miércoles, 11 de abril de 2012

Primeras impresiones de Kuroko no Basuke

Como ya he dicho reiteradas veces, el baloncesto me puede, es una de mis grandes pasiones.

Kuroko es un antiguo miembro de la llamada "Generación de los milagros", un grupo de chicos con habilidades extraordinarias en el baloncesto. Al llegar al instituto, se separan y terminan en institutos diferentes con el fin de alzarse con el triunfo con sus respectivas escuelas. Kuroko termina en el instituto Seirin, donde conoce a Taiga, un chico con unas habilidades comparables a las de la generación de los milagros y juntos emprenderán el viaje hacia la victoria.

Kuroko no Basuke tiene un problemilla que le pasa a todas las series de baloncesto (y no sólo de básket) y es que es difícil innovar. Me parece Slam Dunk con un toque de Dear Boys. Una fusión entre ambas series.

Pero me ha gustado mucho. No es nada innovador pero tiene mucho encanto. El protagonista, Kuroko, es un crack con los pases y con las asistencias, y seguro que veremos muchos movimientos guays por su parte, que es una de las cosas que mas gustan de este tipo de serie deportiva. Por su parte, Taiga es el típico tipo duro que arrasará con las canasta. La combinación de los protagonistas es genial, creo que será buena serie y entretenida. Lo único malo es que como siempre las habilidades y el físico están un poco exagerado para los chicos de esa edad, pero si no fuera así no tendría el mismo encanto. Siempre mola ver al típico pro que puede con todo el mundo (saludos a mi querido Akira Sendoh de Slam Dunk y a Aikawa de Dear Boys).

La animación es buena y los personajes son muy cools con esos pelos raros y de colorines. Kuroko me recuerda mucho a Shin de NANA, me encanta, es frío y un poco solitario, me gustan los protagonistas así. El guión también tiene gancho incluyendo algún momento gracioso. Será interesante ver cómo se desenvuelven los jugadores con el equipo.

El capítulo es bueno, una buena introducción a lo que será la serie, ahora queda que avancen con los partidos y esperemos que se mantenga en buen nivel.

Finalmente me gustaría desmentir una cosa sobre los anime deportivos de baloncesto estudiantil. Muchos me han preguntado si es posible hacer mates con esas edades y mi respuesta es: no es imposible hacer un mate siendo tan joven. Creo que tienen entre 13 y 15 años los chavales, pues yo, por ejemplo hice mi primer mate con los 14 y un ex-compañero de mi equipo también. Lo que está exagerado es la aptitud física de algunos personajes y los brincos desmesurados que pegan. Pero hacer mates no es imposible. No precisamente si eres extremadamente alto puedes hacerlo, si saltas bien, un chico de 1,70 y algo a esa edad puede hacer mates. Difícil, sí, pero no imposible. Todo requiere mucho entrenamiento.

Lo mejor: Divertido y más baloncesto.
Lo peor: No innova mucho.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea dificil innovar, "Kuroba" es el para muchos (y para mí xDDD) el digno sucesor de SLUM DUNK... SLUM DUNK es muchísimo mejor, pero Kuroba está bastante bien y es de lo mejor que hay en spokons de baloncesto ^^ Me encanta Kuroko, no es el típico prota que se luce, es mas bien como un auxiliar, pero por eso mola tanto, además de su actitud fría y despreocupada...
    Y sobre lo de los mates... Deben tener unos 15 años, ya que es cuando se empieza el bachillerato en Japón... Como has dicho, a esa edad, si eres alto, no es tan imposible hacer un mate ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, si la serie está bien y el prota mola mucho, es el típico base prototipo de NBA que monta espectáculo, pero este parece ser que exclusivamente con los pases.

      Respecto a los mates no es sólo por altura. Por ejemplo, tengo un amigo que mide 1,96 y no salta casi NADA y no puede hacer mate. Yo que mido 1,81 sí puedo por ejemplo, osea cuando me entrene de nuevo que ahora estoy flojo, pero vamos, sí puedo xDD Cuando tenía 14 medía 1,78 aproximadamente. Osea que tampoco era bajito pero llegaba, pero ya apenas crezco T.T

      PD: Sigo trabajando, que hasta las 10 no paro con el blog xDD

      Eliminar
    2. Yo no puedo hacer mates... A veces lo intento, pero apenas llego T-T... Tengo poca fuerza en las piernas...

      PD: Trabaja duro, que ya verás como te queda el blog bien ordnado y bonito xDDD

      Eliminar
    3. Sisi, desde ayer como un loco xDD La verdad es que creo y espero que quede bien, haré bastantes cambios y parecerá otro blog xD Soy un vago de cojones, pero cuando quiero soy muy perfeccionista xDD

      Eliminar
  4. Hacia mucho había leido una premisa de este manga, no lo leí, pues en ese tiempo apenas conocí el internet y a saber que en esa époco todavía no existían los fandom.

    Este el el segundo anime/manga que veo que el protagonista no sale mucho, en cierta manera (koni-chan siempre salvaba la situación al final).

    Es cierto que Kuroko no destaca pero a la vez sí, tiene un talento tan extraño que es díficil de que exista, y más al ver que su habilidades van encaminadas a hacer un base/armador y de los peculiares, hasta lo que llevo del manga, siento que le falta a Kuroko, que puede destacar mucho más con su fantasmagórico estilo de juego, espero y que a pesar de que se olvidan de que está ahí por su personalidad apacible, las personas lo reconozco, como sucedió con la "Generación de los milagros"

    ResponderEliminar