domingo, 10 de abril de 2011

Reseña Manga: Gantz

Sigo con las reseñas semanales y hoy toca un manga de gran éxito, sobretodo dentro de Japón. Porfin se mobiliza un poco el manganime y ya hay más noticias, por lo tanto, volveré a publicar con más frecuencia, pero por ahora os dejo con la reseña.

CUANDO LA REALIDAD Y LA FICCIÓN SE JUNTAN: GANTZ


SINOPSIS:  Nos situamos en una época actual en Japón. Un día, Kei Kurono y Masaru Kato se reencuentran en una estación de metro tras muchos años sin verse. Segundos después, un señor se cae a las vías del metro y los dos chicos se lanzan a las vías para salvarle. Justo después el tren aparece y atropella a los dos jovenes. Acto seguido, ambos despiertan en una extraña habitación junto a una esfera negra. Resulta ser que han muerto pero pueden regresar a la vida si hacen ciertas misiones encomendadas por la esfera que llaman Gantz. Si matan cierto número de alienígenas ( ya que las pruebas suelen ser de matar extraterrestres) y llegan a los 100 puntos pueden elegir: volver a la vida, revivir a otra persona ya muerta en las pruebas de Gantz o bien conseguir nuevas armas. Con solo su traje resistente y una pistola al principio, deben combatir por sus vidas.


Gantz...gantz... me encanta, tiene una historia potente y es un manga muy divertido. Nadie debería perdérsela. Es un manga bastante complejo, cosa que me encanta y tiene un buen enganche que te quedas con ganas de más siempre. Ahora una pequeña ficha técnica y luego los pros y contras como de costumbre.

Gantz, manga creado por Hiroya Oku y aparecido por primera vez en la Weekly Jong Jump en el año 2000. Es un seinen, bastante sangriento y a dia de hoy sigue publicándose, consta actualmente de 337 capítulos de manga, finalizará pronto porque se encuentra en el último arco argumental. Es un manga mensual ya que cuenta con efecto por ordenador y tardan más.



-PROS: La trama, adoro los mangas con historias diferentes y éste tiene una muy buena y se aprovecha bien. El dibujo también es bastante bueno, los personajes muy diferentes y carismáticos a su manera, el entorno muy variado y su lectura es muy llevadera.

-CONTRAS: Si hay que decir algo en contra, sin duda lo es la espera... menuda tortura esperar un mes para diez minutos de lectura. Otro apartado que a mí no me gusta nada son los efectos a ordenador, prefiero un manga sin ello y la verdad creo que queda más bonito. Los desnudos y desangramiento aveces quedan estéticamente muy feos. 

Buen manga, si señor. No es una obra maestra pero cuenta con muchos puntos a su favor y siempre es divertido. La fascinante trama que tiene la aprovechan muy muy bien y hacen de Gantz una lectura llevadera y nos abarca bien en un mundo que fusiona la realidad y la ficción.

Nota: 8,25/10

2 comentarios:

  1. Me encanta Gantz. Sigue con tus reseñas semanales, aunque podrían ser más que una a la semana ¬.¬

    ResponderEliminar
  2. Ya lo pensé pero da una pereza... jaja aparte, algún día me quedaré sin reseñar nada D: XD pero ya veré jeje

    ResponderEliminar