Reseña Anime: Dear Boys

DEAR BOYS: PORQUE CON 5 NOS BASTA Y NOS SOBRA

Género: Deporte, Comedia

Estudio: OB Planning

Inicio y fin de emisión: 08/04/2003 - 29/09/2003

Episodios: 26

Sinopsis: Aikawa es un joven jugador de baloncesto que se traslada al instituto Mizuho en busca de encontrar un baloncesto más divertido al que jugaban en su antigua academia, del cual estaba cansado y no le gustaba. Una vez llegado a Mizuho, Aikawa se percata que había un equipo de baloncesto femenino pero no masculino. Aikawa se encuentra con Fujiwara, que era uno de los 4 miembros del equipo de baloncesto, y descubre que el equipo estaba parado por un conflicto en el pasado y todos se dispersaron. Tras ver el talento de Aikawa, los 4 miembros que se quedaron del antiguo equipo recuperan las ganas de jugar al baloncesto y, tras fichar a Aikawa como quinto y último jugador, estos 5 apuestos chavales deciden ir a por el campeonato juvenil, escoltados por la entrenadora del equipo femenino.

¡Hey guys, 1.2.3. sound of bounce on free dunk! Perdón, que la banda sonora de esta serie me absorbe. Dear Boys, anime de 26 capítulos y de género deportivo, concretamente baloncesto. Esta serie es una delicia, donde veremos tanto entrenamientos de los chicos, partidos del grupo femenino, partidos de los masculinos e incluso acontecimientos ajenos al juego. El baloncesto siempre me ha encantado, por lo cual he podido disfrutar más aún de este anime, incluso identificándome con el protagonista en mi época como jugador.

La historia es simple, pero con el plus curioso de que el equipo lo forman sólo 5 jugadores. El transcurso está bien realizado, mostrando la preparación de los chavales, algún que otro momento de relleno y unos partidos extremadamente emocionantes. Como dije antes, la bando sonora me absorbe, consigue un contraste genial con lo que vemos en pantalla. Sin duda, los amantes del deporte os lo pasaréis genial mirando Dear Boys, sobretodo porque no se hace pesada en ningún momento y siempre se mantiene emocionante y nos deja con ganas de ver más.

Lo mejor: Emocionante, la serie es muy emocionante, sobretodo los partidos, siendo muy intensos y acompañados por una banda sonora sublime, capaz de captar a la perfección cada momento y con unos resultados impredecibles y un final bien logrado. También me ha gustado la personalidad de los protagonistas, todos muy diversos pero capaces de complementarse genial y mostrando una seriedad y esfuerzo innato a la hora de la verdad. Finalmente los entrenamientos y algunas tácticas, que esto como conocedor del deporte lo agradezco porque son bastante semejantes a la realidad.

Lo peor: Tras alabar el apartado técnico, tengo que comentar lo peor de lo peor. No es que sea algo gravísimo, pero personalmente me resulta muy molesto el hecho de que el reglamento del juego esté bastante descuidado. Me refiero a cosas como: posesión de balón de 30 segundos o poder permaneces más tiempo del permitido dentro de la zona. También hay que criticar un poco la animación, está algo descuidada, mostrando un dibujo simple, pero personalmente me gustan los dibujos así.

Me encanta, sinceramente me encanta. Es muy emocionante, tiene momentos comparables con Eyeshield 21 por el sin vivir que consigue hacernos sentir con esa banda sonora tan acertada. Es una serie que no gustará a todos, pero para los fanáticos de las series deportivas, es una gran recomendación.

Como dato curioso me gustaría añadir que el equipo de Yokohama emplea la misma táctica ofensiva y defensiva que mi antiguo equipo, es algo que me agradó y me hizo gracia.

Nota: 8,5/10