miércoles, 28 de agosto de 2013

Nintendo 2DS: ¿acierto o error?

Hace escasa hora y media, Nintendo sorprende con el anuncio de la Nintendo 2DS, una nueva consola portátil que mantiene las funciones básicas de la 3DS pero excluyendo el 3D, compatible con videojuegos de DS y 3DS, de precio más asequible rondando los 130$ y sin precio confirmado para Europa.

El tema está creando mucha controversia en las redes sociales donde la negativa está por encima del apoyo a la portátil. Como el tema está dando mucho de qué hablar, me gustaría intervenir analizando a priori los pros y contra que le encuentro a la nueva apuesta de la compañía nipona:


El descontento de la gente es normal dado que a primera vista resalta lo negativo: la consola parece muy poco ergonómica y no es plegable, lo que la hace más propensa a rayarse y ocupar mayor volumen, siendo algo incómoda de transportar y guardar.

Pero también tiene algo bueno: el enfoque comercial, que es lo que más cuenta. Una cosa buena que tiene es que, debido a su precio, es una consola más asequible destinada a un público con menor presupuesto; a los jugones más pequeños de la casa. Gracias a su precio y la exclusión del 3D que, recordemos, puede provocar fatiga ocular, será un factor decisivo para los padres a la hora de decantarse por comprar la portátil a los pequeños. Y para qué engañarnos, el 3D no se echará de menos. Personalmente no lo uso nunca porque me agota y lo veo innecesario. Y sé de más gente que apoya mi postura.

Pero volviendo al mayor problema que le encuentro, es la ergonomía. No la he tenido entre mis manos pero la disposición de los botones me parece terrible y no me imagino a nadie sujetando la consola con comodidad. Menos aún a los pequeños que en un principio apuntan ser el destinatario del nuevo subproducto de Nintendo.

En definitiva, un concepto interesante con varios pros y contras. No destaca en nada al no ofrecer nuevas aplicaciones ni jugabilidad, pero sí es un objeto que, comercialmente hablando, puede funcionar.

Todo esto son conjeturas. Habrá que esperar para ver cómo se adapta la nueva consola al mercado y probarla para forjar una opinión más objetiva. ¿Vosotros qué opináis?

5 comentarios:

  1. Lo único que tiene de bueno es el precio, aunque el 3D no se echará mucho de menos, yo tampoco nunca lo uso, ya que molesta.
    Parece super incomoda y muy molesta para ser una portatil.

    ResponderEliminar
  2. Para mí supone un paso atrás. Quitarle el 3D es una parida monumental, cuando a los modelos ya existentes también se lo puedes quitar. No sé, lo veo un juguetito endeble, se lo van a comer.

    ResponderEliminar
  3. La verdad... no le veo demasiado futuro. Si al menos la hubieran puesto más cómoda, pero nada, que no.

    ResponderEliminar
  4. El concepto de hacer la consola más económica está bien, pero un poco tarde han sacado la idea creo yo :/

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Siento que mi comentario no tenga que ver con tu entrada, pero quería que supieras que te he nominado para la cadena de menciones Liebster Award, que es para blogs con menos de 200 seguidores. Si te interesa y quieres más información visita mi blog http://mapa-del-tesoro.blogspot.com.es/2013/08/liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar