viernes, 5 de octubre de 2012

Ataque a los titanes #1 Refugiados de la muerte

En un mundo habitado por los terroríficos titanes, la raza humana vive refugiada en pequeños poblados rodeados por gigantes muros que impiden el pase de los seres que buscan la masacre. 

Toda la tranquilidad y seguridad que proporciona el muro de 50 metros, acaba un día con la aparición de un titán de la misma altura, que destruye el muro, siembra el caos y obliga a los humanos a escapar y refugiarse en otro lugar.

Shingeki no Kyojin, aquí en España bajo el nombre de Ataque a los titanes, es de los mejores mangas que he leído. Tiene su dosis de acción en la medida justa, buenos diálogos y un mundo muy bien elaborado que tiene mucho que ofrecer. Los refugios, las armas, la forma de actuar de los titanes, los grupos... Todo está bien pensado y creado.

Los protagonistas son chicos que quieren formar parte del grupo de investigación, que son los que tienen la misión de investigar las afueras de los muros, algo que no muchos quieren hacer debido al escaso índice de supervivencia. El miedo es un factor presente en el cuerpo de todos y muy pocos se atreven a elegir esta especialización. 

Los acontecimientos son imprevisibles y siempre hay muertes, incluso algunas crueles. Estamos ante un mundo aparentemente inmenso que se irá ampliando conforme avancemos con la lectura, a la vez que vamos descubriendo el funcionamiento de los poblados, las armas (que juegan un papel importante), a los titanes y todo lo que se vaya presentando.

Finalmente, decir que el dibujo me parece genial, diferente, muy acorde a la serie y para mí atrayente. Los fondos están elaborados con un lujo de detalles que nos ambienta de maravilla y los titanes tienen una apariencia terrorífica y macabra.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Obviamente nada.

16 comentarios:

  1. Sigo pensando que sois demasiado objetivos. El dibujo de los personajes es simple, basto y malo. Ni especial, ni innovador ni pollas. Y recalco, el de los personajes, porque en escenarios, diseño de armas y de titanes es muy satisfactorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de cerca estoy de acuerdo con eso.

      A mí me gusta mucho.

      Eliminar
    2. Tú mismo lo dices. "A ti te gusta". Subjetividad xP

      Eliminar
    3. Igual que tú. xD Ni de coña va a ser el dibujo malo...

      Eliminar
    4. Malo tal vez no, pero basto y simplón sí. Eso no me lo puedes negar. Malo, no. Feo, tal vez xP

      Eliminar
  2. Lo encargue el otro día, dentro de 20 años podre leer el primer tomo xD
    Tiene que ser genial :)
    Y me pregunto que aspecto tendrá el prota...

    ResponderEliminar
  3. Verdad que es genial este manga? Maravilloso, cruel y macabro. Pocos mangas se ven así.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUIERO LOS TITANES! ¡QUIERO LOS TITANES! ¡QUIERO LOS TITANES!

    ResponderEliminar
  5. Si el primer tomo os gusta, siendo lo introductorio que es, cuando más adelante empiecen los giros de guión que dejen en bragas los de Medaka Box, vais a flipar.

    ResponderEliminar
  6. Me lo compre y me lo acabo de terminar :D
    ¡Dios mio! ¡es brutal! me encanta :3 es una buenísima historia y el dibujo, que si bien no es el mejor que he visto, está bien y le pega :)
    Y los titanes son super perturbadores :) molan lo que no está escrito ^_^

    ResponderEliminar
  7. alguien podría decirme si este manga está ya finalizado en Japón. Quiero hacerme con él pero no quiero tropecientos tomos por falta de espacio. Por problemas así tuve que deshacerme de colecciones como Naruto o Bleach. Muchas gracias y gran blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas NaNdoKaveli, pues la serie sigue abierta en Japón, con 8-9 tomos a día de hoy. :)

      Eliminar
  8. gracias por la información ConanKid ;)

    ResponderEliminar