sábado, 21 de abril de 2012

Slam Dunk #1 Hanamichi Sakuragi

Hoy reseño el primer tomo de la edición kanzenban de Slam Dunk. Un manga marcó mucho a mucha gente (yo entre ellos).

Hanamichi Sakuragi es un joven pandillero que nunca ha tenido suerte con las chicas. En uno de sus intentos de ligue, conoce a Haruko, una chica que ama el baloncesto y le invita a que se una al equipo de baloncesto del colegio pese a odiar dicho deporte. Hanamichi accede a unirse al equipo sólo para acercarse más a Haruko, pero con el tiempo él también comienza a amar este deporte y avanzará hacia el triunfo nacional con su equipo, el Shohoku.

Amo el baloncesto, ¿qué más puedo pedir?. Comedia, personajes únicos y muchos baloncesto es lo que compone esta gran obra. Pese a que no me gusten mucho los personajes tontos y alborotadores, Sakuragi me gusta, es un protagonista perfecto para una serie y encima es muy gracioso. Lo bueno es que su personalidad irá avanzando, seguirá igual de loco pero se esforzará con el baloncesto y se pondrá objetivos.

Se nota que la serie es de los 90ª, el dibujo de Inoue aún se tenía que perfeccionar, pero vamos, que ya en Slam Dunk el autor se luce con unos fondos muy detallados y crea unos personajes muy bien diseñados y únicos. Respecto a al trama todo correcto, en este tomo no se ha visto mucho baloncesto pero es normal, había que introducir a los personajes, pero en el siguiente ya comienza la acción. También me gusta ese rollo macara tradicional japonés, me hace mucha gracia y Sakuragi metiendo golpes es muy gracioso.

Sumado a todo lo positivo que menciono antes, ahora le toca a Ivrea que les dejo un mensaje: Gracias. La edición es cojonuda, el papel de calidad, muchas aclaraciones al final del tomo (como con casi todas sus obras),  el primer capítulo está todo a color y el tamaño del tomo es perfecto para una edición kanzenban.

Lo mejor: Comedia, baloncesto... Todo.
Lo peor: Nada.

4 comentarios:

  1. "el primer capítulo está todo a color"

    ¿¿¿¿¿¡¡¡¡EN SERIO!!!!????? Joder, si es verdad, acaba de subir unos cuantos puestos esta edición en mi lista de futuras series a hacerme...

    PD: ESTA SERIE LA DEBERÍA LEER TODO EL MUNDO *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, enterito. Más de 20 páginas a color y la portada del capítulo 1 también.

      Eliminar
  2. Quiero este comiiiiiic!!! >.< Cuando tenía 15 años daban el anime por la tele cada mediodía. Yo no soy de mirar series de deporte (ya sabes que le tengo alergia) pero esta me gustó mucho y obviamente me enganché. Cada día venía del cole corriendo para llegar a tiempo y verla ^^ qué tiempos aquellos cuando aún daban series buenas a la hora de comer... Me emocionaba con cada partido, hasta les chillaba a los equipos como si estuviera viendo un partido de verdad XD En fin, no me lo tengas en cuenta XD Si esta edición es chula y merece la pena la anoto :P

    Besitos!

    ResponderEliminar