer y después cada uno se fue por su cuenta. Yo fui al Norma Cómics en busca de saciar mi sed de comprador compulsivo comprando algunos mangas.

Me quedé media hora esperando a que abrieran y mientras tanto miraba el mismo escaparate de novedades una y otra vez, y es entonces cuando veo el primer dato desconcertante. En la estantería de novedades figuraban mangas como: Conan, Nura, Kuroshitsuji, Blue Exorcist... y entre ellas Naruto. No sería nada raro, pero es que había 5-6 mangas de Naruto (tomo 57). Se nota que Naruto vende aquí y hay que exprimirlo al máximo, pero tanto como para meter tantos tomos en el escaparate... Pues no sé yo si cambia algo. A lo mejor es algún mensaje subliminal (guiño guiño a comprar Naruto).

Tras esta interesante experiencia épica de 3 minutos pensando el por qué poner tantos tomos de la misma serie en el escaparate aparecen unos niños random hablando sobre Bakuman y esperando a que la tienda abriese. No sería nada raro, pero cuando uno de ellos dijo BakumÁn, me sangraron los ojos, las orejas y se me bajó la erección que tenía por pensar en las ganas que tenía de comprar algo (bromeo, ¿eh?). Ya que siempre soy un poco serio voy a soltarme un poco ahora. Pues eso, y no es la primera vez que oigo decir a alguien Bakumán. Yo por ejemplo la llamo Bakuman (llana). ¿Vosotros cómo llamáis la serie?

Total, mi mente estaba distraída pensando en cuándo cojones pensaban abrir, el por qué de lo tomos de Naruto e irritado por lo de Bakumán. Finalmente abren la tienda y como de costumbre doy un buen rodeo mirando mangas. Es entonces cuando ocurre algo que me dio rabia: no llegó mi tomo de Vagabond. Opté por el suicidio, pero conseguí calmarme ya que sé que mis lectores lo pasarían muy mal.

Mi teoría es que encargan pocas unidades de las series que no son súper mega top hiper giga mega terra ventas. De las series top ventas ves ciento y la madre de unidades, pero luego de otras no. Yo creo que encargan muy, pero que muy pocos tomos (hablemos de Vagabond esta vez). En verdad no está mal pensado, así no se arriesgan a perder dinero y si hay algún tomo que no está disponible te fuerzas a encargarlo. Sigo estancado con el tomo 12... A ver si me llega pronto. Esta técnica empresarial no me gusta, pero es lo que hay, Mallorca tampoco da para más. El manganime aquí no está en auge precisamente. En otro momento hablaré de los eventos frikis, que tiene tela la cosa.

Sigo con mi viaje espiritual dando vueltas al rededor de los Seinen (como siempre) y es entonces cuando me da por ir a por el tomo 4 de Kuroshitsuji (NO, Black Butler NO). Lo mejor fue que los tomos estaban apilados encima de Shojos de Ivrea, fue mítico eso. También ciento y la madre de tomos y cojo uno.

Terminando mi ruta de compras voy a por el área shonen y me pillo Bakuman 3,4,5 y de paso ojeo las novelas de Death Note que no tardaré en comprar.

Finalmente voy a pagar y me atiende la dependienta guapa. Lástima que me saque unos 10 años, pero bueno. Pues eso, me apetecía comentarlo. Lo peor es que ahora me aburro y me da pereza leer. Si queréis agregarme hacedlo sin miedo, siempre estoy abierto al diálogo y conocer gente nueva: meitanteim.ui@hotmail.com

7 comentarios:

  1. Yo a Bakuman la llamo BakUman... Y lo mismo mis amigos... Te apoyo con lo de Kuroshitsuji, yo tambien soy incapaz de llamarlo Black Butler... A mí lo que a tí te pasa con Vagabond, a mí me pasa con Kaizo, tengo que tener paciencia encargando esta disparatada y poco conocida serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que BakumÁn suena tan jodidamente mal... xD

      Pues lo de Vagabond ya me pasó con Pluto, 20th Century Boys, 21st, Detective Ritual y alguna más habrá. Es un desastre, pero es lo que hay xD

      Sigo sin entender por qué cambiaron el nombre. Kuroshitsuji suena genial.

      Eliminar
    2. BakumÁn suena a nombre de super heroe... Y sobre Kuroshitsuji... Los de Norma o dejan los nombres en español (De aquí hay veces que suelen sacar traducciones de los nombres que ponen los jodidos franchutes como "Las Vecaciones de Jesús y Buda", que no suena tan molón como "Saint Young-Men") o los dejan en inglés... ¿Acaso prefieres que lo hubieran llamado "NEGRORDOMO" xDDDD?

      Eliminar
    3. Saint Young-Men suena genial.

      Y bueno, peor sería que lo llamaran: "Las intrepidantes aventuras del mayordomo demoníaco" o algo así xDDD

      Eliminar
  2. Te animo a la compra por Internet, no hay nada como que la montaña venga a Mahoma y te ahorre complicaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una opción, pero comprando por internet también espero xD. Además soy una especie de cliente VIP y me rebajan 5% en cada compra que hago jaja :$

      Eliminar
  3. jajajajaja pero tío!!! Tú te has equivocado de lugar! Deberías estar en el Club de la Comedia y no en Blogger! XDDD me he partido el culo con tus tonterías XD (sangrado de ojos y orejas y adiós a tu erección de comprador... esto ha sido máximo XD).
    Y perdona mi ignorancia, (y no te rías!) a veces digo bakumán XD no me preguntes por qué pero es que a veces me sale así! debe ser por influencia de los superhéroes americanos XD mil perdones! No lo volveré a hacer! Lo que pasa es que una vez que le cambio los nombres a las cosas mi cerebro borra el nombre original y le pone el apodo cutre XD (es mi intento de justificación ilógica sorry XD). Hala, échame la bronca... estoy lista... >.<

    ResponderEliminar