domingo, 17 de febrero de 2013

[Primeras impresiones] Cinturó negre


Ginger Inokuma quiere llevar con una vida normal. Quiere salir con sus amigas, enamorarse, lucir vestidos bonitos... Algo nada inusual para cualquier tipo de persona menos para ella, por culpa de su abuelo.

Su abuelo, famoso y prestigioso ex-judoka , tiene la meta y obsesión de entrenar a su nieta para convertirla en la mejor judoka del mundo. El objetivo final es que gane las olimpiadas y consiga el premio de honor del pueblo, premio simbólico entregado a personas que consiguen un gran objetivo y avance para el país.

Así pues, Ginger, que quiere ser una chica como otra cualquiera, se intenta escabullir de su abuelo, quien no cede a las peticiones de su nieta y la fuerza a entrenar a costa de todo.

Cinturó negre es una comedia desternillante con infinidad de situaciones graciosas provocadas por el abuelo, que a base de artimañas y presión, intentará que su nieta haga lo que él quiera mientras ella se intenta escapar. Lamentablemente para Ginger, su abuelo suele conseguir su objetivo y se ve forzada a hacer uso de sus cualidades para el judo y seguir entrenando día a día, quedando prohibido cualquier otro aspecto cotidiano de la vida. Y ni hablar de salir con amigas y quedar con chicos...


Un manga previo al Naoki Urasawa que todos conocemos pero no por ello peor. Estamos ante un manga de calidad que nos ofrece una gran dosis de diversión acompañado por una buena cantidad de lectura sin llegar a ser ni mucho menos pesada y adornado por el dibujo tan característico del maestro. 

Finalmente, la calidad-precio es casi insuperable. Un tomo en catalán con un precio barato, muchas páginas y un papel de calidad excelente. Si hablas catalán y te puede interesar esta comedia, dale la oportunidad. Que no te eche atrás el pensamiento de que Urasawa sin el misterio no sirve porque no es así.

5 comentarios:

  1. Por cosas como estas me gustaría saber catalán...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado mi regalo^^ No es el Urasawa que todos conocemos, pero cuando uno es un genio, lo es de principio a fin. En fin, me encantaría leerlo, pero es una pena que mi nivel de catalán solo llegue hasta los números, nano. =_=

    ResponderEliminar
  3. Yo flipo con que sepas catalán. No sabía eso de ti. xD

    ResponderEliminar
  4. Parece curiosos el manga pero no me atrae especialmente. Parece una historia casual.
    Pero parece que el dibujo acompaña y la historia puede dar situaciones graciosas o de todo tipo.
    Gracias, veré a ver si lo añado a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  5. ojala lo trajeran traducido al español

    ResponderEliminar