viernes, 27 de abril de 2012

Las vacaciones de Jesús y Buda #1 Vacaciones merecidas

Humor absurdo.

Jesús y Buda, cansados de tanto trabajar, deciden alquilar un piso en Tokio para estar una temporada de vacaciones. 

El humor japo es "chungo/malo" en mi opinión. La verdad es que me he decepcionado un poco porque me esperaba sketchs y gags buenos con más frecuencia y al final lo único que me gustó fueron los momentos absurdos a más no poder que aparecen 2-3 por capítulo. Cómo me he reído con ellos... Eso sí.

Me gusta mucho el dibujo, que es bien detallado y el diseño de los personajes es bastante realista. Y de personalidades pues ambos me gustan pero me quedo con Jesús, que es un cachondo mental. Buda es más cerrado y ahorrador, aunque también tiene su punto.

Lo que más me ha matado es Jesús con el blog. Me ha hecho gracia porque yo también soy del mundillo de los blogs y ver cómo se flipa ante Buda con el blog y comenta lo que hace con él me ha gustado y es bastante gracioso. Ahora ya sabemos quién es el primero en meterse en esto, ¿eh?. Y Buda quiere ser mangaka y le gusta Osamu Tezuka... En serio, un manga muy original.

Las referencias religiosas no me han gustado porque del budismo no sé gran cosa, pero me ha servido para comprenderlo un poco más y es de agradecer. Y si es de una forma graciosa pues mejor. Y de los momentos no absurdos lo mejor ha sido el "amigo" de Jesús que se cree que es el hijo de un mafioso de categoría.

En fin: hay un poco de todo. Algunas viñetas aburren un poco, otras son muy absurdas, otras con gags graciosos, otras gustan por las referencias culturales y religiosas... Está bien, pero me esperaba algo mejor.

Finalmente hay que comentar la edición del tomo: La sobrecubierta es de muy buena calidad, las dimensiones del tomo son perfectas y la calidad del papel es excelente. Lo único malo es que hay pocas páginas, pero se compensa con la abundancia de diálogos que hay en el manga.

Lo mejor: Los momentos absurdos y que Jesús es un compañero bloger.
Lo peor: Me esperaba algo más gracioso.

5 comentarios:

  1. Yo creo que el impacto habría sido mayor si el número de páginas fuera mas standard...

    ResponderEliminar
  2. Parece ser una historia original (Jesús bloguero y Buda mangaka? qué bueno XD). Me gusta el humor pero que no sea muy absurdo por dios. A veces se fuerzan las escenas de tal modo que en vez de intentar hacer reír más a la gente lo único que se consigue es aborrecer. Pero seguro que tiene su punto este manga, dale una oportunidad con el segundo tomo a ver si mejora (y nos lo cuentas en una reseña eh? :P)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y tiene su puntito. La seguiré comprando, a ver si mejora ^^.

      PD: Que te conectes, hostias xDD

      Eliminar
    2. jajajaja qué exigencias XD

      Eliminar
  3. super original!
    Me encanta la idea, gracias por haberme dado a conocer esta historia de buda je! y un saludo para el blog!

    ResponderEliminar