martes, 22 de febrero de 2011

The Legend of Zelda de aniversario

Hoy toca una entrada que tenía muchísimas ganas de hacer ya que soy muy fanático de esta saga tan exitosa.



¡The legend of Zelda cumple 25 años! nuestro querido Link lleva ya 25 años salvando Hyrule del mal, a la bella princesa Zelda del peligro y del archienemigo de la saga Ganondorf.

La tan famosa saga a día de hoy comenzó en el año 1986, saliendo para la NES que sólo vió luz el juego en Japón. Pasados los años la saga fue creciendo y popularizándose y hoy en día es de las más famosas y exitosas. El primer videojuego fue creado por el gran Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.




A lo largo de todos estos años hemos visto crecer y cambiar a nuestro pequeño héroe, ya que se han hecho muchas sagas de Zelda y diferentes. Con esto quiero decir que hemos visto a Link de pequeño, de adulto, una versión más animada de él...

Para los menos introducidos en esta saga os explicaré un poco de que va: Link es un joven chico que posee la trifuerza (la princesa Zelda y el malvado Ganondorf también la poseen ) el juego gira entorno a un mundo desconocido en que tendremos que movernos con Link en busca de nuevos poderes y armamento para salvar la princesa y al mundo del mal. Es un RPG que se a visto envuelto en muchas consolas diferentes de Nintendo y que hoy en día no pierde su carisma ni mucho menos. Cuenta con una banda sonora magnífica y hemos jugado este juego tanto en consolas portátiles como en consolas de mesa.

Yo personalmente estoy loco por estos juegos (XD) tienen una perfecta combinación de diversión y dificultad y me encantan.

Aquí os dejo con un video que hizo hace tiempo un colega mío donde veréis diversos juegos de la saga y los cambios que ha sufrido a lo largo de tantos años.

Todos los videojuegos de Zelda hasta 2008

Cabe añadir que falta un juego de la Nintendo DS: The Legend of Zelda Spirit Tracks y un futuro juego que saldrá en breve para la Nintendo WII: The Legend of Zelda Skyward Sword.

Zelda ha sido tan exitosa que consta de muchos juegos que marcaron los videojuegos de por vida, cómo por ejemplo Ocarina of Time, que para muchos es considerado el mejor juego de la historia, que por cierto, tendrá una remasterización para la 3DS. Prácticamente todos son muy buenos, pero hay que destacar también Wind Waker y Twilight Princess que a mi parecer son los mejores y que más me gustaron, obviamente junto a Ocarina of Time.

No hay mucho más que añadir, es una saga muy recomendable y muy entretenida. Si sois amantes de los RPG, de comeros la cabeza y buscáis una historia interesante y a la par difícil sin duda este es vuestro juego.

Finalmente quiero remarcar que Zelda lleva años en el podio de los videojuegos, su fama es mundial, consta con una serie de mangas e incluso se hizo una versión animada. Hemos vivido muchas aventuras de este joven héroe y os digo yo que quedan muchas y cada cual mejor. Seguiremos viéndole crecer tanto en edad y en gráficos que en esta serie de imágenes que pondré lo podéis apreciar y en el video que subió mi colega también.



 Me despido de vosotros y hasta la próxima. Bueno...sin estas dos Soundtrack no me puedo despedir, espero que os gusten. En un futuro me gustaría hacer una entrada y analizar cada juego, por ahora, espero que os conforméis con esto; y feliz cumpleaños.

Saria Song & Lost Woods
Song of Storms

2 comentarios:

  1. Genial Marko, al igual que Zelda.
    Hace un par de veranos pasé varias noches jugando con un colega al primero que salió para la Wii, que es genial. Que tiempos! Por no decir de pequeño jugando en la N64 consiguiendo máscara tras máscara x)

    ResponderEliminar
  2. Jjijiji mil gracias Trivi, si es que los Zelda...(L)

    ResponderEliminar