domingo, 28 de octubre de 2012

Hunter x Hunter #1 El día de la partida

Gon es un chico de 11 años cuyo sueño es volverse un Hunter (cazador) profesional para encontrar a su padre, que es uno de los Hunters más fuertes.

Para ello, deberá presentarse al examen de Hunter, que se compone por diversas pruebas realmente duras que desafiarán su físico y su mente. En su aventura, hará unos cuantos amigos que le acompañarán a lo largo de las pruebas.

Comencé leyendo el primer capítulo y al ver ese "dibujo" y lo aburrido que era, me dije que vaya puta mierda de comienzo. El capítulo dos mejora mucho y así hasta terminar el tomo. ¿Conclusión? Me ha encantado.

Necesitaba una aventura clásica en mi repertorio, y es que nos encontramos con un manga de finales de siglo XX. Y menuda aventura. HxH me ha entretenido mucho y cuenta con un planteamiento no muy especial pero mantiene enganchado de principio a fin. Te deja con ganas de ver más pruebas del examen.

El dibujo... Pues bueno, es Togashi. Es malo, feo y poco detallado en muchas ocasiones pero me terminé acostumbrando. Aún no me creo que algún fondo esté más currado de lo normal.

Los personajes son otro buen punto, son variados y únicos en su aspecto. Por ahora el que me gusta más es Killua, aunque Gon también tiene su encanto. Ya se irá viendo la evolución. También aparece un supuesto antagonista llamado Hisoka, que parece muy fuerte.

La secuencia entre viñeta y viñeta es un tanto diferente a lo acostumbrado, y es que noto que va más rápido, cosa que ayuda a que no decaiga el ritmo y que progrese más rápido la trama. 

Lo mejor: Muy entretenido y la frase de Togashi en la solapa de la sobrecubierta es un despelote total que debería pasar a la historia.

Lo peor: El dibujo.

14 comentarios:

  1. Chachi! Leorio es el mejor, sin duda... Y te das cuenta de que el manga es bueno cuando comienzan con lo de por qué cada uno quiere ser hunter

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito... Creo que Kurapika o Killua, aunque Leorio tiene su punto, Gon... Es un tanto tipico pero me cae bien. A Hisoka le brilla el pene :D http://www.youtube.com/watch?v=U6RliLUgyDk

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Kite y Gon, epicidad MAXIMA:)

    ResponderEliminar
  4. El dibujo a mi no me parece tan malo

    ResponderEliminar
  5. Kurapika (muy fan), y Gon es un acierto de protagonista :)

    ResponderEliminar
  6. Y yo aun no lo tengo... Como no espavile me voy a comer los mocos...

    ResponderEliminar
  7. Al final me haréis comprarlo. xD

    ResponderEliminar
  8. He de pillarlo cuanto antes!!!!! Aunque bueno, encargado ya lo tengo ^^
    Me alegra que te agrade esta serie ^W^
    Dices que tu personaje preferido es Killua ¿no? ciertamente, y no sabría explicar porque... ¡te pega mucho!
    Bueno, esperamos tus siguientes opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  9. He visto infinidad de shonen y este se lleva la palma

    ResponderEliminar
  10. El dibujo para mí es cojonudo. No entiendo esa crítica... Tiene los cánones típicos del shonen, con muchísima personalidad propia. El trazo es bueno, el diseño de personajes también... lo dicho, no entiendo esa crítica, pero la respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo malo es que tiene grandes altibajos, mira que yo soy una apasionado de esta serie y tengo sentimientos encontrados ahora que acabo de leer el manga; el dibujo no es malo del todo pero tien unos altibajos muy grandes. En cuanto a dibujo el anime de esta misma serie es mucho mejor eso si. Y los dibujos del manga, que ya he dicho que no son malos, no se puede comparar a los de por ejemplo de Full Metal alchemist, de mejor calidad; aunque si bien son estilos distintos.
      Pero por ejemplo si bien el dibujo es aceptable, aceptando las características del mismo por la personalidad del dibujante que plasma en ellos su estilo característico (cosa buena). Si diré que el anime se explica más y mejor el manga para mi gusto ha cortado algunas cosas (y en especila en las cosas graciosas). Pero ya digo no es malo, y tampoco lo he acabado de leer aun (ahora mismo me pongo a ello) solo cabe esperar los siguientes mangas.
      Pero lo bueno de este tomo, es que aun a pesar de sus cosillas, es bueno y las consigue suplir.

      Eliminar