jueves, 16 de mayo de 2013

[Reseña Manga] Kimi no Knife



Título: Kimi no Knife.

Autora: Kotegawa Yua (dibujo y guión).

Duración del manga: 2009 - 2013. Manga finalizado con alrededor de 80 capítulos recopilados en 10 tomos.

Editorial: Shueisha.

Revista de publicación: Super Jump. Tras el cierre de la revista pasó a la Grand Jump Premium.

Género: Seinen, acción, psicológico.




Yukitaka Shiki es un profesor sustituto en un colegio japonés. No le faltaría el dinero si no fuera por el caro tratamiento médico que requiere el cuidado de su hermana mayor, que está muy enferma. Son huérfanos y no tienen a nadie más que corra con los gastos. Por eso necesita mucho dinero. 

Un día, Shiki estando borracho en un bar, se cruza con una chica que le pregunta si mataría por dinero a gente mala. Él le respondió con sinceridad y no se dio cuenta en qué se acababa de meter... Así pues, casi sin darse cuenta y con el fin de pagar los gastos médicos de su hermana mayor, Shiki acepta trabajar como asesino a suelto para una organización secreta junto a su nuevo compañero Kuzumi, un detective policial.


El planeamiento y posterior desarrollo de este manga es de lo menos creíble: un profesor, un chico muy normal sin ningún tipo de trastorno mental acepta el trabajo de asesino a sueldo. Pero la cosa no queda aquí y es que poco tarda en asesinar simplemente a sospechosos y masacrar a cinco personas a base de pistoletazos.

Es entendible que quiera dinero a toda costa, incluso que pueda llegar a convertirse en asesino solo si mata a gente mala con el único fin de ayudar a su hermana, pero este chico no tiene principios, ni valores ni nada. Como si fuera lo más normal del mundo, decide meterse de lleno en esta cacería. Sin duda es un punto en contra muy grande, muy surrealista porque no hay quien se trague que alguien pueda meterse en algo de este calibre de la noche a la mañana, pero oye, esto forma parte del encanto de este manga. Encima su compañero, éste más frío, meticuloso y calculador, es un buen detective que se mete en este segundo trabajo por sed de asesinar. Toda una ida de olla, vamos.


El trabajo de estos dos chicos es seguir las órdenes de la organización secreta teniendo como intermediario a la chica que conoció Shiki estando borracho. Ella les da los datos del objetivo y cómo deben cometer el asesinato. Y así pues, comienza el apogeo criminal. Matan a sus presas de la forma indicada por la organización y cobran por el trabajo.

Un manga de este tipo requiere su parte detectivesca, de investigación. En esto la autora para mi gusto falla porque hace de ello un mero acto procedimental sin profundizar mucho en las escenas de crímenes y abstenerse de las batallas psicológicas que podría haber creado para dar mucho juego. Siendo Kuzumi detective y asesino, añadir éste elemento junto a otro inspector que dudara de él, le habría dado más cartas con las que jugar en la historia y complicar la cosa a los protagonistas y a la propia organización tras la serie de crímenes.


El dibujo es normalucho tirando a malo. Diseño de personajes no muy elaborado con rostros algo inexpresivos.  Al menos los fondos sí son aceptables.

Hablo de bastantes aspectos negativos, pero realmente este manga es muy interesante. Partiendo de un argumento muy pillado por los pelos, se transforma rápidamente en una serie de persecuciones y asesinatos simples pero bien premeditados. Un manga que engancha, que no se deja llevar por una lectura pesada ni cargada de textos que ofrece entretenimiento asegurado. 

Lo mejor:
  • Bastante entretenido.
  • El argumento aunque esté pillado por los pelos al principio tiene encanto.
  • Lectura fluida.
Lo peor:
  • El dibujo no gustará a muchos.
  • Argumento inicialmente mal planteado.
  • El protagonista carece de carisma.

Nota: 7/10

9 comentarios:

  1. ¿Soy el único al que al leer el argumento le ha interesado y cuando ha leído la reseña, se ha decepcionado? D:

    ResponderEliminar
  2. Un detalle, he puesto finalizado, pero mañana sale el último capítulo. xD

    ResponderEliminar
  3. Vamos y así es como nace un psicópata XD
    Realmente yo soy de esas personas que si cree que la personalidad es variable (o al menos algunos rasgos) y después de algún tipo de shock mejor me lo pones. Así que si ese tío no siente nada y tiene un "amigo" que es peor aún puede que termine en un descontrol psicológico... dios Dexter cuanto mal me has hecho U-U

    ResponderEliminar
  4. Magnífica reseña. No he leido este manga, pero me ha quedado claro lo que me puede interesar o no de él. Muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco me encontré el manga de Anne Freaks de la misma autora por casa y ni siquiera recordaba que lo tenía. Me lo leí y me gustó bastante, y por lo que veo este también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, me ha pasado, me he leído e argumento y he flipado, pero después de su reseña.. XD eso si, e dibujo me encanta ^^

    Un saludo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  7. Me he decepcionado bastante hacia el final xD Fue leer la sinopsis y emocionarme de nueva serie chula... momentos después fue leer la opinión que has dado y bueno, no deja de interesarme pero las altas expectativas se me han caído y han quedado en nivel normalito. Si no me hubiera ilusionado tanto seguro que me habría gustado más.
    Pero bueno, tiene pinta interesante, eso si.

    ResponderEliminar
  8. Es bastante descabellado que el prota decida meterse en este mundillo así por las buenas por muy borracho que estuviera xD Una pena porque tiene pinta de ser interesante...

    ResponderEliminar