jueves, 26 de abril de 2012

Liar Game #1 Juego de mentirosos

Liar Game es para mí el mejor manga y el que más me gusta de todos.

Nao Kanzaki es una chica universitaria muy honrada y confiada que roza la estupidez por ser tan buena como es. Su vida da un giro completo cuando le llega un paquete de una misteriosa organización llamada "Liar Game" que le obligó a acceder a un juego que consiste en engañar al oponente y robarle el dinero que la organización entrega a ambos bandos en partes iguales y quien robe el dinero al oponente, el perdedor tendrá que cargar con una deuda de 100 mil yenes. Al comenzar el juego le toca enfrentarse a su profesor de primaria que la engaña y se queda con el dinero. Es entonces, cuando Nao desesperada se topa con Akiyama, un ex-estafador que la ayudará con el juego de los mentirosos a cambio de llevarse una comisión del premio si termina ganando.

Engaños, confianza, desconfianza, juegos mentales, psicología, tensión, misterio, investigación... Lo tiene todo.

Para mí no hay serie mejor que esta. Nunca me he divertido tanto leyendo un manga. Encima Akiyama es un personaje igual de molón que L, o incluso superior. ¿Dónde se ha visto eso? A comprar Liar Game ya, hostias.

El argumento es brutal. Cada capítulo y cada tomo están repletos de juegos mentales que te sorprenden por lo buenos e ingeniosos que son. Y Akiyama, como cerebro de todo es de lo mejor que hay. Es muy carismático y es divertido ver cómo se las apaña para salir de los apuros.

Dejando de lado el argumento tan divertido pasamos al dibujo: Es cojonudo y original. ¿Por qué es criticado? No lo entiendo, me parece muy original, me gusta y encima encaja bien con la historia.

Akiyamaaaaaaa *_* El puto amo.

Me gustaría hacer hincapié en los protagonistas: Nao y Akiyama. Son polos opuestos pero muy compatibles. Akiyama es frío, calculador, meticuloso, inteligente, avispado... Vamos, un L. Nao es honrada, muy confiada, cobarde... Pese a no ser una actitud que me suele gustar, Nao me gusta como protagonista. Mola mucho cuando se desespera y llora y entonces es cuando aparece Akiyama y gana a todo Dios con jugadas geniales. Y me parece peculiar un "juego de mentirosos" donde el más ingenioso y que mejor sepa mentir gane. Nao es extremadamente honrada y buena, por lo cual no pega ni con cola en el Liar Game y Akiyama es un genio de la estafa sí. Mejor combinación no hay.

Me parece increíble que este manga no venda y eso que encima está barato.Y peor aún que mangas mucho peores que este vendan como churros y esta pequeña obra maestra esté en el estado que está...

Respecto a la edición del tomo pues es malilla y encima el papel es reciclado. Si eso sirve para reducir el precio del manga me da igual, pagaría lo que fuera por este manga y se merece una edición más lujosa.

En fin, me he dejado llevar, pero es que este manga lo vale, y tanto que sí... Si os gustan los juegos mentales esta es vuestra serie. Y si no os gustan: pues también.

Lo mejor: TODO.
Lo peor: NADA.

12 comentarios:

  1. Gracias!!! Por fin lo has publicado! like a boss XD Bueno, pues que sepas que me has convencido (como haces siempre, te odio). Me ha gustado lo que has comentado, así que la semana que viene me pondré manos a la obra y lo buscaré ^^

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios qué fuerte... 5'50€ vale la serie???!!! O_o OMG súper barato! es un regalo!

      Eliminar
    2. Pues sí, los 3 primeros tomos valen eso. El 4º sube a 7 con algo.

      Me alegro, a ver si te la pillas ;)

      Eliminar
    3. bueno, si la serie lo vale... no me importa :D

      Eliminar
  2. De esta serie solo he oído cosas positivas, tengo que hacerle un hueco cuando pueda.

    No hagas caso de las críticas sobre estilos de dibujo, casi siempre lo dicen fanáticos de las ilustraciones saturadas de detalles innecesarios, a One Piece le pasa todo el tiempo solo por tener un estilo facilmente reconocible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también todo positivo en todos lados. Es que en serio: pedazo de manga que encima está barato. A ver si se retoma...

      Ya, pero me da rabia que se critique lo original o se mire la serie sólo por la apariencia.

      Eliminar
  3. Yo soy de los que al principio el dibujo no le gustaba pero pasado esa primera impresion y empezar a leerlo dije ostias que seriaca y la verdad es que la historia mola bastante y el dibujo no le sienta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó desde el principio la verdad. Me parecía original y conforme leía me gustaba más porque encaja bien con la serie, como comento arriba.

      Me alegro que también te guste, si es que es la hostia.

      Eliminar
  4. Ya sabes que me uno a tu club, es un pedazo de manga. Una pena si situación, debería vender más que otras chustas, pero bueno...xD

    ResponderEliminar
  5. Ahí te he visto. Lo pondré en marcha estos días, ya te diré cosillas ;) Y sí, es una pena, con lo buena serie que es... Y BARATA.

    ResponderEliminar
  6. GRAN SERIE A UN PRECIO MUY PEQUEÑO

    ResponderEliminar
  7. Cara eu sou do Brasil e vim parar no teu blog!! Muito tri!!

    Liar Game é simplesmente DEMAIS! Estou sem ler há umas semanas porque eu não dormia e estava viciada hahaha

    Saúde, cara

    ResponderEliminar