martes, 22 de marzo de 2011

Reseña Videojuego: Pokémon Blanco/Negro

Hola queridos lectores, vuelvo tras unos días ausente debido a que estaba enfermo y tremendamente enganchado al Pokémon Negro.

Me gustaría recordaros que recientemente Japón sufrió una terrible desgracia, que también afecta al noticiario de manganime. Me gustaría animaros a donar algo de dinero ( yo ya doné) y desear lo mejor al país nipón que tanto nos ha aportado animes,mangas, videojuegos... Sin más dilación... ¡vamos a por la reseña!


SINOPSIS: Esta nueva aventura Pokémon nos situa en la región de Teselia ( 5ª, como generación Pokémon). Comenzamos en casa, como de costumbre. Elegiremos sexo del personaje y su nombre. Nos acompañarán Cheren y Bel, que son dos grandes amigos con los cuales nos toparemos a lo largo de la aventura. La profesora Pokémon nos entregará la PokéDex y, junto a nuestros dos amigos iremos recoriendo la región en busca de nuevos Pokémon, conseguir las medallas de los 8 gimnasios y completar nuestra PokéDex. En nuestra aventura nos encontraremos con el Equipo Plasma, que serán los antagonistas de esta entrega. Deberemos entrenar bien nuestros Pokémon para salvar Teselia del poder del equipo Plasma y los Pokémon legendarios.

Esta nueva entrega sigue la temática de siempre: Conseguimos nuestro Pokémon y vamos a la aventura. La originalidad e innovación (en ciertos aspectos ) es lo que más me atrajo de éste juego que está siendo éxito mundial como de costumbre

Pokémon Blanco y Negro fueron lanzados para la Nintendo DS en Japón el día 17 de septiembre del 2010, y en Europa el 4 de marzo del 2011. Para los menos adentrados, Pokémon es una saga muy famosa de rol y aventura donde nuestros compañeros serán Pokemons ( unas criaturas inventadas que nos acompañarán a lo largo de la aventura y combatirán contra otros Pokémon).


-PROS: Neva región, nuevos Pokémon, nuevas aplicaciones, combates rotatorios... la innovación destaca bastante en esta entrega. La jugabilidad offline muy buena y engancha como siempre y la online...sublime, podremos hacer videollamadas, combatir con otros entrenadores... Y el estilo 3D que a sido la apuesta de esta entrega da un toque muy bonito e innovador.

-CONTRAS: Pese a ser verdad que innova bastante, no se salva de contar con puntos en contra: La historia... sigue siendo un clásico y los antagonistas son muy similares a los anteriores y, con un mismo fin, muy esquemático donde buscan ser los mejores y conseguir Pokémon legendarios. El 3D, aveces se despixela y queda como borroso o cutre. Para los más jugones echamos en falta más modos de combate; osea, diversas Torres de Batalla, que apuesto mi vida a que saldrán en la próxima entrega y vendrá con el nombre de Pokémon Gris.

Si por algo es destacado Pokémon, es por su capacidad de enganchar y diversión que proporciona. Como bien dije, en esta entrega destacan las inumerables innovaciones que se revelan, pero, sigue siendo algo esquemático. Pero bueno, la jugabilidad y diversión sempre han sido el punto fuerte de Pokémon y la clave de cualquier juego exitoso.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario