jueves, 22 de agosto de 2013

[Top Pokémon] 1ª generación: Kanto

¡Buenas!  Estaba pensando en hacer otro top y al darle vueltas al coco me percaté de que todavía no había hecho uno sobre mis Pokémon favoritos, y como considero que puede ser muy entretenido tanto para vosotros como para mí, aquí os lo traigo: top Pokémon favoritos separados por generación.

Separo por generaciones porque si tengo que hacer uno juntando todas, los de la segunda generación coparían el top ya que de lejos son mis favoritos, unos seis o siete de ellos (mínimo) estarían en la cima sucesivamente. También he optado por no juntar porque se aproxima la sexta generación, de la cual ya haré el top tras pasarme el juego, encariñarme con los nuevos Pokémon y probar cómo funcionan en competitivo, algo importante para mí al ser un apasionado de dicha modalidad de juego. Sin más preámbulos, allá voy con la lista pertinente a Kanto:

10º: Krabby


El cangrejo risueño (como lo llamo yo) se cuela en el top. Supongo que os preguntaréis por qué Krabby, siendo una elección atípica pero que para mí tiene sus motivos: el diseño del Pokémon me gusta, su apariencia risueña lo hace muy adorable y sus intervenciones en el anime, junto a su evolución, me gustaron mucho. Siempre recuerdo con cariño a Krabby.

9º: Wartortle


La tortura guerrera se lleva un más que aceptable 9º puesto.

Las pintas de "molonidad", su uso en competitivo con un objeto cuyo nombre no logro acordarme ahora y sus buenas estadísticas de batalla lo vuelven uno de mis predilectos. Muy chulo, de mis iniciales preferidos y cómo no, de agua, un tipo que siempre me ha gustado.

8º: Scyther


El bichejo de las cuchillas es un asiduo en los top Pokémon.

No se me ocurre mucho qué decir sobre él pero es verlo y pensar: ¡cómo mola! Sí, así de simple.

7º: Mew


Mew no me trasmite nada en especial pero por una serie de motivos debía hacerse un hueco entre el resto, sin estar ni muy arriba ni muy abajo.

Primero por su rol misterioso del Pokémon número 151 y sus apariciones cortas en el anime que de pequeño nos dejaban con la intriga. Y segundo y más importante para mí, su papel en el competitivo. Me explico: 

Mew puede aprender todos los ataques y nunca sabrás qué set es exactamente porque los puede haber de todos tipos, desde el baton pass hasta el más puñetero de stealth rock con explosión. Un gran incordio impredecible en combate, pero muy adorable y mono pese a su sencillez.

6º: Dragonair


Un dragón muy bello y majestuoso cuyo diseño es especialmente atractivo gracias al buen contraste de colores y pequeños adornos que lleva. Precioso.

5º: Lapras


El monstruo del lago Ness de Pokémon. Lapras, al igual que Dragonair, me parece muy majestuoso y elegante. También me gustó su intervención en la serie transportando a Ash y cía y en los videojuegos siempre me hacía con uno para mi equipo. Lástima que para competitivo no sirva. 

4º: Zapdos


Zapdos, el único pájaro del trío que se cuela.

Su uso en competitivo era constante y un casi staple en VGC hace años. Ahora creo que su uso ha disminuido pero si nos ponemos a jugar en categoría UU, suele aparecer este pájaro eléctrico dando guerra. Al igual que el tipo agua, los eléctricos son de mis favoritos y Zapdos un muy buen ejemplo de ello.

3º: Gengar


El Pokémon de las pesadillas y los creepypasta por excelencia es lo máximo. Muy chulo, de apariencia siniestra y con gran presencia dentro del competitivo.

2º: Mewtwo


Mewtwo suele ser el favorito de la gente por su elegancia y desmesurado poder.

Me acuerdo cómo me cautivó la primera película a mí y a mis amigos gracias a su intervención. También si no tenías uno capturado no eras nadie. Qué tiempos. Maldita nostalgia...

1º: Jolteon


Primer puesto para Jolteon, evolución de Eevee con piedra trueno. Veloz con buenas estadísticas de ataque especial y de tipo eléctrico  lo convierten en mi mayor amor de la primera generación. Y sin olvidarme de su exquisito diseño gracias a su precioso pelaje contrastando con el blanco y esas peculiares orejas puntiagudas y alargadas.

7 comentarios:

  1. Mi favorito era Gyarados. Lo tenía al nivel 100 y me pasaba la liga pokemon sólo con él.

    Es una pena que ahora hayan tantos pokémon, a mi me marean... Todo era mucho más simple cuando sólo había 1 ó 2 generaciones, ahora ya no sabes de que tipo es cual.

    ResponderEliminar
  2. Meh, aquí no veo al mejor... http://www.youtube.com/watch?v=GgINGJsAjA0

    ResponderEliminar
  3. coincido bastante solo cambiaria a krabby por kingler y a jolteon(aunque es mi evo de eevee favorita), wartortle, zapdos y dragonair por dragonite, arcanine, charizard y snorlax... bueno al final he cambiado bastantes XDD

    ResponderEliminar
  4. Yo a Lapras llegué a usarlo en un Rain Team, y no me dio malos resultados, probablemente no sea lo más indicado pero me encanta usar pokémons atípicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que este comentario no tenga que ver con la entrada, pero quería informarte de qye te he nomiado a un premio en mi blog, pásate si quieres.

    http://nima-no-monogatari.blogspot.com.es/2013/07/mi-blog-nominado-los-liebster-award.html

    Gracias y perdona las molestias ^^u

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito será siempre esa largatija llamada Charmander y sus dos evoluciones ^^ pero coincido en Krabby, tiene su gracia jeje

    ResponderEliminar
  7. me encantan estas imajenes mi preferido siempre será eve y sus evoluciones

    ResponderEliminar