martes, 5 de febrero de 2013

[Reseña Manga] Mátame bajo el árbol de cerezo


Título original: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de
Título: Mátame bajo el árbol de cerezo
Autora: Hina Sakurada
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Revista de publicación: Cheese!
Género: Shojo
Tomos: 1
Año de publicación en Japón: 2011
Año de publicación en España: 2012
Precio: 8€

Sinopsis:
Yukino Yamashita es una joven estudiante muy guapa y alegre   cuya vida normal sufre un cambio drástico al recibir un mensaje de su mejor amiga que decía: "Huye".

A la mañana siguiente de recibir el extraño mensaje, de camino al instituto, se entera de que su amiga Yuho, la que le envió el mensaje, se había suicidado la noche anterior, pero antes de hacerlo, dejó claro el odio que sentía hacia Yukino plasmándolo en una red social previamente.

Por culpa de esto, la gente la comenzó a tachar de asesina. En especial Sasegawa, la mejor amiga de Yuho, que comienza a hacerle la vida imposible. Pero aparece Tatewaki, el ex de Yuho, con la intención de proteger a Yukino pero no sin antes confesarle su amor... 

¿Cómo acabará el tormento de Yukino? ¿Qué razones se esconden tras el suicidio de Yuho? ¿Qué tiene de especial el misterioso Tatewaki?


Que no os engañe el título, ni la etiqueta de shojo, ni el pensamiento de que se tratará de una historia de amor más... ¿O son precisamente este pensamiento los que hace este manga mejor aún una vez que se lee?

Mátame bajo el árbol de cerezo cuenta una historia dura, narrada desde el punto de vista de una adolescente que sufre por la pérdida de su amiga y es sucumbida bajo el tormento del resto de compañeros de clase, salvo por un chico, un loco enamorado que siente algo demasiado fuerte por ella, imposible de describir y de sentir, llegando al punto de convertirse en una obsesión.

El rol interesante recae sobre el chico, el misterioso loco obsesionado. No desprende carisma ni tampoco tiene nada que lo haga ser querido por el lector, pero dará un  toque muy oscuro al manga gracias a sus acciones y su manera de ser que harán diferir este tomo del resto de historias que puedan aparentar ser simplemente de amor. Y Yukino, por su parte, es una mera figurante más, dejando caer el peso de su personaje sobre lo que la rodea más que en su propia actitud.


El dibujo es bastante bonito. Tiene un tono oscuro que enamora y acompaña a la perfección el tipo de argumento que se presenta en este tomo único. El diseño de los personajes es visualmente atrayente y cuentan con unos rostros muy expresivos que definen bien el estado de ánimo en cada momento.

Pero una historia así tiene un gran fallo, y son las sensaciones que transmite. Trata sobre el amor llevado al extremo acompañado por situaciones muy desagradables. No llega al punto de deprimir al lector pero las sensación de angustia puede que no guste a todos, aunque precisamente este revuelto de frenesí convierten en esta historia algo un poco más ajeno al prototipo de shojo manga. 

Seáis lectores de shojo o no, recomiendo Mátame bajo el árbol de cerezo como apuesta para probar algo diferente y corto. Un manga con un gran trasfondo que puede dejar mal sabor de boca pero merece mucho la pena por la historia que presenta y el buen dibujo que lo respalda.

Nota: 8, 25/10

8 comentarios:

  1. Uis, pues mira que me esperaba una nota un pelín más elevada... No sé... Quizás de aquí a un par de meses, lo compre... Pero de momento, tengo muchas compras pendientes...

    ResponderEliminar
  2. pues nada , otra compra mas por mi parte :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo! A mí también me gustó mucho pero por el hecho de ser tan diferente a la norma. (Por cierto, que bien escribes!!!).

    ResponderEliminar
  4. Interesante, muy interesante pero es tomo unico? Si es asi lo comprare, pero si va a ser una serie de X tomos tendre que pasar,...

    ResponderEliminar
  5. le tengo unas ganas horribles!!! lo quiero ya!

    ResponderEliminar