viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña del capítulo piloto de Death Note

Ryuk, un shinigami (Dios de la muerte), deja caer a la tierra un cuaderno muy especial... Un cuaderno capaz de matar a las personas. El requisito para poder hacer eso es apuntar en el cuaderno el nombre completo de la persona y tener en mente su rostro. Se puede especificar la causa de la muerte, pero de no ser así, morirá por un paro cardíaco.

Quien recoge el cuaderno por accidente es Taro Kagami, un chico normal y corriente de 13 años. El mismo día de encontrarlo, por la noche, en casa, prueba el cuaderno, escribiendo el nombre de 3 abusones que le molestan en el colegio. Al día siguiente, en clase, se entera de que los 3 chicos en cuestión murieron por un paro cardíaco. A partir de aquí, Taro comienza a sospechar de los poderes del cuaderno que encontró por casualidad. Poco después, Ryuk se presenta ante él y le permite seguir usando el cuaderno. ¿Lo usará?

Antes de nada, decir que el supervisor de Death Note era un crack. Los propios autores lo comentan en la guía de lectura (tomo 13). No digo que la historia del capítulo piloto sea mala, que no lo es, pero es que la del Death Note original es muy grande, y personajes como L y Light son únicos. No me imagino la serie sin ellos.

Ahora bien, el capítulo piloto no se queda corto. Me ha parecido muy interesante. El papel del chico protagonista, Taro, puede parecer de lo más común: un chico normal y corriente, sin nada especial. Pero resulta que no es tan tonto, ya que al final de la historia, hace una jugada muy interesante para quedarse con una Death Note y que no se sepa de su existencia. Y Ryuk, como en la serie original, fiel a su estética y carácter.
Las jugarretas típicas de Death Note ya se ven presente en este capítulo, incluso las investigaciones de los detectives. Eso me gusta mucho, soy fan de esas situaciones de investigación de crímenes y conspiraciones.

Pero lo que hay que comentar en mayor profundidad es el Death eraser. Una goma de borrar capaz de resucitar a los muertos, siempre y cuando no estén ya incinerados o sus cuerpos estén en estado irreconocible. Tan solo hay que borrar lo escrito en el cuaderno. Al final, como todos sabemos, el Death eraser no aparece en la serie, pero... ¿Hubiera sido interesante incluirlo?

Yo creo que no. Tiene su punto eso de poder ser tan Dios, capaz de hacer con el ser humano lo que uno quiera, pero eso le quitaría ese toque tenebroso de que no hay vuelta atrás. Mueres y punto. Acierto por parte del supervisor (o idea final de los autores), el no incluir la goma.

11 comentarios:

  1. Ooh! No sabía de la existencia de esto! Eres una magnífica fuente de información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeeeeeeeeeen.

      Lo tienes en submanga, por si te interesa. :)

      Eliminar
  2. Ay, Dios... Esta reseña me ha recordado que Death Note molaba... ¿¿POR QUÉ TODOS LOS TOMOS NO FUERON COMO EL PRIMERO??

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el tomo #13 en inglés y ahí viene incluido el one shot :) A mí gusto un FANTÁSTICO One-shot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si yo lo leí del tomo 13 xDDD

      POR CIERTO, CONÉCTATE. YA SABES DE QUÉ HABLO!!!!!

      Eliminar
  4. DIOS!enserio? de veras ese capitulo es real? acabas de hacer feliz a alguien que buscaba sucedáneos de Deah Note a porrillo xDDD
    Veré este cpitulo de manga cuanto ante :)
    Y, no conocía la existencia de una Death Eraser... en serio eso existe oficialmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es el que entregaron los autores antes de la serialización de DN :)

      Son 52 páginas. Y sí, existía, en el capítulo piloto que muestro arriba. :)

      Eliminar
    2. También existe un one-shot ambientado unos años después del final de la serie: http://myanimelist.net/manga/4941/Death_Note_Oneshot

      Eliminar
  5. Lo del Death Eraser podría haber dado lugar a situaciones como esta xD http://www.youtube.com/watch?v=mtODX-055g8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj los de Smohs son geniales este vídeo es muy bueno xDDD

      Eliminar
  6. Tu blog ha sido nominado al premio Liebster Away :D
    Te dejo aquí el enlace a mi participación, donde encontraras las reglas y preguntas :D
    http://maullidostristes.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-away.html

    ResponderEliminar