martes, 29 de marzo de 2011

Reseña Anime: Dragon Ball Kai

Buenas, queridos lectores. Tras volver de mi viaje de Alicante, veo que la dichosa catástrofe sigue frenando por completo el manganime y no hay noticias interesante y, dado que me apetece publicar y entreteneros... ¡allá voy con una reseña fresquita!

DRAGON FAIL


SINOPSIS: Dragon Ball Kai narra las historias de un joven super guerrero llamado Son Goku. Un día aparece su hermano Raditz, con el cual mantiene una árdua batalla de la cual sale perdiendo su propia vida. Poco después, aparecen más enemigos con intención de invadir la tierra y hacerse con las bolas del dragón, que permiten cumplir deseos a quienes reunan las siete. Nuestro querido Goku resucitará más de una vez, se hará fuerte y protegerá la tierra junto a sus amigos manteniendo batallas constantes contra las fuerzas del mal.


Para que enrollarnos... bastaba decir que Dragon Ball Kai es un intento de remasterización de la obra originial Dragon Ball Z. Ahora os preguntaréis: ¿Cómo que intento, todo poderoso Marko? ( esto último aportación propia xD) Ahora explicaré varias cosas de éste pequeño fracaso de la grandísima Dragon Ball, pero, previamente os dejo con una pequeña ficha técnica de la serie.

Dragon Ball Kai se estrenó el 5 de abril del 2009 ( el mismo día que el cumpleaños de Akira Toriyama) y terminó el 27 de marzo de este año con un total de 98 capítulos, de una duración de 22 minutos cada uno aproximadamente. Es un Shonen de peleas y remasterización de Dragon Ball Z.





La idea de remasterizar una obra maestra como lo es Dragon Ball Z me pareció una idea divina, que sin duda sería capaz de atraer a todo el público y hacernos disfrutar de una serie que tanto nos cautivó a más de uno en su día. Ansioso estaba yo por ver la serie. Comienzo viendo el opening, que consta con una animación sublime y, aquí es cuando viene mi poker face... comienza el capítulo y lo veo todo completamente igual, animación de siglo XX y recorte mínimo. Se quería resumir la serie en 100 capítulos, risa me dió a mí eso. El fracaso inminente llegó... 98 capítulos y forzando la saga de Cell y la de Buu en el aire. Sigo preguntándome como son capaces de pifiarla teniéndolo todo en bandeja y con esa mierda de animación.


(La imagen de arriba es de Z y la de abajo de Kai)

-PROS: Sin duda alguna es volver a disfrutar de esta gran serie que tanta melancolía nos trae. La banda sonora es correcta y pese a ser un fracaso total se mantien muy fiel a Dragon Ball Z y nos entretiene a ratos.

-CONTRAS: Animación... animación... sigo traumado por tal mierda que vieron mis ojos, debió ser como la del opening y no como lo es en verdad, borrosa e irregular. Otro gran fallo sin duda es el recorte, que en algunos momentos se alarga demasiado y mirad lo que pasó, forzando el final de la serie a finales de una saga y quedando una última. La censura también se ha notado bastante, recordando mucho a la española en más de un momento.

Esto como datos más relevantes, pero ya os digo yo que quedan más. Yo como fan de Dragon Ball me he tragado Kai, pero la que realmente se disfruta es Z, pero eso sí, pese a ser pura basura algún que otro momento bueno sí que lo hay. Si no conocéis Dragon Ball, mirad Z antes que Kai, que es mil veces mejor.

Nota: 3/10

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, creo que todos pusimos la Poker Face al verlo xDDD.

    ResponderEliminar