Reseña Anime: Deadman Wonderland

DEADMAN WONDERLAND: CUANDO MI PROPIA SANGRE ES MI ARMA MÁS POTENTE

Género: Acción, Ciencia Ficción, Horror

Estudio: Manglobe

Inicio y fin de emisión: 17/04/2011 - 02/07/2011

Episodios: 12

Sinopsis: Nos situamos en un Japón futurista. Ganta, el protagonista, es un chico de 14 años que un día acude a clase y ocurre algo inesperado. De la nada, aparece un extraño hombre rojo que asesina a todos sus compañeros de clase menos a él, al cual le inserta un poder extraño en su cuerpo en vez de matarlo. Ganta es acusado de ser el asesino de todos los chicos de su clase y es llevado al DeadMan Wonderland, que es un parque de atracciones donde trabajan los presos. Deberá luchar para sobrevivir y conseguir "Candy", que es un tipo de medicina que le mantiene con vida. Veremos como se desenvuelve por esa prisión que irónicamente es un parque de atracciones, y como intenta buscar al misterioso "Hombre Rojo" para vengarse.

Siempre hay series de estreno que sorprenden, esta ha sido un caso agradable de ver. Nos situamos en una prisión que es un parque de atracciones, que ya de por si es un escenario la mar de atractivo e infrecuente, donde hay personas con poderes extraños. Con esto nos adentramos en la trama inicial que dará giros en torno a la búsqueda del misterioso hombre de rojo y los avances de Ganta con su cuerpo como arma.

En cuanto a la historia, al principio se hace muy interesante, pero para mí, va bajando gradualmente y no consigue cautivar como al principio, porque la trama inicial es novedosa e interesante, situándonos en un ambiente sombrío y desconocido. Para los que os gusten los animes con mucha acción, un buen grado de violencia y una historia diferente de los típicos Shonen, mirad este buen anime.

Lo mejor: La historia principal es el punto fuerte de Deadman Wonderland. Cuenta con una animación bastante correcta, la censura no es muy grave y la banda sonora es sublime.

Lo peor: La trama va perdiendo fuelle, para mi gusto va decayendo y pierde el enganche del principio. También los 12 capítulos saben a poco, puede que haya segunda temporada, pero veo el ritmo narrativo un poco rápido y forzado.

En línea general es una serie decente. Para los fans de los Shonens de peleas creo que lo disfrutaréis, no es sublime pero es bastante interesante por el método de pelea (la sangre), el ambiente, el susodicho avance y una buena realización técnica.

Nota: 7,25/10