miércoles, 3 de octubre de 2012

Hakaiju #4 Esto es imposible

El grupito de protagonistas persiguen al helicóptero que aparece al final del tomo 3 y terminan topando con un grupo de hombres armados, que parecen de una unidad de rescate, pero se trata de una unidad de combate que tiene como objetivo atrapar a los monstruos sin tener órdenes de salvar a los ciudadanos en peligro.

Al final, los del grupo, consiguen subirse a los helicópteros porque podrían ser útiles al estado gracias a los datos que han recopilado a lo largo de la huida. Pero no todo sale bien. Aparece un monstruo gigante que revienta los dos helicópteros.

¿Por qué digo en el título que esto es imposible? A lo largo de la serie he tenido en mente cómo podrían cargarse a los bichos y qué es lo que iba a tener el estado (o quien fuera) preparado para combatirlos. Cuando llegan los fuckers de la unidad de combate y se lían a tiros, parece que no iba a ser tan imposible la salvación... Pero no. Esto es imposible. Los bichos no palman, con los gigantes no pueden y el bicho final... Ya mejor ni hablar de ello. No le veo escapatoria. Y mejor, la verdad.

Y generalizando con la impresión del tomo, pues me ha gustado. Si el anterior me pareció más de lo mismo llegando a ser un tanto repetitivo, este pese a estar en la tónica de los anteriores me ha gustado más porque hay más movimiento y ocurren cosas nuevas. Aparecen los de la unidad, vemos qué hay en el cráter y finalmente se abandona el área de peligro, que seguramente no será así y en nueva tierra firme, habrá una plaga mayor o menor.

Finalmente, y como era de esperar: "casca" gente. Cuando se separaron los del grupo en dos helicópteros pensé: fijo que al grupo de los no protagonistas les pasa algo y mueren, y efectivamente fue así. Y en el helicóptero del prota, la chica y el profesor, muere el profesor peleando con un bicho y cae al vacío. La verdad es que me dio pena, pero estaba claro que moriría tarde o temprano.

Lo mejor: Entretenido.
Lo peor: Cliffhanger. A ver quién aguanta la espera de dos meses

15 comentarios:

  1. Ya te digo! Yo tengo unas ganas locas de que salga el siguiento tomo YA. Si que es cierto que este tomo es mejor que el anterior (se hizo demasiado repetitivo). Lo que no me gusta es que lo lees en cero coma porque no hay casi diálogo... y luego te toca esperar dos meses.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mio lo ha comprado hoy, a la espera a que se lo acabe y me lo deje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque sería muy deus ex machina, yo no daría al profe todavía por muerto. Quién sabe xD

    En cuanto a los bichos gigantes, cómo la ofensiva nuclear no sirva, nada lo hará.

    Curiosa la grabación del cinéfilo. Y una pena que haya muerto. Los otros dos no aportaban nada, pero el tipo este parecía un personaje interesante.

    A mí el tomo 3 sigue pareciéndome el mejor. Ese conflicto con el profe loco, y la huída en coche... Joder, adrenalina over 9000 xD

    ResponderEliminar
  4. No conocía el manga, pero me ha picado el gusanillo. Voy a investigarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el resto de reseñas en mi blog, por si te interesa. Puedes hacer uso de la súper barra desplegable de la derecha. xDD

      Eliminar
  5. Ya estoy ojeando algunas ^^ presupuse (acertada y obviamente) que tendrías más reseñas del mismo. Así que nuevamente gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Jo, me estáis picando con este manga ¬¬ Pero es que no soy rico y Love Hina y los titanes están primero :P

    PD: Este viernes o fin de semana tenemos que negociar la parte contratante de la primera parte de la parte contratante de la primera parte... Tu ya me entiendes xD

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser muy entretenido, mirare por webs a ver y me leeré el manga por submanga. Ya que en mi librería solo pillan mangas de planeta o_o!!
    Menudas compras que haces, cada mes te compras un kilo de mangas ^^! Hoy he conseguido la primera temporada de Detective Conan a 10€!!! por Chunichi Comics y te la recomiendo! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga no lo vas a encontrar online. Sólo el primer tomo, y en inglés xD

      Eliminar
    2. Perdona mi intromisión Alberto.
      Yo soy un fan de Detective Conan, y hará cosa de un año que me compre la primera temporada de Detective Conan como tú (con la mala suerte de que yo tuve que pagar 20€ -_-) y desde entonces estoy buscando sin parar las siguientes temporadas. Serias tan amable de que si encuentras algún lugar en donde las vendas avisarme porfa :3

      Eliminar
    3. la 2 esta en chunichi comics pero esta agotada y la tienda tiene que conseguir mas. a unos 25 euros la temporada 2 xD.

      Pero en todocoleccion están la 2 temporada en segunda mano.
      La tercera es más dificil, estaba en todocoleccion pero ya a sido comprado -_-.
      Si quieres el link pasate en el facebook ;)

      Eliminar
    4. ¡Oh! ¡muchas gracias por la información! :3
      Ya había visto que en chunichi estaba, pero agotada. -_-

      Pero en todo colección no lo había visto :) así que gracias, veré a ver si convenzo a mis padres para que me la compren por ahí ^^'
      Pues si, si quiero el enlace. Te refieres al facebook de "A mi también me encanta Detective Conan nueva edición" ¿verdad?

      Gracias de verás por toso ^^

      Eliminar
    5. si, por esa página de facebook ^^!

      Yo esperaré a que Chunichi consiga la temporada 2.
      la temporada 3 creo que se habrá salvado una en todo colección pero si no puede que en ebay o amazon etc... lo buscaré y si lo encuentro te mando el link de la temporada 3! ;)

      saludos a todos

      Eliminar
  8. una pregunta saben donde leer el capitulo 11 no lo encuentro por ningún lado y el único lugar donde venden mangas acá no tiene HAKAIJUU. No importa si esta en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia imposible, no hay nada por internet. Ya busqué en su momento y no encuentro más allá de cierto capítulo. Solo te queda comprar el manga, si vives fuera de España puedes usar Amazon, el servicio es bueno.

      Eliminar