domingo, 25 de agosto de 2013

[Top Pokémon] 3ª generación: Hoenn

Tercera generación. Ha sido muy fácil. Mientras echaba un vistazo a los Pokémon de Hoenn me percaté de que, salvando los que entran en el top y unos más, el resto no me llaman en absoluto. 

10º: Latias


Siguiendo con la tónica de resaltar la "monosidad" del diseño de los Pokémon, Latias es de las que más me gustan, y lo digo en femenino al ser un Pokémon hembra siempre.

Aunque no lo parezca debido a su aspecto inofensivo, Latias tiene buenas defensas y está muy presente en categoría individual máxima.

9º: Absol


Según la serie y si no recuerdo mal Pokédex del videojuego, Absol es el Pokémon de la mala suerte. Su diseño simple pero siniestro (al igual que su tipo) me encanta.

Ahora contará con una versión "mega", introducida en la sexta generación. Sus estadísticas ofensivas se verán potenciadas al igual que sufrirá un ligero cambio de aspecto. También muy chulo, todo hay que decirlo pese a mi disconformidad con los "mega".

8º: Flygon


Jugando a Pokémon siempre hay alguno que queremos sí o sí en nuestro equipo y pasábamos horas entrenándolo hasta llegar al nivel 100. Ese fue mi caso con Flygon, un dragón muy chulo y fuerte aunque de débiles defensas.

Actualmente lo juego en mi equipo de UU y funciona muy bien. No es visto en categorías superiores pero en la suya se desenvuelve muy bien. 

7º:  Milotic


Podemos entender que Pokémon de tipo agua equivale a elegancia. Al igual que pasó con Lapras, Suicune y otros muchos más que me gustan, Milotic entra en este grupo de majestuosidad y elegancia, siendo encima uno de mis fetiches. Y no os perdáis su versión shiny con una gama de colores claros intensos. Precioso.

También se puede stallear con Milotic. Ya os habréis dado cuenta de que me encanta esa estrategia tan comúnmente odiada por los adversarios. 

6º: Rayquaza


Como gran amante de los dragones que soy, el legendario Rayquaza no podía faltar a la cita.

El fuerte mediador de la eterna batalla entre Groudon y Kyogre, Rayquaza es una bestia de temible potencial, pero a mí lo que más me gusta es el diseño de este dragón. Y al igual que con otros muchos, remarcar que su versión shiny es una pasada.

5º Sableye


Sableye siempre me ha parecido un Pokémon muy misterioso. Pequeño, sin ser afectado por ningún golpe muy eficaz gracias a su combinación de tipos y cubierto de joyas, resaltan su aura misteriosa.

Debo admitir que pese a haberme gustado desde siempre, lo que hace a Sableye ascender a un quinto puesto es su uso en competitivo, en especial su fuerza en categoría UU, la que más ando jugando estos días. Es mi favorito en combate gracias a su versatilidad y set de movimientos. Saber usarlo bien da muchas partidas. Es muy fuerte y un comodín perfecto. Lo tiene todo.

4º: Treecko


Mi inicial en Hoenn y uno de los favoritos del equipo de Ash en el anime.

Veloz, con aires chulescos y carismático en la serie, hacen de Treecko mi inicial en primera etapa evolutiva predilecto (por el momento).

3º: Latios

Tardé siglos en capturarlo pero mereció la pena. Latios se coloca en un prestigioso tercer puesto gracias a su eficiente uso en competitivo y peculiar diseño.

2º: Kyogre


La eterna batalla contra Groudon para mí se la lleva de calle Kyogre. Todo me gusta de este legendario de los mares: desde su chulísimo diseño que con solo verlo transmite serenidad hasta su inmenso poder y capacidad de convocar la lluvia con solo entrar en combate.

1º: Metagross


Hoenn se lo lleva Metagross, la bestia del ataque. 

El poder ofensivo de Metagross es realmente altísimo y la combinación de ataques y objetos que podemos barajar con él lo convierten en un peligro en categoría individual y competitiva VGC. Una bestia de acero capaz de arrasar con todo el equipo rival y que también encaja de maravilla en casi cualquier equipo.

Su versión shiny es una pasada, pero la normal me sigue pareciendo genial. 

2 comentarios:

  1. Yo creo que falto salamence , este se jode a varios de esta lista de un golpe como flygon con un garra dregon y un metagross con un lanzallamas

    ResponderEliminar