martes, 12 de marzo de 2013

Petición de licencia [nº7]: Hideout



Título: Hideout.

Autor: Kakizaki Masasumi (dibujo y guión).

Duración del manga: 2010 - 2011. Manga finalizado con 9 capítulos. Recopilado en un tomo.

Editorial: Shogakukan.

Revista de publicación: Big Comic Spirits.

Género: Seinen, terror, psicológico.



Kirishima Seiichi era un escritor de éxito. Llevaba una buena vida con su mujer, su hijo y viviendo de un buen trabajo. Pero su vida comienza a cambiar... Dejan de aceptar sus obras, se desespera  y por un descuido tonto, el hijo sufre un accidente estando él en casa y muere.

Tras el accidente, es tachado de ser el asesino de su hijo, amenazado por la familia de la mujer y rechazado por ella. Ahora, con la excusa de tener unas vacaciones con ella para retomar la relación, da comienzo su terrible venganza llevada por la desesperación...


Hideout es un seinen muy maduro. El planteamiento que presenta es muy serio y verídico en casos extremos, acompañado por una narrativa excelente mezclando el presente con flashbacks del pasado del protagonista y cuenta con un dibujo soberbio, con un diseño de personajes muy realista y unos fondos excelentes que nos ponen en situación.

Hablando del argumento, cuando Seiichi intenta asesinar a su mujer y falla en el intento, termina en lo más profundo de una cueva... Una cueva invadida por la locura, el miedo y la sangre. Habitada por unos monstruos que son humanos que perdieron uso de razón y asesinan y se comen a sus presas. Seiichi es invadido por la locura y termina igual, pero en auge de expirar su último suspiro como humano, deja una nota en la entrada de la cueva para poner punto y final a su trágica historias y a las leyendas que rodean a ese lugar.


Esta historia nos induce a reflexionar en lo que le sucede a Seiichi. ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? ¿Cómo enfrentaríamos tantas desgracias? ¿Se nos pasaría por la mente la opción extrema?... Pero más allá de inundarnos de pensamientos negativos, esta es una obra con narrativa fácil que hay que disfrutar y dejarnos llevar por lo que nos cuenta, intentando no darle demasiadas vueltas al asunto aunque queramos o no, dejará con un mal sabor de boca.

Perfecta toma de contacto con este autor, desconocido por aquí pero que tiene obras rebosantes de calidad como es el caso de Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin, que os debe de sonar por el anime emitido hace escasos años o Green Blood, otra obra suya de mucha calidad.

Si hablamos de licencia, yo lo veo posible pero solo por parte de EDT. No puedo saber qué pasa por la mente de un editor, pero esta obra en concreto y encima siendo corta, la veo como una posibilidad a tener en cuenta.

7 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en este blog, y quiero que sepas que desde hoy te seguiré, me gusta lo que veo y me gusta como escribes, te dejo mi blog para que nos leamos mutuamente^^

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo, la historia y todo un poquito... ME CUNDE

    ResponderEliminar
  3. uH, es del autor de Rainbow? Entonces tiene que estar genial, lástima no lea por scans...

    ResponderEliminar
  4. Olé con olé con ole. No lo conocía y ahora mismo estoy prendado de la obra. Ummmmm ojalá lo traigan.

    ResponderEliminar
  5. Me parecería muy interesante que editaran esta obra, yo creo que vendería bastante bien.

    ResponderEliminar