domingo, 8 de abril de 2012

Mis Mangas: Zatch Bell #1

En su día dije que no me gustaban los shonen de peleas. Pues Zatch Bell me encanta. Desde que la vi en anime me encandiló el corazón gracias a sus innumerables momentos tiernos y emotivos y por las peleas originales y creativas.

Me ha gustado mucho. Zatch y Kiyomaro son un dúo de protagonistas geniales. Zatch es un niño muy divertido y alocado y Kiyomaro es inteligente y calculador. Zatch Bell no sólo se centra en la acción y las batallas; tras cada mamodo y humano hay muchas historias tiernas que derriten el corazón y a lo largo de la serie ocurren muchos acontecimientos épicos y giros argumentales inesperados.

Las batallas como comenté son originales y la diversidad de hechizos lo hacen más esporádico e impredecible, y eso mola. Pero para mí el punto fuerte de la serie, aparte de saber llegar al corazón del lector, es la comedia y los gags absurdos. En serio, lloras por pena y te meas de risa según el momento. El dibujo es muy bueno, encaja genial con una historia así y es bastante detallado.

La edición de los tomos también es correctísima. Buen tamaño, buen papel y encima incluye unas hojas al final donde el autor, Makoto Raiku, cuenta cosas sobre el inicio de la serie y enseña algunos bocetos de los personajes.

En serio, genial, muy divertido. La de cosas que ocurrirán... Y bueno, si tengo que decir algo malo del tomo es la batalla contra el otro mamodo. Osea, el primer combate no ha estado mal, pero como soy un tiquismiquis, me he comido la cabeza pensando por qué y cómo cojones nadie les vio en pleno parque de día matándose mutuamente con hechizos. Ah, sí, Brago y Sherry no me caen bien. Son unos bordes, pero vamos, hay que diversificar con los personajes, no todos pueden gustar.

PD: Muerte a Kanchome (aunque no aparezca en este tomo).

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.

8 comentarios:

  1. Tengo también este primer tomo, y coincido contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo pillé por 3 eurillos de segunda mano y tengo ganas de más, que con el anime aguardo muy buenos recuerdos y el manga veo que es mejor aún.

      Eliminar
  2. Te comes el coco... Es un manga... PUNTO...

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas dices. Pues claro que es solo un manga. No he visto por aquí ninguna comida de coco, chico.

    ¿Se dió por terminada la historia de este manga? Lo pregunto porque nosequién me dijo que lo que se refiere al anime se terminó mediante relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, déjale xD.

      Pues el manga sí esta acabado.

      Lo que ocurrió con el anime es que terminó en el capítulo 150. Esto se debió a que el autor se lesionó y no puso seguir con el manga y el anime se iba acercando al manga respecto a la historia y en vez de parar la serie en anime hasta que el autor siguiera con el manga, optaron por terminarlo. Si no me equivoco así fue. Una lástima, pero está el manga =D

      Eliminar
    2. El anime son 150 capítulos, los últimos 20 capítulos son medio inventados porque el autor se torció la mano y no puedo dibujar durante un tiempo... El manga tiene un desenlace diferente terminando con 33 tomos...

      Eliminar
  4. A mi me gustaria q al terminar la serie sea zatch el rey y que a kiyomaro le dejaran que visitara a zatch cuando quiera y q su hermano zeon le devuelva los recuerdos a zatch

    ResponderEliminar
  5. Se que esto es un tanto viejo pero tengo una critica a la serie, del manga en especifico, y es que apesar de 1ye es uni de mis mangas favoritos ede de admitir de que la historia es un tanto poco realista, osea que hay siertas emociones que en realidad no son lo que una persona normal sentiria. Aunque eso casi no se nota. Una cosa que no me acaba de convencer es el dibujo del manga, es muy novato ( o almenos al principio) pues la cabeza de kiyomaro por ejemplo es muy pequeña en comparacion a su cuerpo y su brazo demasiado grande. Y las caras aveces salen un tanto extrañas. Aunque bueno, yo tambien dibujo manga quizas es por que sou un tanto perfeccionista por lo que lo e notado. Quizas no lo hayais notado pero es un punto a enfatizar.

    ResponderEliminar